5.

998 89 37
                                    

''Me hubiera gustado nacer en los 60/70/80.''

Dios, me pone más de los nervios de lo que parece esta frase.

Sí bueno, en un mundo en guerra de todos vs comunismo de la URSS, hubiera sido precioso vivir. Claro, sería estupendo haber nacido con total discriminación a los homosexuales por la aparición del SIDA. Desde luego es un plan de puta madre nacer en un mundo aún con dictaduras. No discrepo para nada el que exista un racismo y xenofobia terribles y que el comercio esté cién por cién controlado sin ninguna libertad... Sí, a mí también me hubiera encantado haber nacido en estas épocas.

Y es que, no todo es tan color rosa como parece. Que a ti te guste el metal y lo veas todo colorido y bonito, es porque, primero, las mierdas que ves en Youtube de documentales y tal, están mostrando caras bonitas todo el tiempo porque así son de siempre los medios de comunicación, y segundo, porque obviamente hay fuentes que no se han podido rescatar, ya sean VHS, revistas, entre otros.

Muchas películas de los 80 denuncian los problemas principales y más polémicos en el mundo en ese entonces y años anteriores. Para ti, querida metalera ignorante, te recomiendo películas que hablen de la guerra de vietnam de los 60, como es el caso de Platoon o Full Metal Jacket; algunas que mencionen lo catástrofico que muchos veían el futuro, como Terminator; De delincuentes en sí y pandillas criminales que a día de hoy es un tema muy común, como Scarface; La ya mencionada movida con la URSS, como Amanecer rojo... Y un larguísimo etcétera. Sí, cariño, con esto, verás qué tan bonita era la sociedad hace, nada, unas décadas, y que tú tanto ansías haber nacido.

Y eso que no es algo muy viejo que acabasen todas las guerras, conflictos políticos y demás mierdas porque todo el siglo XX estuvo plagado de conflictos tontos. Que sí la Primera Guerra Mundial, que si la pandemia de Gripe Española, que si el Crack del 29, que si los estados totalitarios y las dictaduras, que si la creación del fascismo y el comunismo para que luego fueran rivales, que si las persecuciones durante el gobierno de Stalin, que si los campos de concentración y de exterminio (no, no son lo mismo, cuidao), que si la impresionantemente conocida Segunda Guerra Mundial, que si la Guerra Fría, que si el ''nacimiento'' del conflicto árabe-israelí (Siria y Palestina), que si la división de Alemania del Este y del Oeste, que si la Guerra de Vietnam, que si la Crisis de los misiles... Por Dios, ¿en serio os hubiera gustado vivir en un mundo así? Me extraña.

Eso no es algo que una persona pueda decidir. De nada te sirve quejarte porque es lo que te ha tocado, y yo creo que actualmente estamos bastante bien a diferencia de, ya digo, hace apenas unas décadas. Otra cosa que me parece curiosa... Es que no queréis nacer en otros años diferentes, ¿cierto? Quiero decir, tanto que decís que nacísteis en la generación equivocada... ¿Os hubiera gustado nacer hace unos 3 o 4 siglos durante los tiempos del Imperio Napoleónico? Digo yo que sí, ¿no? Ah, espera, que... Allí no había heavy metal ni cosas similares, claro.

No os confundáis. Que haya x cosa como la música, las películas, los espectáculos o similares en cierta época, no significa que sea todo color rosa. De todos modos, me parece raro, porque... La mayoría de bandas rock y metal que decís (estoy generalizando) que os gustan, siempre denuncian la época actual de dicha canción con respecto a x factor, ¿no os dais cuenta que la misma música que os mola, os está mostrando que lo que vivían era de todo menos bonito? Entonces, dudo mucho que os guste tantísimo el metal y el rock, porque hasta la instrumental puede llegar a describir el ambiente del tema que se habla en la canción en cuestión.

En fin, creo que ya me desahogué lo suficiente por hoy. Insisto, esto es una cuestión de historia, digo yo que antes de soltar tal chorrada, lo mejor es profundizar en todos los aspectos que definen la época en la que ''desearíais haber nacido''.

Bueno, espero que os haya gustado la frase de hoy y nos vemos mañana n.n

Saludineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees <3

Frases de metaleras possersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora