Me levanto de mi cama al notar que Peeta ya se fue a trabajar en la panadería, como prometí ayudarlo me doy un ducha corta y bajo a tomar desayuno. Le doy el último mordisco a la manzana y salgo en dirección a la panadería. Llego en menos de cinco minutos y le pregunto a Peeta en que le puedo ayudar, me dijo que pintara las paredes de afuera, así que tomé una brocha y me puse a pintar.
--¿Todo bien?- me pregunta Peeta de lejos.
--Si, ¿Puedes venir un poco?, te tengo que decir algo importante.
--Claro, voy enseguida.- dice mientras deja las tablas en el suelo y se me acerca.- ¿Que pasa?
--Mi mamá me llamó por teléfono y me dijo que Annie nos invitó al distrito 4.
--¡Que bien!, ¿Cuando sería?
--Mañana por la mañana.
--Wow, es muy pronto, ¿Cuando te avisaron?
--Ayer, pero no encontré el momento adecuado para decírtelo, lo siento.- digo con voz lastimosa- ¿Podrás ir?
--Claro, en un rato iré a hacer las maletas, ¿Vendrás conmigo?
--Si.- le sonrio.
Peeta se aleja tranquilamente y yo vuelvo a pintar la pared color blanco crema, tomo la brocha y me pongo a pincelear. Como esto es entretenido el tiempo se me pasa volando, ya son las 1 de la tarde y junto con Peeta nos fuimos a casa. Ya adentro Peeta se puso a cocinar cordero con ciruelas secas, a petición mía.
--Hay que comprar los boletos.- le digo a Peeta.-Si quieres voy yo.
--Esta bien, por mientras empacaré cosas para el viaje.- me da un beso en los labios, y yo salgo a comprar los pasajes.
Salgo de la casa y voy a la estación de tren que esta mucho mejor, la boletería esta arreglada y con alguien adentro, como antes nadie podía viajar no había porque tener a una persona allí.
--Hola, ¿La puedo ayudar en algo?- dice una señora de piel oscura, (seguramente no es del 12) y con los rasgos finos.
--Si, emm, me puede dar 2 boletos para ir al distrito 4.
--Claro, deje un segundo.- teclea cosas en su computador.- ¿Para cuando sería?
--Mañana, por favor.
--Tenemos a las 8AM, 10AM, 1PM y 6PM, ¿Cual desea?
--A las 8 por favor.
--Muy bien. ¿Nombres de los pasajeros?
--Peeta Mellark y Katniss Everdeen.- la señora me dirige la vista por primera vez e intenta esconder su cara de asombro.
--Es un gran honor Srta. Everdeen.- asiento incómoda.- Listo, tenga los recibos.
--Gracias.
Me doy media vuelta y salgo corriendo, no me gusta que me digan esas cosas, yo no salvé a Panem, o por lo menos no yo sola, miles de personas estuvieron involucradas, y muchas de ellas están muertas, como Prim o Finnick. Tengo los ojos rojos a punto de llorar, pero me Contengo. Llego a la casa y veo a Peeta lavando los platos, lo saludo con un abrazo y subo a mi habitación a hacer las maletas. Saco una maleta negra y coloco 5 playeras, 4 pantalones, una chaqueta, una parca, 3 pares de zapatos y mi ropa interior.
Bajo las escaleras y veo unas maletas en la pieza de Johanna, ¿Acaso también irá?, no quiero que piensen que me cae mal o algo por el estilo, solo que no tenía idea de eso.
--Peeta- se gira mientras se seca las manos.- ¿Johanna también va al 4?
--Eso me dijo ella. Ahora está comprando los boletos.- asiento teniendo la mirada fija en la ventana.- ¿Por qué?, ¿Te molesta?
ESTÁS LEYENDO
Emprendiendo El Vuelo Del Sinsajo
FanfictionYa no hay guerra, ya no hay juegos, un nuevo Panem está naciendo. Katniss, Peeta y Haymitch ya están de vuelta en el distrito 12 y Katniss tendrá la oportunidad de reconstruir su vida. Luego de todo lo que pasó Katniss cree que su vida no tiene un p...