Capítulo Seis.

14.7K 745 73
                                    

Tras dos larguísimas horas aguantando charlas de cosas que no me interesaba escuchar, papá me da permiso para levantarme y poder irme.
Desde que le he confesado a mi manera a Mateo que estoy enamorada de él, apenas ha abierto la boca en toda la cena, incluso mamá le ha preguntado que porqué estaba tan callado.
Sonrío para mí, bueno, no sé si es una buena o mala reacción, pero desde luego ha reaccionado, de eso no hay duda. Y si lo ha hecho... es por algo.
Quizá sea demasiado optimista.

Subo a tocar un poco el piano antes de irme a la cama, siempre me ha relajado hacerlo.
Sobre el brazo del sofá está todavía la chaqueta, recuerdo que Mateo se la dejó aquí la última noche. La cojo con cuidado, poniéndomela sobre los hombros e inspirando el dulce olor ya familiar de Mateo, es como si ahora mismo estuviera conmigo, y esa es para mí la mejor sensación del mundo.

Me siento frente al piano y elijo el Claro de luna, de Beethoven es una canción tan buena, dice tantísimas cosas sin palabras... me emociono cada vez que la toco. Saber que una melodía como esa sale de mis dedos es algo mágico.

Durante los ocho minutos de la canción estoy tan concentrada, que no noto la presencia de Mateo en la sala.

- Te he oído tocar tantas veces esa canción... - Me dice, desabrochándose la chaqueta para acomodarse en uno de los sillones hasta que termino de tocar.

- Es una de las que más me gusta.

- Lo sé.

- ¿Cómo lo sabes?

- Por cómo la tocas, cómo la vives, cómo la sientes. Es un espectáculo verte, Alejandra.

- Gracias... - Bajo la mirada a las teclas, con vergüenza.

- ¿Esa chaqueta es mía? - Pregunta divertido observando la prenda bien colocada sobre mis hombros.

- Si - Le sonrío - Te la dejaste olvidada.

- ¿Y por qué las llevas puesta?

- Es como si... - Me muerdo el labio inferior, sin saber si terminar o no la frase, al final me decido - ...te tuviera a mi lado.

Se levanta, con expresión seria, aunque es muy normal en él esa expresión, no me gusta que la tenga después de decirle algo así.

- Debo volver abajo - Dice - Estarán preguntándose dónde estoy.

- Está bien... - Vuelvo la vista al piano, decepcionada. - Adiós, Mat.

- Buenas noches, Alejandra - Se pasa las manos por el pelo, revolviéndoselo, inquieto.

Cierra la puerta dejándome en la soledad de mi música, triste por que no veo las cosas avanzar con él. Quizá me tenga que desengañar, dejar de pensar que algún día puede fijarse en mí de otra manera.

Pasada la media noche me voy a la cama, ha sido casi un buen día, pero necesitaría una mínima señal de Mateo para seguir en este intento de conquistarlo.
No es un simple capricho, le quiero, solo puedo mirarle con amor, un amor que no había sentido hasta que le conocí a él. Quiero tenerlo conmigo, no como mejor amigo de mi padre, ni como su socio... quiero que sea mío por completo. Que algún día seamos felices juntos. Como una pareja.
Si, lo sé, me estoy volviendo completamente loca...

Al día siguiente, Domingo, me levanto mucho más relajada. Tengo todo el día para no hacer absolutamente nada.
Mañana empezaría otra larga semana de clases y actividades extraescolares, necesitaba coger energía y, este día me vendría perfecto para eso.

Cuando bajo a desayunar, no hay nadie en la cocina, claro, es el día libre de Milagros, la mujer también necesita descansar. Papá debe estar en su despacho y mamá seguramente en el hospital, o perdida por la casa.
Me hago un vaso de leche y enciendo la televisión de la sala de al lado, donde dejo un programa de bromas.

Pero mi mente está en otro lado, más arriba, ¿estará hoy también Mateo en casa? Suele pasar aquí cada día, aunque sea Domingo. Después de todo, es el mejor amigo de papá, aunque se lleven unos años de diferencia.
Mateo, mi Mateo, ¿que más señales puedo darle? ¿qué más puedo decirle para que sepa que estoy enamorada de él?
Probablemente ya lo sepa y se haga el tonto, ¿qué narices va a hacer un hombre como él, con una niña como yo?
Vuelvo cabizbaja a mi habitación, solo pensar que nunca tendré algo que tanto anhelo, me hunde. Estoy pasándolo mal sin nisiquiera haber tenido nunca nada con él...

Me encuentro a papá por los pasillos, enseguida ve mi cara y se preocupa.

- ¡Pero bueno! ¿Qué le pasa a mi niña? - Dice abrazándome y levantando mis pies del suelo.

- Nada papá, estoy... algo triste. - Mateo viene a nuestro encuentro y nos observa.

- ¿Qué te pasa, cielo?

- No sé qué hacer... aquí metida todo el día, sin salir a ningún sitio...

- ¿Quieres que vayamos a comer fuera hoy? Mamá tiene trabajo, podemos salir los dos.

- ¡Si! - Sonrío - Mateo también puede venir, ¿a que sí? - Le miro ahora, que también sonríe viéndome ilusionada.

- Mateo tiene su vida, cariño, no...

- Os acompañaré encantado. Mi vida es mi trabajo y mi familia, y... mi familia sois vosotros. - Interrumpe a mi padre.

- ¡Bien! - Grito, saltando y abrazando a papá - ¡Gracias a los dos! - Ahora me tiro a los brazos de Mateo, que me devuelve el abrazo con fuerza.
Son solo un segundos, pero apoyada en su pecho no puedo estar mejor... justo ése quiero que sea mi sitio, para siempre.

A las dos ya estoy preparándome para nuestra salida. Solo ver a Mateo hace esto en mi estado de ánimo, y pasar tiempo con él... ya ni hablemos.
Cuando bajo, ya me están esperando en la entrada. Papá conduce y Mateo se sienta de copiloto. Yo me coloco detrás de mi padre, para poder ir viendo a Mateo durante todo el camino.
Me llevan a uno de los restaurantes donde suelen hacer las comidas de negocios, pero si Mateo está sentado a mi lado, el sitio me da igual.

- ¿Participarás este año en la competición? - Me pregunta papá, refiriéndose al concurso de piano en el que me inscribo cada año.

- Supongo que sí, aunque todavía no sé que canción voy a tocar.

- ¿Por qué no la que tocabas anoche? - Pregunta ahora Mateo.

- Está muy vista ya, tiene que ser una que... emocione, que diga todo, ¿sabes? Que la gente cierre los ojos para disfrutarla de principio a fin.

Suena el móvil de papá, que se disculpa dejándonos solos para hablar en privado.

- Pensarás en la canción perfecta, puedo ayudarte si quieres.

- ¿Si?

- Claro, me gusta mucho la música clásica. Seguro que encontraremos una.

- ¿Y estarás conmigo cuando ensaye? - Sin querer me inclino en la mesa, para tenerle más cerca.

- Si es lo que quieres... - Se rasca la cabeza, con una pequeña sonrisa.

- Mateo... si se trata de tenerte a centímetros de mí, lo quiero todo.

- Alejandra... - Mira a todos lados. Ya empezamos, ¿por qué se incomoda tan pronto?

- No, Mateo - Le aprieto la mano para que me mire - Déjame decírtelo, ¿vale? Sé que puede que lo sepas, que quizá disimules porque no te interesa lo que quiero decirte... pero necesito hacerlo. Necesito que lo tengas claro. - Respiro hondo, preparada para lo que estoy a punto de decir - Estoy enamorada de ti.

-----------------

La canción que interpretaba Alejandra al piano en multimedia.

Espero que os guste :)

Quiéreme si te atreves.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora