Capítulo 1

167 17 4
                                    

Jaden

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jaden

Mi vida sigue siendo la misma, y cuando digo la misma, me refiero al hecho de ser un estudiante de música con una agenda que alcanza el año 2050.

Después de la presentación hubo muchas felicitaciones, regalos, propuestas de viajar por el mundo y "llegar a ser como mis padres", ¡qué horror! parece una película de terror, ¿por qué querría yo convertirme en mis padres? Solo quiero superarlos no convertirme en un robot sin sentimientos, bastante tengo con el hecho de que mi destino ya estuviera escrito antes de nacer.

Soy pianista, y me gusta, pero no porque me sienta vinculado con la música, sino porque me parece interesante que dependiendo de lo que interprete, puedo llegar a los sentimientos de los demás, puedo causarles felicidad, tristeza, enojo, cualquier tipo de emociones, cualquiera que yo elija.

Solo por ese pequeño motivo sigo siendo el chico perfecto, lamentable ¿verdad?, pero lastimosamente esa es mi vida, me he propuesto ser el pianista perfecto, la persona perfecta... el hijo perfecto.

Mi padre siempre ha sido más un profesor estricto que el ser que me dio la vida, y con el tiempo convirtió todo el respeto que le tenía en odio y resentimiento, sé que lo sabe, y ni siquiera le importa, solo quiere exprimirme lo más que pueda, y venderme al mejor patrocinador, así aunque ellos dejen la música o perdieran popularidad y fama (lo que es poco probable), me tengan a mí para seguir en la cima, soy un maldito seguro de vida, pero he aceptado el reto y solo espero no equivocarme.

Voy saliendo de la universidad, quiero llegar pronto a mi casa aunque está claro que no voy a poder descansar, lo que me espera es la práctica diaria de piano, no sé cómo mi padre siempre la hace ver como una tortura sin fin. Reviso mi celular, tengo un mensaje.

De: Jeff

Para: Jaden

Asunto: Fiesta de celebración

Jaden maldito, ¿dónde demonios estás? le prometí a las chicas que irías, ¿recuerdas lo favores que me debes? Pues trae tu trasero aquí en 10 minutos.

PD: me quedo con la morena.

¡Diablos! Lo olvidé.

Jeff es la única persona con la que puedo ser yo mismo, hubo un tiempo donde practiqué boxeo, Jeff asistió a una de las peleas clandestinas que tuve, me reconoció, y no dejo de acosarme hasta que confesé que yo era ese boxeador. Me dijo que era un rarito, que tenía alter ego y que esperaba algo más interesante como que yo era adoptado y tenía un hermano gemelo que creció en un familia pobre, a diferencia de mí.

Es tres años menor que yo, es muy infantil, pero es un buen amigo, mantiene el secreto bien guardado y eso ya es mucho con lo charlatán que es. Respecto a la "fiesta", dijo que mi presentación era algo importante que se debía celebrar, aunque sé que es una excusa para emborracharse en un bar y que no le digan nada, además ¿se puede llamar fiesta a dos tipos con compañía que solo tomaran durante toda la noche? Jeff es un jodido dolor de cabeza.

Llego en 8 minutos, me sorprendo al ver la entrada, el lugar no era de mala muerte, se veía costoso y sobretodo limpio pero algo pequeño, antes de tocar la puerta me pongo una gorra, no quiero otro espectador como Jeff. Lo primero que veo al entrar es un escenario no muy grande pero que está en el punto exacto para que todos lo vean en cualquier lugar, además el enorme piano negro de cola destaca mucho.

Localizo a Jeff, está en medio de una chica rubia de estatura baja pero bien dotada de curvas y una morena a la que está abrazando por la cintura, me acerco a ellos.

—Chicas es el Jaden, es un amigo —nos presenta informal—. Ellas son Brittany y Stacy.

Valla nombres, típico de chicas mimadas y adineradas.

—Un placer —les digo secamente sin embargo me sonríen.

—Nos disculpan, iremos al tocador.

—Adelante.

Se pierden entre la gente y desaparecen de mi vista.

—¿Un placer?—pregunta Jeff sarcástico—. Que rayos fue eso, sonó estúpido, conmigo no tienes que fingir.

—No es eso, simplemente mi tiempo es muy preciado para desperdiciarlo en una chica—digo en mi defensa.

—Lo dice el rompecorazones.

—Una cosa es aceptar una noche y otra muy diferente es querer una novia, prefiero las cosas sin compromiso.

Dejamos nuestra conversación cuando un señor de aproximadamente 35 años, con un micrófono en la mano llama nuestra atención.

—Damas y caballeros, tengo el honor de presentarles a la mejor cantante que hemos tenido, aunque sé que muchos de ustedes ya la conocen, y tal vez por eso estén aquí —todos aplauden y el señor presentador sonríe—. La estrella más brillante —continúa, levanté la ceja ante ese comentario —. Nuestra querida Night.

Se apagan las luces y todo queda en silencio, ¿la estrella más brillante? Eso lo comprobare yo mismo.

Una luz ilumina el escenario que antes había estado vacío pero ahora está una chica sentada de espaldas con un vestido de gala azul en una silla sin espaldar.

Empieza a sonar una melodía y unos instantes después la acompaña la voz más hermosa que he oído, se me eriza la piel, cierro los ojos, es totalmente gentil, dulce y llega a unas notas que cualquier cantante principiante mataría por tener.

Abro de nuevo los ojos, Night gira la silla con sus pies quedando de frente. Es ella, es la chica de los libros, con la que choqué hace unos días, ella continúa cantando. Quiero esconderme, no quiero verla a los ojos, me siento expuesto, sin embargo en ningún momento nuestros ojos se encuentran, recuerdo que el único lugar que está iluminado es el escenario, todo el bar está a oscuras, ella no puede verme.

—Llamando a Jaden planeta tierra —bromea Jeff—. Solo hace unos minutos me dijiste que no tienes tiempo que perder con chicas, sin embargo la miras embobado —se carcajea por lo bajo.

Decido no prestarle atención y disfrutar de la voz de la chica.

Así que "la estrella más brillante", no lo comprobare aun, señor presentador, la examinare más de cerca, aunque debo admitir, que en este lugar, en este momento, ella brilla en la oscuridad.

...............

El sol siempre tendrá envidia de las estrellas.

Ya que ellas hacen lo que él nunca podrá hacer.

Brillar en la oscuridad.


El Sol También Brilla De NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora