25.

107 15 13
                                    

El metal moderno es basura.

Y no pasa de SOAD, bueno, ¿qué se le va a hacer?

La corriente de Heavy Metal moderna, sí es cierto que tiene toques más innovadores, no tan enganchados al Heavy clásico de los 80-90, con canciones más cortas, muchas sin solos *depende del género*, etc.

Pero, ¿es esto símbolo de que es malo o ''menos metalero''? Para nada, sigue siendo Heavy Metal.

No tengais ese prejuicio gente, es solamente un estilo más innovador, es bueno que surjan nuevas corrientes y subgéneros del metal, ¿no? Si fuese todo el rato lo mismo, nos aburriríamos. 

Además... Con ''metal moderno'', no sólo tiene por qué referirse a los nuevos subgéneros como son el Nu Metal o el Industrial, también engloba a las bandas que siguen formándose con el paso del tiempo de géneros clásicos como el Thrash o el Death.

Si bien es cierto que estamos desmintiendo ese argumento de que los nuevos subgéneros son malos o son ''menos heavy'', no todo lo que ha salido reciente es de este palo, también siguen saliendo muchas bandas con influencias del Heavy clásico, y muchos de los subgéneros más actuales sí que tienen toques y bases del Heavy clásico con su estilo innovador, único y moderno, pero sigue siendo Heavy Metal y muchas bandas y subgéneros así de recientes merecen una oportunidad.

También no falta el típico desviado que siempre dice que todo lo Heavy actual ''se ha vendido/comercializado''... De eso no voy a hablar porque se sabe que esta gente ni siquiera distingue entre música comercial y música que genera muchas ventas.

Digo... Será que es culpa de Metallica que se hayan hecho brutalmente famosos y el Black Album tenga más de 16.000.000 de discos vendidos *actualizado en Wikipedia a febrero de este año*, en fin.

Ah, y tranquilos, la frase de ''Metallica es muy comercial'' también será incluida aquí, pero regresemos al tema principal c:

A lo que quiero llegar es que lo moderno no es malo. Puede gustarte más o menos, pero no lo considero música mala para nada. En mi caso, no es que me llamen mucho estas nuevas corrientes, pero sí que he disfrutado varios discos recientes.

La verdad, pensé que esta frase me quedaría algo más larga, pero veo que con esto es suficiente xD

Nah, aquí os dejo unas banditas más orientadas a los géneros más modernos de Heavy Metal, casi todas ellas muy conocidas, pero de verdad, darles una oportunidad, escucharlo con una mente abierta, esta es una lista de las bandas que merecen la pena:

-Avenged Sevenfold.
-Trivium.
-Lamb of God.
-Disturbed.
-Mastodon.
-Slipknot.
-System of a Down.
-Killing Joke.
-Rammstein.
-Oomph!
-Volbeat.
-Tool.
-Opeth.
-Machine Head.

Varias de ellas incluso tienen toques orientados al metal más clásico. Hacerme caso, escucharlas sin pensar que, tal vez, no son tan modernas, a decir verdad algunas tienen ya sus años, pero son de la corriente más moderna.

Muchos critican el pop y otros géneros más comerciales y artificiales porque no varían, porque siempre se quedan en la misma línea... Un poco hipócrita eso de pensar que sólo lo clásico vale la pena y no dejar a lo moderno que se alce.

Que sí, que como lo clásico ninguno, pero lo moderno no es menos, el Heavy no va a morir, no le hagamos caer.

Y hasta aquí la frase de hoy, la verdad es que tampoco quiero alargarla mucho, creo que lo he dicho todo y, seguir mi consejo, darle oportunidad a estas bandas, son buenas y muchas seguro os van a encantar.

De paso me disculpo que ayer no publiqué nada, la verdad estuve toda la tarde fuera con una amiga que hacía mucho no veía y quería descansar, mañana subo el capítulo de la obra que tocaba y anuncio lo que significa ''sorpresa'' como pone en mi perfil que es los sábados.

Y hasta aquí la frase de la semana. Como siempre, si quereis que comente una frase en concreto, decírmelo en comments y la trocearé poco a poco con gusto.

Gracias por leer. ¡Hasta la próxima!


Frases de metaleras possersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora