Hazel
Estoy sumamente preocupada, más de lo que puedo soportar.
¿A qué se debe? Me gustaría decir que se debe a las constantes subidas a una montaña rusa de emociones extremas, o tal vez que mis pesadillas sean más vividas y reales al tener tan presente a Stacy, o quizás el estrés de saber que muy posiblemente nunca recupere la vista.
Quisiera que alguna de esas situaciones sean la causa de mi miedo esta semana, la verdad es que por sí solas ya se consideran un tormento para mí.
—No lo soporto más —expreso inquieta—, Jaden no es así.
Ha pasado una semana desde que el chico que le puso algo de luz a mi vida desapareció dejándome otra vez a oscuras. Una semana entera.
No es que sea su novia ni nada para que se ponga en contacto conmigo todos los días, pero soy su amiga y aunque no lo conozco como quisiera, sé que no es propio de él desaparecer como si nada.
Lo deje pasar este tiempo porque creí que con su presentación a la vuelta de la esquina no tendría tiempo para pasar con sus amigos, que estaba ensayando y poniendo todo de sí pero ya no lo creo. Ayer pasaron un anuncio por televisión donde en una entrevista, Adela Thompson, explicaba que por asuntos personales su hijo Jaden no podría asistir al concierto musical. Se disculpó por no poder decir los motivos y agradeció la compresión brindada.
Su voz no expreso ningún rastro de que su único hijo hubiera desaparecido, pero ahí estaba, estaba presente la preocupación que teñía cada silaba que escuchaba.
No contesta su celular, no hemos tenido noticias de él de ninguna forma. Y si, digo "hemos", porque Jeff, Lily y yo estamos tratando desesperadamente de contactarlo, hasta Ethan se unió a la búsqueda, aunque sé que no lo hace porque le agrade Jaden, más bien es que está preocupado por mí.
—Tranquila —me dice Lily—. Jeff no tardará en llegar.
Estamos en el coche que amablemente nos prestó la mama de Jeff. Aguardando afuera de la mansión de los Thompson.
—Ya viene hacia acá —me informa Ethan.
Solo tengo que contar hasta 10 antes de escuchar la voz preocupada del mejor amigo de Jaden.
—Sus padres no están, o eso me dijeron los mayordomos. Y en cuanto a Jaden, supuestamente se encuentra en Londres visitando una de las mejores universidades en cuanto a música se refiere —explica Jeff—, pero si me piden mi opinión, creo que ellos están mintiendo, probablemente es la excusa que le darán al público.
—¿Y si dicen la verdad? —opina Ethan.
—Nunca —afirma Jeff con convicción—. Lo conozco muy bien, una de las cosas que no haría aunque lo obligaran es ir a estudiar al extranjero. Lo sé muy bien. Tampoco faltaría a su presentación, no arruinaría su imagen perfecta si pudiera evitarlo. Lo conozco —repite tratando de calmarse el mismo.
—No perdamos más tiempo, y vamos a buscar a Britt —sugiere Lily.
Escucho como Jeff entra al auto y arranca el motor.
Esa es otra de nuestras incertidumbres. Britt no se ha unido a nuestra búsqueda, me habló por teléfono la noche de nuestro reencuentro, me dijo que estaría ocupada en cosas de la empresa de su padre y que no podría contactarse conmigo durante un tiempo, eso es normal, lo que no es normal fue el tono en el que lo dijo, lo dijo con miedo.
Cuando le hablamos para que se uniera a buscar a Jaden con nosotros, ella expreso preocupación, ha estado atenta pero no nos ha acompañado. Así que llegue a una conclusión.
Ella sabe algo.
—Llegamos —Avisa Jeff. Detuvo el auto—. ¿Esa que se baja del coche no es Brittany?
—Viene hacia acá —apunta Ethan y sé que lo poco que habla es para que yo pueda entender todo lo que pasa—. Parece asustada, pero lo trata de ocultar —me susurra eso ultimo al oído.
—¿Saben algo de Jaden? —pregunta, y su preocupación es sincera.
—No —responde Jeff—. Pensé que sabrías algo pero viendo tu cara se la respuesta.
—No sabe dónde está, pero si sabe algo más —expresa Ethan—. Me estoy cansando de esto. Habla Britt. ¿O prefieres que te llame Brittany? —puedo percibir la molestia en su voz—. ¿Sabes? No puedes engañar a todo el mundo para siempre.
Britt e Ethan nunca se llevaron muy bien, de hecho su relación consistía en soportase mutuamente. Sin embargo escucho el suspiro de Britt.
—Jaden, él...—comienza Britt tratando de escoger sus palabras—... Explotó. No pudo sopórtalo más.
—¿Qué pasó? —pregunta Jeff preocupado—. ¿Me estás diciendo que se revelo contra sus padres?
—Sí, yo estuve ahí —se detiene un momento—. Fue... intenso.
—Dime que paso Brittany. Todo —exige Jeff—. Él no lo haría sin un buen motivo, no destruiría lo que ha estado construyendo por años por una estupidez, Jaden no es...
—Su madre volvió —Britt lo interrumpe, y eso parece callar a Jeff—. Su madre y mi papá quieren unir nuestras familias con un posible matrimonio —algo se estremece en mi interior, lo aparto porque no es el momento—. Ella volvió porque quería hablar con nosotros sobre el tema. Trataría de convencernos, eso es lo que se suponía que haría pero...
—¿Qué hizo? ¿Esta vez con que salió? —oigo sorprendida el repentino enojo de Jeff.
—Ella hablo con la prensa, le dijo a Jaden que antes de su presentación tendría que anunciar teníamos una relación —escucho su voz temblar—. Yo tenía miedo, conozco a Jaden y sé que aunque nos opusiéramos él nunca iba a dejar su fachada delante de su madre y de la prensa. Esa señora es astuta, lo hizo de ese modo para acorralarlo, y yo también pensé que lo había logrado sin embargo él se negó.
—¿Lo hizo? —Pregunta Jeff—. ¿Por qué se fue?
—El expreso todo lo que tenía que decir, les dijo todo lo que se tenía guardado, sin embargo el señor Thompson no quiso escucharlo alegando no sé qué cosas sobre su futuro, pero debieron ver la cara de Adela, tan fría, ni siquiera parpadeo cuando le dijo que no le importaba lo que pensara —su voz titubea cuando añade—. Jaden les dijo que se olvidaran de él y se fue. No creo que vaya a volver, no cuando la situación sigue siendo la misma.
—No lo hará —asegura Jeff—...ya sé dónde está.
Escucho de nuevo como se abre la puerta del auto. Ya sabemos dónde está. Solo hay que ir a buscarlo y...
—Ethan, dejo las llaves puestas —continua Jeff. Y entonces—. Debo ir solo.
............................................
Aunque el sol ya no es perfecto.
Hay quienes lo aprecian tal y como es.
ESTÁS LEYENDO
El Sol También Brilla De Noche
RomanceLa vida de un músico debe ser libre, pero la de Jaden no lo es. Se ve obligado a actuar como un "chico perfecto" para demostrar que puede superar a sus padres, pero esto solo consigue reprimirlo. Las prioridades cambian cuando conoce a una canta...