Cuando todo parece ir viento en popa, te das cuenta, de que si el viento sopla a favor, no hay más que dejarse llevar. Si se diera el caso contrario, lo mas factible seria buscar una buena superficie en la que fijarse y procurar mantener la serenidad ante la tempestad. Pero eso, es el ideal. La realidad es otra cosa totalmente diferente y más compleja de manejar, que un velero en alta mar. Somos navegantes que creemos embarcarnos en un viaje con rumbo fijo, pero en verdad, siempre estamos a merced de la tempestad.
...
El sonido del teléfono me despierta. Una vez más, me quedé dormida sobre los manuscritos. Desde que todo ha comenzado a ir a favor del viento, entre Kenneth y yo, los desvelos han sido moneda común, al igual que las siestas después del almuerzo.
Miro por el enorme ventanal. El día esta frío, lluvioso y gris. El teléfono suena una vez más y me resigno a tomarlo.
- Zoe Dumas, representante de Jóvenes Talentos, ¿en qué puedo ayudarle?.
- Zoe, Zoé soy ... soy Vanesa - dice la mujer entre jadeos y lo que parece ser un inquietante llanto.
Vanesa es la pareja de turno de Anthony, mi padre biológico. Apenas y la he visto dos veces en mi vida, y con ello fue más que suficiente para darme cuenta de lo diferentes que mi padre y yo somos. Él era un extraño y yo la hija de un extraño criada por el padre de Mar. A diferencia de George - que se había ganado el título de padre -, a Anthony simplemente lo llamaba nada más que por su nombre.
- ¿Estas ahí? Soy Vanesa, la novia de tu padre - exclama la mujer.
- Sé quién eres Vanesa- dije rodando los ojos - A diferencia de Anthony yo si me acuerdo de las personas. Pero dime, ¿qué necesitas?.
- Tu padre ... él ... Él necesita verte. Es importante - musita.
- Si Anthony quiere verme, sabe dónde encontrarme y si tiene dudas, vivo y trabajo en el mismo lugar desde hace siete años - resople.
- Él no podrá ir , él ...
- Entonces no me interesa - exclamé molesta. Estaba cansada de ser siempre yo la que se molestaba por saber de él o ir a verlo. Era frustrante sentir que tenía que mendigar por un poco de atención de la persona que engendró- Y dile que si quiere algo, que él mismo se tome el trabajo de buscarme y que ...
- ¡Él tuvo un accidente! - gritó Vanesa y pude oír su descontrolado llanto al otro lado de la línea.
Despego el teléfono de mí oído y lo analizo como si aquello que había oído se tratara de una falla del aparato. Luego lo llevo nuevamente a mi oreja.
- Aquí estoy - suspiré - Cuentamelo todo.
...
Después de colgar el teléfono, no volví en mí hasta que la puerta de la oficina se abrió .
- ¿Nos vamos? - dijo Kenneth.
- ¿A dónde? - pregunté desprovista de vida.
No me había dado cuenta de que había estado llorando hasta que Kenneth me preguntó que sucedía. Lo abracé sin que pudiera anticipar mi movimiento y él se abocó a corresponderme y rodearme con sus brazos.
- Anth...o...ny... Él ... Él ...
- ¿Qué sucede con tu padre?- preguntó suavemente.
- Él ... él se está muriendo.
...
Si me preguntaran que se aprende de la muerte, la verdad es que no lo sé. Todavía estoy tratando de asimilar todo lo que la vida tiene para enseñar.
Esta vez, mi velero marcha con el viento en contra. Muchas preguntas asaltan a mi mente.
¿Como podría permanecer firme y fuerte ante algo así, cuando la última vez me tomo años comprender lo que significaba soltar?. Supongo que eso, pronto lo averiguaré.
....
¿Por que la existencia humana es tan complicada? Por que cuando todo parece ir bien, de pronto todo va mal?
Espero que disfruten que cada vez queda menos hasta el final ^.^
ESTÁS LEYENDO
Treinta Veces No Debo Desear [ Finalizada ]
ChickLitZoe pidió un deseo. Su deseo se cumplió. Lo que no esperaba era despertar junto a un hombre que no toleraba, y una vida que no esperaba. Con toques de romance, comedia y algo de drama, ésta historia indaga sobre lo que descubrimos y aprendemos d...