Hazel
Es ella, es Britt.
Sé que es egoísta y hasta cobarde de mi parte haber tratado así a Lily, pero no voy a dejar que me separe de nuevo de mi mejor amiga.
—¿Qué pasó? —le pregunto a Brittany—, explícamelo ¿quieres?
Aún estamos abrazadas pero me alejo de ella un poco para que me responda.
Es tan extraño, si no la estuviera tocando hubiera creído que todo esto es una broma, pero escucho su voz temblorosa y me convenzo de que está aquí. No sé qué tanto ha cambiado, no sé cómo luce actualmente, pero sé que sus ojos cafés claros siguen transmitiendo el mismo pánico que mostro la última vez que la vi.
—Hazel —me dice Britt ya un poco calmada—, estuve tres días en el hospital esperando noticias tuyas, Lily me dijo que habías entrado en coma y que no tenía caso que me quedara. —controla su respiración—. Me fui queriéndole dar espacio por lo que había pasado, pero cuando regrese dos días después tu no estabas, creí que estabas muerta Hazel. —entra de nuevo en llanto—. Pero me encontré a Lily en el hospital, te habían trasladado. Cuando le pregunte donde te encontrabas, ella simplemente no me contesto, me dijo que me olvidara de ti, que si te quería... que me alejara.
Esta es la parte de la historia que desconozco, que se niegan a contarme. Lily e Ethan me ocultaron todo lo que tenía que ver con mi vida antes del accidente, según la psicóloga era demasiado para mí. Nos mudamos de casa, cambiaron nuestros números de teléfono, toda información de contacto. Y en la forma en la que me encontraba, no estaba en condición para negarme, ni siquiera para protestar.
—Trate de encontrarte, pase semanas buscándote pero me di por vencida —dice Britt en tono de disculpa—, lo siento tanto Hazel.
Respiro hondo, fue mi culpa, todo es mi culpa.
Si no hubiera sido tan débil psicológicamente, o si siquiera hubiera mostrado interés en recuperarme, quizás Lily e Ethan no hubieran tomado la decisión de alejarme de todo lo que me pudiera recordar a "él".
—No —digo tratando de adivinar donde está su mejilla. Cuando lo logro sonrío—. Yo lo siento, por desaparecer, fui yo la que me fui ¿no?
Escucho la risa temblorosa de Britt, si esta es mi mejor amiga, la que he extrañado después de ponerle un poco de orden a mi vida.
—Está bien —dice sollozando—, solo no vuelvas a desaparecer ¿vale?
Asiento y suspiro sonoramente.
La psicóloga había dicho que el más mínimo contacto con mi anterior vida podría causar un desequilibrio mental. Tenía que estar lista antes de profundizar en eso pero... parece que estoy lista para ciertas cosas.
—¿me ayudas a levantarme? —pregunto a Britt pero alguien me toma de mi cintura y me guía hacia arriba.
Me ruborizo, obviamente es Jaden. El reencuentro y la emoción del momento me han hecho olvidar la presencia de Jaden y Jeff.
—Gracias —digo avergonzada.
—No sabía que se conocían —dice Jeff confundido.
—Yo tampoco —agrega Jaden del mimo modo
Oh no, no sé si estoy lista para revelarle algo tan importante como esto. Trato de sacar una sonrisa pero no puedo.
—Oye si conoces a Brittany quizás también conozcas a mi novia —dice Jeff.
—Quizás... —le digo.
Antes de preguntarle a Jeff por el nombre de su novia Britt me toma del brazo.
—Hazel, tienes que irte —dice Britt asustada y nerviosa.
¿Qué? las palabras son fáciles de entender pero el contexto no. ¿Quiere que me vaya? ¿A dónde? ¿Por qué?
—¿Por qué debería irme? —le pregunto desconcertada. No contesta—. ¿Britt?
—Dentro de poco vendrá la novia de Jeff. —sigo sin entender. Ella suspira nerviosa—. Su novia es Stacy.
¡Oh! Ya entiendo. Todo tiene sentido, ahora entiendo porque tengo que irme.
Sin embargo aún no asimilo la noticia. Quizás estoy en estado de shock. Puedo escuchar vagamente y muy muy lejano las voces que me piden reaccionar. Sin embargo no logro entenderlas del todo. Stacy. Ese nombre me produce mareos y ganas de vomitar, me hace sentir débil y sucia. Vulnerable. Tengo que irme.
¡Demonios! ¡Tengo que irme!
Parpadeo varias veces en un intento de despejar mi mente y tranquilizarme. Fallo obviamente, mi respiración está cada vez más alterada y rápida, y ni hablar de mi cuerpo que está temblando como una hoja.
Definitivamente no estoy lista para esto. Tengo la necesidad de gritar pero ¿Por qué? ¿A quién? Sé que Ethan no está aquí. Inconscientemente acudo a otra persona.
—Jaden por favor sácame de aquí —mi voz es un hilo.
Sé que me escucho bien porque me guía a su pecho y me rodea con su brazo. Me apoyo en su cuerpo y abrazo su cintura.
—Yo me quedare aquí —dice Britt—, por si acaso.
Asiento como puedo. Recuerdo sus palabras temblorosas "Solo no vuelvas a desaparecer ¿vale?"
—Britt —la llamo—. Habla con Jaden. Él sabe cómo contactarme.
—Si, lo hare.
Ni siquiera nos despedimos.
Jaden camina rápidamente sin detenerse. Solo le sigo el paso, bueno, trato de seguirlo, en mi situación solo puedo confiar en la otra persona. Puedo hacerlo, pero no en el completo silencio, ¿oscuridad y silencio?, solo puedo soportar una de ellas.
—Háblame —le pido.
Nos detenemos de repente, escucho es sonido del ascensor. No habla ¿Por qué no habla?
—Háblame —repito un poco más fuerte—. Por favor —agrego.
—Dame un momento —dice secamente.
¿Está enojado? ¡Genial!
—¿Estás enojado conmigo? —pregunto.
Suspira.
—No estoy enojado contigo —dice—, estoy enojado con la situación a mi alrededor. Todo ha sido bastante abrumador en estos días.
—No creo que sea peor que lo que me ha pasado a mí.
Quiero que vea que su vida no es la única que tiene problemas ¿y qué mejor ejemplo que conocer un poco de la mía que es un completo desastre?
Entramos al ascensor y siento como bajamos lentamente. Caminamos un poco más y nos detenemos para que Jaden abra la puerta de un coche y me haga subir. Me pone el cinturón lo escucho reír cuando se sienta a mi lado.
Bien, una cosa es segura, la vida de Jaden no parece ser el cuento de hadas que narran en la televisión. Está tan desordenada como la mía. Sin embargo.
—Cuando esté lista Jaden, te contare mi historia.
..........................................
El sol ama el control...
Sin él se sentiría... vulnerable.
ESTÁS LEYENDO
El Sol También Brilla De Noche
RomanceLa vida de un músico debe ser libre, pero la de Jaden no lo es. Se ve obligado a actuar como un "chico perfecto" para demostrar que puede superar a sus padres, pero esto solo consigue reprimirlo. Las prioridades cambian cuando conoce a una canta...