20} Witness

1.4K 98 8
                                    

El primer trago de café pasó por mi garganta con dificultad. Desmotré mi desagrado por la temperatura helada de la infusión con una mueca.

-¿Esperabas algo mejor? El estado paga por eso.

Miré al hombre frente a mí cuya grave voz había pronunciado esas palabras. No le contesté, pero me concentré en los duros ojos que asomaban por encima de sus gafas, escudriñándome.

Finalmente, volvió su mirada a la computadora y siguió tecleando con rapidez. Segundos después, pareció encontrar lo que buscaba, porque acercó su cara a la pantalla con interés .

-Hace cuánto tiempo no tiene contacto alguno con el acusado.

Exigió saber al terminar su lectura.

Apoyé el codo en la mesa y recosté el mentón en mi mano, denotando aburrimiento.

-La última vez que lo vi, tenía ocho años.

Respondí.

-Es decir que han pasado aproximadamente diez años desde su última interacción.

-Sí.

-Queda claro que por 'contacto' me refiero a cualquier metodo de comunicación, inclusive a través de cartas...

-No he hablado con él desde entonces. No hablaba mucho con él ni siquiera cuando vivíamos bajo el mismo techo.

Aquellas palabras se escurrieron entre mis apretados dientes.

El fiscal se percató del enojo creciente en mí y escribió algo en su maquina antes de proseguir.

-Tengo entendido que tú mismo denunciaste a tu padre frente a los autoridades.

-Ajam.

-¿Podrías relatarme como transcurrió tu día antes de que decidieras acudir a la policía?

-No.

Sentencié.

El fiscal volvió a observarme por encima de sus anteojos.

-¿Disculpe?

-No tengo porqué decirle que mierda estaba haciendo antes de eso.

El ceño pronunciado del fiscal se frunció.

-Bieber, tengo que recordarle que hay dos oficiales custodiando ésta puerta. Además de que cualquier arrebato de su parte va a afectar su ya iniciado expediente...

Dejé caer el brazo que sostenía mi cara y golpeé levemente la mesa con mi puño. Una amenaza clara, pero discreta.

-Las preguntas que está haciendo son irrelevantes. Mi relato entero, que di a los ocho años, está ahí...

Señalé la computadora.

El hombre se quitó los anteojos y mostró severidad en sus pupilas.

-Sé exactamente lo que hay aquí. Que quiera corroborar algunos datos...

-Usted no quiere corroborar datos, quiere adulterar los que ya existen.

-¡¿Me estás acusando de algo, estúpido niño?!

-¡Sí! De ayudar a la mafia que intenta darle libertad a Jeremy...

Me levanté del asiento con brusquedad y me encaminé a la puerta.

-¡Bieber, si das un paso más, mis hombres te traeran a la fuerza!

Me amenzó.

-No puede hacerlo sin una orden de arresto.

Love is Possible -《Bieber is Back 2》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora