¿Ava?

17 2 1
                                    

Llegué al instituto justo a tiempo, entré en clase rápidamente, Ava se sentaba a mi lado pero todavía no había llegado, me extrañó bastante porque ella siempre suele ser puntual. Khaleesi me estaba llamando a gritos en mitad de la clase mientras se iba acercando a mi.

-¡WENDY!-gritaba en mitad de la clase como si no hubiese nadie más.

-Shh, no grites-le dije cariñosamente para que no se lo tomase a mal.

-Perdona, es que ya sabes que no controlo mi tono de voz y menos cuando estoy emocionada, ¿qué es eso de que estuviste ayer con Kai pillina?- me preguntó muy entusiasmada, parecía que a la que casi besaron fue a ella en vez de a mi.

-Pues nada, estuvimos dando una vuelta, nada del otro mundo-dije sonrojándome al recordar todo lo que pasó ayer- por cierto, ¿has hablado con Ava? ¿sabes dónde está?-añadí al acordarme de lo sucedido esta mañana.

-No, no tengo ni idea, si te digo la verdad, lleva unos días bastante rara y no se lo que le pasa. Aunque cuando le pregunté si le pasaba algo, me dijo que no que estaba bien. Pero, nadie se habría tragado lo que me dijo porque se le notaba en la cara que le pasaba algo- dijo preocupada.

-¿Y sabes si hoy va a venir?- le pregunté mientras me regañaba a mi misma por ser tan mala amiga y no haberme dado cuenta de que le pasaba algo.

-Pues no tengo ni idea, pero no creo que venga por la hora que es y es raro que se retrase- dijo mientras miraba el reloj para comprobar la hora.

-Puff, yo también he pensado eso, ¿crees que tendrá un problema muy serio?, creo que después de clases me pasaré por su casa, ¿me acompañas?- me empecé a preocupar de verdad porque tenía la sensación de que algo malo había pasado y sentía la necesidad de ir a verla en cuanto antes.

-Puede, pero esperemos que no, vale, voy contigo porque esto me está dando muy mala espina- dijo ella preocupándose más.

Fue uno de los días más lagos de mi vida, se me hizo eterno el tiempo no pasaba y encima, a última hora tenía Filosofía, fue un horror en serio. Además, lo único que quería era ir a casa de Ava para ver que estaba pasando porque estaba muy inquieta. Por fin sonó el último timbre y Khaleesi y yo nos fuimos directamente a casa de Ava, no quedaba muy lejos del instituto, solo había que pasar por Hyde park.

Mientras íbamos de camino a casa de mi amiga, Kai me llamó y me preguntó que si pasaba a recogerme en casa para dar una vuelta, le dije lo que sucedía con Ava e intentó tranquilizarme algo, porque conforme nos acercábamos a su casa más preocupada estaba. Legamos a su casa y tocamos al timbre, nadie respondía. La casa estaba mucho más cerrada de lo normal y no se escuchaban sonidos dentro. Khaleesi y yo tocamos como un millón de veces tanto al timbre como en la puerta, también llamamos al teléfono de casa, pero no había señales de visa. ¿Qué estaba pasando?

-¿No crees que esto es muy raro?- preguntó Khaleesi, se le notaba muy preocupada  y también tenía algo de miedo. La entendía perfectamente, pero yo no podía mostrarme más preocupada todavía porque no quería que se pusiera peor.

-Sí, si que lo es, normalmente su casa está llena de vida y muy abierta, pero no te preocupes ¿vale?, quizás haya salido con su familia a dar un paseo o lo que sea- le respondí intentando sonar lo menos preocupada que podía, aún así me temblaba todo el cuerpo, sabía que algo no iba bien y tenía que averiguar que estaba pasando.

-Será mejor que nos vayamos, podemos dar una vuelta, quizás si ha salido nos la encontremos por ahí- dijo para consolarse un poco así misma, porque la probabilidad de encontrarla era muy pequeña ya que la ciudad es muy grande. Además, estaba segura de que no estaba fuera paseando.

-Vale, me parece bien- le dije, aunque ambas sabíamos que solo lo hacíamos para intentar tranquilizarnos.

LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora