Muchas veces las cosas que hacemos no las hacemos con ganas, muchas cosas las hacemos porque debemos hacerlas. El deber es un camino muy complicado, porque cuando eres adolescente en la mayoría de los casos aburre, lo vemos como algo que no nos entretiene en lo absoluto, preferimos mil veces perder el tiempo en otras cosas en vez de hacer nuestros deberes, y esto se debe a que aunque valgan la pena y nos enseñen a vivir, la mayoría de las veces no son cosas que queramos hacer, como lo es trabajar en algo que no nos gusta o interesa, estudiar o aprender cosas que no nos llaman la atención, etc. Pero una vez que haces lo que debes hacer, logras poder hacer lo que quieras hacer, cuando complementas estos dos caminos encuentras la felicidad, ya que lo que te guste hacer se convertirá en un deber.
A mi aún me cuesta bastante hacer las cosas que debo, me pierdo demasiado en hacer lo que quiero, avanzar en lo que me gusta. Casi siempre ha sido así, en el liceo era bueno para prestar atención pero gran parte del tiempo la pasaba dibujando o durmiendo, no se me hacía muy difícil sacar notas decentes para pasar de curso y concentrarme en dibujar todo lo que quisiera. Con el tiempo las cosas se me iban acumulando, hasta que entre en el limbo de dejar todo para mañana y no hacer nada, una muy mala decisión que ahora me tiene pagando los platos rotos, pero que de apoco comienzo a dominar, o eso es lo que me quiere hacer creer la vida. Ahora me cuesta hacer lo que debo, pero como estoy estudiando algo que me gusta a pesar de lo largo y cansador que resulta ser, ya no lo veo tanto como un deber, lo veo más como un querer y un deber.
Sigo luchando conmigo mismo, con esta estúpida manía de no tener motivación para las cosas, soy un creador compulsivo, pero me lleno de tantas ideas que al final me saturan y no las completo, por lo menos creo ir ganando y aprendiendo a la vez.
Sé que podré ganar al final, como dice el buen dicho ''El cansancio es temporal, pero la satisfacción es para siempre''. Me gusta darme razones para motivarme, pienso escribir esta frase muy llamativa mente en mi croquera y pegarla en la pared, así la pasaré viendo. Sé que cartas utilizar para ganarme, así que creo que será una buena idea, además aprovechare de llenar un poco mi pared que se ve tan vacía, matar dos pájaros de un tiro, pero que jugada más buena, deberían darme algún premio por este plan tan bien elaborado, aunque con un par de horas más en mis días me basta para poder con todo.
¡Fuerza Víctor! ¡Fuerza! Vamos con todo por este semestre...
ESTÁS LEYENDO
Solo un poco de mí
RandomAlgunas cosas sobre mí, lo que vivo a diario, y lo que me interese contar.