Ellos son Lily e Ethan
Hazel
¿Por qué me sudan tanto las manos? No puedo pensar, Jaden quiere que nos veamos en una hora en la banca donde hablamos, pero ¿Por qué tengo esta sensación de angustia?
—Hazel, deja de hacer eso—casi doy un grito.
—¡Oh Dios, Lily!—digo con una mano el pecho—. Podrías al menos hacer algún ruido cuando me hables, no aparezcas como un fantasma, mi corazón te lo agradecería.
—Lo haré si dejas de abrazar ese celular.
Su voz suena divertida, y sonrío, ha estado actuando un poco rara, bueno siempre lo hace pero de un modo diferente.
—Hazel, ya empezó nuestro programa—me toma del brazo y me sienta en un sillón.
Lily, Ethan y yo siempre veíamos "el invitado de hoy" era un programa donde mi querida Karla Patricks habla sobre la gente famosa, cantantes, actores o cualquiera que sea la nueva sensación.
—Lo siento Lily, tengo que irme—me disculpo—. Pero podemos ver los primeros 20 minutos.
—¿A dónde?—pregunta sorprendida.
Si pudiera ver su rostro estoy segura que luciría desconcertada.
—Yo... saldré con Jaden—bajo un poco la voz—. Si pudiera ir sola lo haría pero...
—¿Jaden? Dijiste que no habías hablado con él desde hace dos días.
—Es cierto, lo llame hoy y quedamos en vernos.
Lily no abre la boca, detesto cuando hace eso.
—Te llevare, iré a cambiarme de una vez—me dice.
Por su tono alegre pienso que está sonriendo, le devuelvo la sonrisa.
—Lo siento—me disculpo de nuevo—. Te debo una.
—No me debes nada—hace una pausa—. Además quiero hablar con Jaden.
Bueno eso no me lo esperaba, ¿De qué podrían hablar esos dos?, Soy consciente de los pasos subiendo la escalera y sé que estoy sola.
Escucho atentamente la voz de Karla, había esperado mucho para poder presenciar este episodio, el invitado de hoy era un famoso compositor de la música clásica, Will Thompson, a sus 43 años es una leyenda viva, conocido mundialmente.
—Estoy lista—anuncia Lily.
Hay un olor a rosas y frutas, el perfume de Lily me resulta muy familiar. No cuento con mi vista pero mi nariz y mis oídos nunca me fallan.
Siento como Lily se acomoda a mi lado y escuchamos atentamente.
—Will Thompson, es un placer conocerlo, la leyenda en persona—saluda Karla riendo, también puedo escuchar la risa de un hombre mayor.
—El placer es todo mío.
Estuvieron hablando de la carrera musical del Sr. Thompson, me lo imaginaba alguien muy serio por lo que me han contado, pero al escucharlo de primera mano no parece alguien tan difícil de tratar, y sí lo es, un punto bueno para mi querida Karla.
—Hábleme de su familia—prosigue la presentadora—. Se casó a una edad muy joven.
—Sí, es cierto—contesta el hombre mayor—, pero así es el amor, inesperado.
—¿También fue su hijo un amor inesperado?—pregunta entusiasmada.
—¿Mi hijo? Si, así fue—dice entre risas—. Adela y yo si habíamos planeado ser padres ese mismo año, lo que no sabíamos es que ella estaba embarazada justo cuando teníamos esa conversación.
—¡Valla! Así que Jaden se les adelanto.
Al escuchar el nombre de Jaden me acuerdo de la reunión.
—Lily ¿Ya pasaron 20 minutos?—me preocupo por la hora, ha pasado el tiempo volando.
Espero la respuesta de Lily pero no contesta.
—¿Lily?—de nuevo no hubo respuesta—. ¿Liliana? ¿Qué pasa? – pregunto ya un poco asustada.
—No... no es nada.... —dice al fin en un susurro—. Calla, solo escucha, después te cuento ¿vale?
Asiento como puedo, y escucho atentamente.
—Jaden siempre está un paso adelante de nosotros—prosigue con orgullo el padre—, a sus 22 años es un gran pianista, y aunque esa sería la opinión de un padre por su hijo, esta afirmación la hago como el profesional que soy, ese muchacho tiene talento y Dios quiera futuro.
—Así lo creo yo, ¡Jaden Thompson! Te deseamos mucho éxito y esperamos ansiosos ver como brillas —comentó Karla.
Después de eso, ponen comerciales.
—¿Me puedes decir que pasa?—Lily suspira.
—Bien... pues mostraron una foto de su familia.
—¿Solo eso?
Me hizo preocupar tanto solo por una foto.
—No, no entiendes, en ella estaba su esposa y ¡su hijo!
Algo hizo clik en mi cabeza, ¿Hijo? Jaden nunca me dijo su apellido, y casualmente compartía el mismo nombre que el hijo de Will Thompson.
Él es Jaden Thompson, el chico que a sus 22 años, destaca en la carrera de la música.
Mi cara debe tener una expresión rara porque Lily toma mi mano.
—Se apellida Thompson—digo en un susurro.
No sé cómo sentirme, claro decepcionada, pero aparte de eso, muy triste, ¿Por qué me lo oculto? ¿No confía en mí? Demonios ahora estoy enojada.
—Hazel no quiero ser una metiche pero... antes de sacar conclusiones es mejor hablar, no quiero que te precipites igual que él.
—¿Igual que él?—pregunto algo confusa.
Lily no dice nada pero se a lo que se refiere, Jaden sabe sobre mi condición, lo sé, lo sospechaba, desde ese día en el hospital Lily a estado actuando extraño y Jaden estuvo cortante.
—Perdón, debí decírtelo antes—se excusa—, solo no encontraba las palabras.
Me siento decepcionada pero no tengo derecho a reclamar nada, solo el poder de arreglar las cosas.
—Lily, llévame con Jaden.
........................................
El comportamiento del sol es muy extraño.
Pero hay una que otra persona que quiera entenderlo.
Solo que para entenderlo...
Hay que estar cerca de él.
ESTÁS LEYENDO
El Sol También Brilla De Noche
RomanceLa vida de un músico debe ser libre, pero la de Jaden no lo es. Se ve obligado a actuar como un "chico perfecto" para demostrar que puede superar a sus padres, pero esto solo consigue reprimirlo. Las prioridades cambian cuando conoce a una canta...