Capítulo 19

62 5 3
                                    

Jaden

Quiero las malditas respuestas de todas las preguntas que se forman en mi cabeza.

Conduzco hacia la casa de Hazel, ella está a mi lado en el asiento de copiloto, la miro atentamente. Lleva puesto un vestido azul sencillo. Su nariz aún se encuentra roja por el llanto, y sus ojos verdes resaltan más de lo normal.

¿Cómo debería ver ahora a Brittany? Se convirtió inesperadamente en parte del pasado de Hazel, pasado que yo quiero conocer.

—Así que conoces a Brittany —no pregunto, afirmo.

Sería absurdo preguntar si la conoce con el acto de telenovela que acaban de montar. Es extraño, Brittany siempre ha sido una buena actriz, pero por mucho que quiera negarlo sé que no está mintiendo, que cada palabra que dijo es verdad.

—Britt es mi mejor amiga —me dice Hazel con una sonrisa nostálgica—, no la he visto en más o menos dos años —se ríe un poco triste—, bueno sigo sin poder verla pero estoy segura de que es la misma de antes ¿Y tú de que la conoces?

Me quedo callado ¿Qué se supone que le diga? ¿La conozco porque mi madre y su padre nos quieren casar? No. Eso no va a pasar.

—Es una vieja amiga de la familia —respondo con bastante seguridad.

Frunce el ceño. —¿De tu familia?

—Sí, su padre y el mío son buenos amigos.

—Realmente extraño —dice sumergida en sus pensamientos—, ¿Sabes? Yo no sé mucho de ella, me recuerda a ti.

Bufo. —¿A mí?

—Sí, veras, ella apareció de repente, la odiaba —se ríe y una chispa ilumina sus ojos—, era una completa demente, pero era un total misterio, antes de darme cuenta nos hicimos cercanas, ambas practicábamos motocross, éramos invencibles —dice con su voz un tanto decaída.

Mi mente procesa el hecho de Hazel y Brittany subidas en motos de carreras a toda velocidad.

—Sin embargo su vida era un enigma —sigue hablando—. ¿Su nombre es Brittany? Ella se presentó como Britt, creí que era su verdadero nombre no una abreviación ¿Su apellido es Carter?

Contiene el aliento mientras espera por la respuesta.

—Sí, lo es —respondo—, su nombre es Brittany Carter.

Suelta todo el aire que estaba conteniendo.

—Bueno, por lo menos en eso no me mintió —suspira—. Lily no me hablara en años.

—Sé que lo hará —la ánimo—. Solo dale tiempo.

Ella suspira. Paro en frente de su casa y bajo del coche, camino hasta su puerta y la abro.

—Hemos llegado —le digo mientras desabrocho su cinturón.

Sonrío al ver su rubor y la tensión en su cuerpo. La ayudo a bajarse y ella se aferra a mi brazo.

—Me avisaras si Lily tiene un cuchillo en su mano ¿verdad? —me dice nerviosa.

—Por supuesto —fue lo único que puede decir al escucharla.

Caminamos hacia la puerta y toco con mis nudillos tres veces. La puerta se abre unos segundos después pero no fue la figura delgada que me esperaba. Era un hombre, de mi misma edad aproximadamente. Por lo que había oído de su conversación ayer estoy seguro de que se trata del hermano de Lily y primo favorito de Hazel. Ethan.

No tuve tiempo de hacer nada cuando Ethan desecha nuestro agarre para envolver a Hazel en un abrazo. Después se aleja y sonríe tristemente.

—¿Estas bien? —pregunta preocupado—. Lily me ha informado.

—Estoy más que bien, me alegro de que hayas vuelto —dice Hazel queriendo parecer enojada—. Ustedes tienen un par de cosas que explicarme.

—Lo sé.

Ethan me mira a los ojos, es un poco más bajo que yo.

—Ethan —saludo mientras hago un movimiento con la cabeza.

—Jaden —responde de la misma manera. Sonrió para evitar la sorpresa en mi cara. ¿Cómo demonios sabe mi nombre? —. Gracias por traerla —me dice mientras pone la mano de Hazel en su brazo de una manera natural.

—No fue nada —le digo. Me inclino hacia Hazel y le doy un beso en la mejilla—. Hasta mañana Hazel.

Ella asiente aturdida. Miro otra vez a Ethan, el me fulmina con la mirada y se el motivo. A Ethan le gusta Hazel pero no se la voy a poner fácil porque a mí también me gusta.

Entro al carro y espero a que los primos entren a la casa, saco mi celular y marco un número.

—¿Jaden? ¿Cómo esta Hazel? —habla Brittany.

—Ella está bien —la oigo suspirar.

—Supongo que necesitamos hablar.

—Supones bien.

Nos habíamos citado en mi casa para aclarar nuestras dudas. Por otra parte es bueno que nos vean juntos. Así por lo menos verán que "lo intentamos". Brittany llega unos minutos después que yo, la llevo a mi habitación, habían varios ojos curiosos y no estaría bien que nos vieran discutir.

—Siéntate —apunto a la cama mientras volteo la silla de mi escritorio para quedar de frente. Ella se sienta y empieza a hablar.

—Hace más o menos dos años y medio, había estado involucrada en un escándalo, mi padre sugirió que tomara unas vacaciones mientras las cosas se calmaban —suspira resignada—. Me fui a la casa de mi tío, a pasar unas vacaciones, pero simplemente me aburría así que decidí salir y divertirme obviamente no iba a ir con mi apariencia normal. Me puse ropas que mi padre jamás aprobaría con una peluca marrón corta.

—Bien, eso explica porque Lily no se te lanzo antes —digo—, no te reconoció.

—Sí, bueno, el caso es que antes de que me diera cuenta tenía una doble vida. Una con mi tío, siendo la sobrina perfecta, la que llamaba a mi padre de vez en cuando y la chica que era una loca total y podía divertirse con sus amigas.

—¿Y tú dices que tengo problemas de personalidad? —bufo. Ignora mi comentario y sigue con su historia.

—Conocí a Hazel y stacy en mi segunda vida, Hazel era muy buena en el motocross y me supo enseñar. Stacy prefería quedarse entre las animadoras, no le gustaba la velocidad. Hazel de algún modo se convirtió en mi mejor amiga, alguien que me acepto tal y como soy y no por mi posición.

Frunzo el ceño. Detesto la idea de que Brittany se parezca a mí. Pero entre más habla, me doy cuenta de que somos demasiados parecidos, cortados con las mismas tijeras.

—Stacy odiaba la velocidad pero su hermano Adam era lo contrario, la amaba. Adam era novio de Hazel, eran la pareja perfecta —dice Brittany con nostalgia.

Celos. Siento un poco de celos, pero Brittany ha dicho la palabra clave "eran", en tiempo pasado, nada que ver con el presente.

—¿Sabes Jaden?... Adam está muerto.

..............................

El sol es un ser muy curioso.

No le gusta que nadie...

Sepa más de lo que él sabe.

El Sol También Brilla De NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora