17.

510 43 7
                                    

''Los metaleros somos más cultos musicalmente que el resto.''

El listillo de turno, en fin.

Vamos a ver, pintamonas, el hecho de que te guste un género por encima de los otros, no es sinónimo de ser abierto musicalmente, y el metal no te hace superior.

En anteriores casos hablé de cultura en general, pero ahora nos centramos en ser culto a nivel musical. Bien, para ser culto musicalmente, no sólo has de tener 600 canciones en el iPod, ¿estamos? Para ser culto musicalmente, debes conocer la música como tal muy a fondo, y eso comprende conocerse la historia, una gran multitud de conceptos, ser abierto en TODOS los géneros (que he mencionado mil veces también que si te encasillas sólo en el metal o en cualquier otro género, eres un ignorante), etc...

¿También tocar un instrumento? No, esto normalmente muchos lo dicen aunque no lo parezca. A ver, normalmente, si supuestamente te interesa ser abierto musicalmente, también quieres aprender a tocar un instrumento, pero no necesariamente tienes que tocarlo para ser culto en la música. ¿Que es una rareza? Entre los profesionales, sí, pero si eres joven y simplemente te interesa informarte por lo que lees en libros de texto y páginas web, pues eso es decisión de cada uno. Aunque, insisto, no es necesario, pero normalmente sí se da el caso y termina interesándote.

Ahora bien, ¿se puede considerar a los artistas heavys cultos musicalmente? En realidad, hay muchos que eran penosos en la escuela y sacaban malas notas y sí, también en la asignatura de música. No digo que tengas que tener notazas, no, está claro que hay gente que apenas tiene estudios pero son más listos que tú y que yo y viceversa, porque también los hay que tienen una carrera de la hostia en la Universidad de MiPutoBarrio pero son unos cerrados inmaduros. Pero, la impresión que uno suele tener al verlos es de: ''Hostia, seguro tiene unos estudios que flipas''... Y no, no tiene porqué ser así. O también, como ya dije, puede suceder lo contrario, y van a preguntarles sobre la música en sí y... Apenas saben lo que les has preguntado, ¿no?

¿Con esto a qué quiero llegar? A que solís también confundir a los artistas con cultos musicales. Pues, no sé cómo lo veais, pero mirad los muchos artistas que se forran por su cara bonita, esos hay muchísimos, por no decir la inmensa mayoría, que lo único que quieren es atención y dinero, y eso es una obviedad muy visible a día de hoy.

Y muchos pensaréis: ''Hostia, pero es que eso son críos y tal''... Pues perdona pero hay gente que se queda en la pura ignorancia siempre, es así. Insisto, no porque sea el artista, es sinónimo de que es super abierto en el mundo en sí de la música.

En resumen: Lo digo muchas veces, ser culto en algo es ser abierto en ese algo, tener un montón de conocimientos sobre ello, básicamente. Si vais a decir que en cuanto a música sois cultos, antes mínimo intentad ser un poco listos y paraos a pensar que tal vez hablais demasiados.

Y hasta aquí la frase de hoy. En serio, siento la tardanza, ando muy nerviosa estos días por un evento anime que voy este sábado y encima ando liada con movidas familiares y que no he dejado de quedar en todo el finde. Mañana os prometo que subiré otro más y... Pues eso n.n

Espero que os haya gustado la frase de hoy y nos vemos en la siguiente c:

Saludineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees <3


Frases de metaleras possersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora