Rachel POV
Hace unos días fue la conferencia de prensa... Nada salió bien. Fue un desastre y mamá está preocupada y enfadada con todos, incluso está mas distante que antes.
Lo que pasó fue que en plena conferencia se pusieron a discutir entre todos, menos yo. Yo era la que estaba perdida entre la bola de palabras que se lanzaban mi madre, mi padre y mi hermano. Sin mencionar que mi madre también comenzó a insultar a la pareja de papá.
Y quien comenzó todo fue mi hermano. Mientras mamá hablaba, él le decía de cosas a papá en un susurro, papá se mantenía callado hasta que explotó y le respondió, gritando. Todos se quedaron asombrados y el silencio reinó. Mamá se enfadó y comenzó a decirle de cosas a papá. Él le respondió mientras mi hermano seguía discutiendo con él, y mamá sólo gritaba cuán desagradable e insoportable era. La mujer de mi padre intentó parar la discusión, interviniendo en ella, pero mamá le empezó a gritar que no se metiera, que era un asunto entre ellos y ella no tenía por qué intervenir. La insultó usando palabras que en la vida creí que iba a decir. Palabras que ella consideraba corrientes salieron de su boca con demasiado veneno: golfa, zorra, arruina familias, entre otras.
Total, la señora se enojó y se agarraron de los pelos. Todo se fue al caño y terminó en desastre. Es por eso que ahora estamos parados en hilera en la sala de la casa, viendo como mi mamá trata de arreglar el asunto y programar otra conferencia de prensa, mientras pide que la que ha dado recientemente sea borrada. Y si... Adiós viaje a París. Peyton va a estar muy enojada.
Mamá cuelga la llamada y se gira a nosotros. Sus ojos arden en furia. Esto no es bueno.
—Un día— comienza murmurando y un destello de decepción cruza por sus ojos— ¡Les pedí que se comportaran un solo día y no pudieron con eso! ¿Por qué? Es sólo una vez...— su voz se rompe y se deja caer en el sillón, con las manos en la cara y sus codos en sus rodillas.
Nunca la había visto así. Tan rota. De verdad le ha afectado esto.
—Esta... Esta era una conferencia muy importante— confiesa levantando el rostro, con el maquillaje corrido—, tan importante que si salía bien, me ofrecerían un ascenso y así nos iríamos lejos— me mira—, se que siempre has querido visitar Europa y era a dónde nos mudaríamos, pero ya no será posible—. Vuelve a bajar la cabeza.
Me siento tan mal. No por el viaje... Por mamá. Sé que está destrozada, se que era importante para ella. Siempre ha sido una persona dedicada en su trabajo y ha dado una buena imagen, y ahora su trabajo está en riesgo por nuestra culpa.
Me siento a su lado y la abrazo, mientras solloza. Alzo la vista hacia los dos "hombres" de la casa. Ahora me doy cuenta de lo mal agradecidos que son. De lo ingratos y egoístas que pueden llegar a ser.
—Vállanse— ordeno tratando de controlarme, pero como no se mueven, recurro a la opción de gritarles— ¡Que se larguen, dije! ¡No los quiero ver aquí! ¡Son unos idiotas! ¡Fuera!
Rápidamente reaccionan y salen.
Son unos imbéciles. En este momento los estoy odiando. No valen nada...
—Ya mamá, no llores. Por favor— pido, con mis ojos comenzando a picar.
Jamás había visto a mi madre llorar. Esa mujer fuerte con corazón de hierro, rodeada por una coraza dura y protectora, fría y sin sentimientos, se ha roto. Está llorando y necesita de un apoyo, un consuelo, que yo no le puedo dar. Que trato de darle pero al ser yo igual o más débil, no puedo darle. ¿Cómo pretendo hacer sentir bien a la gente si ni yo me siento bien?
—Por favor. Odio verte llorar. Lo odio. Jamás te he visto llorar y no quiero que comiences ahora. Te quiero mami— susurro, pidiéndole que siga siendo fuerte.
Pero creo que es entendible. Las personas tenemos un límite, y creo que ella ha sobrepasado el límite. Ha sido fuerte por mucho tiempo y nosotros no hemos hecho nada por valorar eso o por ser fuertes por ella. Creo que es mi turno de ser fuerte, de dejar de llorar, así que lo hago. Me tranquilizo, dejo de llorar y dejo que se desahogue.
[°°°]
Más tarde, me encuentro en mi cama, acostada boca arriba viendo el techo. Mamá, luego de recomponerse, se fue a su despacho a arreglar varias cosas.
Traté de comunicarme con ella, de hablar más, de hacer que se desahogue sacando todos los sentimientos y pensamientos, pero no lo logré, pues en cuanto sus lágrimas cesaron, volvió la mujer de piedra que siempre había demostrado ser.
Es frustrante querer hacer algo por los demás y no poder hacer nada. Pero eso ya no es culpa de uno. Es culpa de ellos por no querer dejarse ayudar.
Miro el reloj. Las diez y veinte de la noche. Creo que será mejor dormir y dejar de pensar en todo esto.
{♠}{♠}{♠}
Hello!
Cap nuevo, aunque algo corto. Lo lamento pero creo que así serán los caps de ahora en delante ya que mi tiempo es súper corto. De verdad hago lo mejor que puedo... Lamento si hay muchos errores. Perdonen en serio, pero estoy mas dormida que despierta... Espero lo disfruten y trataré de subir caps mas largos y de mejor calidad...Bye.
Lectora4ever13
ESTÁS LEYENDO
3 Intentos de Barbies
Genç KurguTodos estamos acostumbrados a leer desde el punto de vista de la chica buena de la historia. ¿Qué pasaría si lo vemos desde un punto diferente? ¿Desde el punto de vista de aquellas que son consideradas zorras y que todos odian? Peyton Lee, Nicole Ba...