-Quiero saber cosas.
Estamos caminando por los alrededores, paseando vagamente mientras todos se alimentan en la calidez de la cafetería. Will roza el dorso de mi mano suavemente a medida que avanzamos.
-¿Qué es lo que quieres saber?
Lo pensé por un momento, decidiendo que debería preguntar primero.
-¿Por qué tienes archivos personales de cada estudiante? ¿Cómo los consigues? ¿De que te sirven? ¿Porqué...-Will me detuvo abruptamente poniendo una mano en mi boca.
-Una a la vez.-sonrió soltándome.
-Muy bien, mientras busco mi una a la vez contesta eso.
-En realidad es muy sencillo y no se porqué te sorprende.-se encogió de hombros-Esos documentos los consigo fácilmente, así como consigo cualquier tipo de ilegalidad en este lugar. ¿Que hago con ellos? Nada, sólo están ahí, como el historial de cada persona, sirven mucho cuando quieres conocer el pasado delictual de alguien que intenta meterse contigo.-me miró de manera significativa.
-¿Cómo consigues meter alcohol aquí? Esto es casi una prisión y que yo sepa no manejamos dinero y mi teléfono fue confiscado al entrar.
-Es ahí donde viene lo interesante.-llegamos a una pequeña zona que no reconocí.-Mi padre es un hombre de muy buenos recursos y es capaz de conseguir lo que sea. Así que mientras su hijo era privado de una libertad preciosa él manipuló todo como siempre y me consiguió una mejor estadia a base de esos "recursos."
Confundida me detuve cerca de una piedra plana y me senté.
-No lo entiendo.-Hace negocios Alice y hablo de negocios sucios, tiene gran influencia y la usa como le da la regalada gana.
-¿Y si tiene tanta influencia porqué no te sacó de aquí?
-Porque a pesar de todo soy lo único que le queda y aquí estoy mejor de lo que podría estar afuera.
-¿Porqué?
-Esa es historia para otro día. Mejor cuéntame algo de ti. ¿Como era tu vida antes de llegar aquí?-se sentó junto a mi y me estrechó con un brazo.
-Bueno, era muy normal. Asistía a una escuela no muy lejos de casa, con varios amigos. Vivía con mamá y mi tiempo se dividía en los estudios y una que otra salida. Nada muy emocionante.
-¿Tienes hermanos?
-No, supongo que mis padres no duraron lo suficiente, además ni uno de los dos volvió a tener planes muy familiares. Pero supongo que es mejor así.
-¿Lo extrañas?
-¿El qué?
-Tu vida antes de caer aquí.
Pensé en aquello y en la melancolía que me abundaba al pensar en mi hogar.
-A veces, sólo extraño la calidad de esa vida.****
--------------------------------------------------
Todos los alumnos de último año deben inscribirse en la ficha práctica del baile anual.
-------------------------------------------------¿Baile anual? Cómo es que no había oído de eso antes, normalmente los eventos escolares son muy comentados y sea como sea esto también es una escuela. Sólo fue el año anterior cuando se celebró un baile escolar en mi antiguo Instituto y dio mucho de que hablar, las chicas se consumian de emoción hablando de vestidos y peinados y los chicos se esmeraron consiguiendo citas. Yo misma recorrí siete tiendas buscando el par adecuado de zapatos para el bonito vestido púrpura que usé. Pensar en eso ya bajaba mi ánimo. ¿De dónde sacaría un vestido aquí?
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas de cristal
Teen FictionUna historia apasionante que te envolverá en el encantador misterio del amor entre Will y Alice. Un renegado y una chica condenada a pagar por un crimen no cometido se sumergirán en conflictos y sacrificios para superar la barrera del amor y odio. ...