La verdadera historia de dora la exploradora

129 12 7
                                    

Dedicado para day-ra

Todos conocemos a Dora, la niña que sale en el programa infantil Dora la exploradora, y que junto a su amigo botas el mono, tienen muchas aventuras, ademas de que los niños pueden practicar el idioma ingles, todo esto puede parecer normal, pero pocos saben realmente de donde salio la idea de hacer este infantil programa.

Se rumora que la idea surgio apartir del caso de una niña inglesa llamada Doris, la cual tenia un problema de retraso mental, por lo cual era usual encontrarla jugando a que tenia aventuras con botas su amigo inseparable, el cual era un peluche de un mono que su padre le habia regalado cuando cumplio 5 años de edad.

Desde su nacimiento se le diagnostico la emfermedad, esto tenia devastados a los padres de Doris, ademas de que la mamá de esta ya no podria tener mas hijos, puesto que el embarazo fue muy dificil y, durante el parto la matriz de la mamá de Doris habia sufrido un desgarre.

Cuando Doris cumplio 5 años, como se dijo antes, su padre le regalo un peluche de mono, el cual ella llamo botas el mono, esto debido a que el peluche tenia unas botos rojas, tal como el personaje del programa infantil. Desde ese momento los padres de Doris comenzarón a notar un cambio en ella, comenzo a hacer que sus juegos fueran algo asi como si ella tuviera aventuras, en la cuales siempre cruzaba obstaculos, lo mas raro o extraño, era que siempre preguntaba que hacer, y esto lo hacía dirigiendose hacía lugares vacios, para luego seguir, era como si le hubiesen dicho que hacer, ya que luego de preguntar ella hacia algo, con lo cual cruzaba o pasaba el obstaculo que se anteponia en su camino.

Este comportamiento comenzo a hacerse habitual en la niña los años siguientes, despues de ese tiempo, la niña comenzo, no solo a hablar con botas, sino que ya para su septimo año de vida ya habia creado a varios otros personajes que participaban en sus aventuras dia con dia.

Entre estos se encontraban pablo, mary y tilo, quienes vendrian a ser beny, isa y tico, quienes son personajes de la serie. El personaje de zorro, segun contarón los padres de Doris, fue inspirado en un amiguito de la niña, quien normalmente se ponia un antifaz azul y le gustaba llevarse las cosas de Doris, siempre y cuando ella no se lo impidiera, de ahí la frase "Zorro no te lo lleves", la cual dora siempre dice cuando este personaje aparece.

Doris murio a la edad de 8 años, luego de golpearse la cabeza con una roca, la cual según los padres de la niña era un obstaculo que ella intentaba cruzar, pero que sin embargo al querer hacerlo tropeso y callo sobre esta, lo cual le provoco un traumatismo craneoencefalico. Doris fue llevada de emergencia al hopistal, donde estuvo internada por 4 dias hasta su muerte. Unos años despues los padres decidieron vender la historia a los creativos de Nikelodeón, y asi fue como surgio la intrepida dora y su inseparable amigo botas el mono, todo salido de la vida de una niña llamada Doris.

Historias, Leyendas de terror y CreepypastasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora