Capítulo 38 (Maratón 2/5)

477 24 4
                                    


Cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscar a mi madre. Tenía que avisarle que saldría a cenar con los chicos. Iría igual aunque me dijera que no pero según creía no iba a haber problema. Me dirigía a la cocina, estaba segura de que se encontraba allí. Además las voces se escuchaban desde afuera, no estaba sola.

- Hola mamá llegué - avisé mientras entraba a la cocina, se encontraba con una amiga del trabajo. Jamás la había visto pero no tenía nada de que preocuparme-, te quería preguntar si me dejas salir a cenar con los chicos hoy. Zacky y Johnny pasaran por mi ¿Si?

- Supongo que no hay problema- respondió-, pero lleva tu celular por las dudas. Ella es Mary una amiga del trabajo.

- Hola ____, un gusto verte- me saludó-, tu madre me ha hablado mucho sobre ti. Eres más linda de lo que me imaginé.

- Oh... gracias- dije sin saber que decir-, bueno estaré arriba vistiéndome. Los chicos pasarán por mi a las ocho.

Cuando volví a ver la hora eran las siete, tenía una hora para encontrar algo decente para ponerme. No pensaba llevar tacos, bueno y si quisiera tampoco podría llevarlos ya que no tenía ningún par. Me preguntaba si tenía que llevar dinero o la cena era una invitación del padre. Para no quedar como una interesada estaba decidida a llevar por lo menos veinte dólares. Sería vergonzoso decir que no llevé dinero porque pensaba que la cena era una invitación.

Revolví entre los cajones y encontré esto. Supuse que no sería malo para la ocasión, el conjunto era bastante bonito y no era ni muy formal ni tampoco muy informal. Guardé mi celular en la cartera y el dinero, creo que no necesitaría nada más que eso, podría llevar la cámara... no sería una mala idea.

- ____, son tus amigos- gritó mi madre desde abajo-, ¿estás lista o abro yo?

- Ya bajo, ya bajo- le avisé mientras me colgaba el bolso. Dí un último vistazo tratando de ver si no me olvidaba nada y bajé.

Abrí la puerta, Zacky y Johnny estaban allí sonrientes como la mayoría de las veces.

- ¿Lista?- preguntó Johnny, se me hacía raro que me hablara con mucha confianza, pues es el único del grupo de los chicos con el que no eh trabajado una buena amistad como con los chicos, en cambio Zacky no decía nada-, dile a tu madre que ya te vas.

- ¡Mamá me voy, cualquier cosa te llamo!- grité mientras cerraba la puerta a mis espaldas. El auto de Zacky era muy bonito, era color negro, no reconocía cual era el modelo pero debía ser un bastante nuevo.

- ¿Quién va adelante? - preguntó Johnny - si quieres ve tu _____.

- Bueno gracias- dije mientras me sentaba en el asiento del copiloto. Si el viaje se tornaba aburrido empezaría a molestar a los chicos con la cámara de fotos.

- Luces muy bonita- comentó Zacky con la mirada fija en el camino. Mis mejillas se encendieron y traté de mirar a algún lado en donde eso no se notara.

- Gracias, ¿y tu no vendrías con tu novia Johnny?

- Melissa no ha podido venir, en realidad creo que me inventó una excusa para poder faltar.

- Probablemente- le dí la razón-, es que seguramente se sentiría incómoda con nosotros. Si bien no nos llevamos mal con ella sólo la hemos visto una vez.

- Probablemente pero no entiendo porque no me lo ha dicho-dijo-, bueno supongo que tendrá sus motivos.

- Créeme que si fuera ella yo hubiera dicho lo mismo- le aseguré-, tal vez luego te lo diga o capaz no era un excusa.

Cold EyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora