Capítulo Dieciséis

621K 45.6K 53.4K
                                    



Capítulo dieciséis.

—Toda va bastante bien Grace— asegura el cirujano, al menos uno de ellos— ¿Estamos listos para otra cirugía?

Lo hace sonar como si fuéramos a dar un paseo. La abuela me ayuda a colocarme la camisa. Me abrazo a mi misma.

— ¿Quieres hacer esto, Grace?— cuestiona. La tía Olivia espera ansiosa mi respuesta. Sé lo que quiere.

Sé lo que quieren todos.

Yo no quiero pasar por más cirugías. No lo quiero.

Quiero olvidar.

—Si abuela, quiero hacerlo— miento.



17 de mayo, 2014.

Ethan no habla mientras conduce hacia el lugar donde se llevará a cabo la fiesta de la tía Olivia, pero no borra esa sonrisa con la que me saludó. Me remuevo en mi asiento.

— ¿Qué tal estuvieron los sueños?

—Bien, tranquilos— respondo y él ríe. Aclaro mi garganta—. Gracias por venir.

—Suena como que será algo muy divertido. Gracias por estar usando un vestido.

No puedo evitar reír. Mi vestido es un poco esponjoso y corto, lleno de colores. Del modo en el que lo eran en la década de las sesenta. Él parece todo un chico malo con el atuendo de rompe corazones de aquella época, con su chaqueta de cuero y el cabello alto peinado hacia atrás.

Creo que la idea de una fiesta de décadas ha sido grandiosa.

—Así que ¿Cuándo es tu cumpleaños?— me pregunta— No sé cosas pequeñas como esas de ti.

—3 de febrero.

—Ya cumpliste...

—Veintidós— completo por él.

Hay algo divertido en el hecho de que conozco todo esos datos mínimos de él porque se supone lo admiraba en la distancia, por el contrario él esta comenzando a conocer los míos.

—Soy mayor que tú casi por seis años.

—Así es anciano— bromeo.

— ¿Un anciano caliente?

—Un anciano con dientes y cabello. ¿Puedo hacerte preguntas cómo esas?

— ¿No las buscaste en internet?

—Si... pero hay otras que no sé.

— ¿Cómo?

— ¿Mar o piscina?

—El mar— responde sin dudar.

—Yo no conozco el mar— digo viendo al frente— ¿Es tan genial como se ve?

—No sé cómo lo perciban los demás, pero para mi tiene algo especial. Una serenidad y libertad difícil de explicar— volteo a verlo, esta sonriendo con la vista en la carretera—. Es relajante, me hace sentir tranquilo... feliz.

— ¿Has escrito alguna canción en el mar?

—En hoteles con vista al mar. Nunca he escrito frente al mar— me da una mirada breve antes de volver la vista al frente—, quizás es algo que deba agregar a mi lista de cosas por hacer.

—Si, suena como algo que disfrutarías, te hace sonreír mucho.

— ¿Has salido alguna vez del país?

Los Miedos de Ethan (BG.5 Libro #3) Disponible en libreríasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora