Capítulo 3: ¡¿Restaurant Le Diane?!

1.4K 114 5
                                    


El chef suelta una risa al ver la vergonzosa situación en la que me encuentro. (En este momento el chef se encuentra con una mano levantando el mantel casi agachado, por fortuna sólo puede verme él, los demás asistentes parecen todavía ignorar mi presencia)

Trato de buscar un buen pimiento, uno adecuado a los gustos de chef, estiro mi brazo ofreciéndole mi selección de pimiento al chef, parece inspeccionar aquel pimiento, sonríe con picardía y se aleja lentamente del carrito hacia la mesa principal diciendo:

-Al momento de elegir los elementos ustedes como chefs gourmet deben elegir el adecuado, no solo por el tamaño y el color, sino por el número de cortes que harán y las porciones necesarias para el platillo. Si no son capaces de distinguir entre los ingredientes, no se podrán convertir en chefs gourmet. Solo al escuchar su voz arrogante puedo suponer que el chef no es una persona amable.

Realmente no puedo meditar en lo que dice, sólo busco en la manera de salir de aquí, puedo ver una abertura por la base del carrito, en ese momento busco la manera de introducir mis pies para poder caminar dentro del carrito y así lo hago, avanzo unos cuantos centímetros, <<esto parece funcionar>> me dispongo a avanzar distancias más largas, cuando siento que algo me detiene, volteo y veo la sombra del chef. Parece que lo ha detenido con su mano.

-Parece que este carrito esta embrujado y avanza por sí sólo. -Dice de manera sarcástica.

Su comentario parece haber sido transmitido, pues detengo mi estrategia de caminar con el carrito. Cambio de posición dentro del carrito y me dispongo a esperar... a esperar mi fin. ¡Claro!

Después de un buen rato y de entumecerme, la clase parece terminar, pues todos comienzan a hablar en voz alta y aplaudir, puedo escuchar que la presentadora da 30 minutos de descanso antes de que comience la competición. <<Menos mal>> pensé. Aun puedo presentarme a la competición con los demás miembros de mi restaurante. Pues la competición se lleva a cabo por restaurantes. Después de dos meses de esfuerzo puedo competir y es un verdadero honor que en esta competición pueda conocer al chef más joven en llegar a lo más alto y prestigioso de la cocina y me refiero al chef James. De verdad lo admiro. Parece buena persona, pues no dijo nada de mi presencia en tan incómodo lugar. El movimiento de mi carrito me distrae de mi red de pensamientos. Parece que alguien lo está empujando de nuevo. Volteo hacia un lado tratando de observar aquel autor de tal acción.

Parece ser el chef James <<Menos mal>> pensé. El chef me ayudará a poder salir de esta situación. De verdad es una buena persona.

Me quedo placientemente esperando en el carrito mientras el chef James, empuja aquel carrito fuera del escenario. Puedo escuchar como avanzamos, el sonido de personas acercándose y poco a poco alejarse conforme avanzamos. En un momento puedo sentir como aquel carrito parece detenerse, aquel mantel que me mantenía escondida dentro del carrito pareciese levantarse poco a poco hacia mi libertad. Estoy exagerando.

Al momento que se levanta el mantel y salgo gateando, poco a poco levanto mi vista y sólo puedo ver la cara enojada de mi jefe, quien parece que va explotar del enojo. Lo único que puedo hacer es observar calladamente aquella incómoda situación.

El chef James que de un momento a otro se ha puesto enojado, comienza a hablar de manera pretenciosa y enojada:

-Al parecer esta señorita no tiene claramente definido su lugar y sus responsabilidades dentro de esta competencia. ¿Cómo puede estar en el dispensador de alimentos? Ese no es el lugar adecuado para un concursante, además de llamar y provocar un alboroto en el público esto pudo llegar a ser nota nacional, pudo dañar mi imagen y la de esta prestigiosa competencia. Acciones que claramente denota su comportamiento poco profesional e inmaduro. Yo sugiero que para terminar con tan mal comportamiento de una sanción adecuada a esta señorita en cuestión.

Mientras el chef James hablaba, la cara del chef jefe iba poniéndose más enojada, parecía que, como lo había predicho seria mi fin. << ¿Qué tenía que ver el chef en esto?>> parece que el chef no era tan amable como se ve en televisión, ¿Cómo una persona puede tener tantas facetas diferentes? Su comportamiento sólo me causa un sentimiento de desaprecio hacia él. No pienso más, solo escucho la respuesta del chef jefe quien en un intento de justificarse comienza a hablar adjudicando mis actos a mi falta de "experiencia", realmente me siento mal, ¿cómo es posible que de un momento a otro sucedan estas cosas? , que de un momento a otro pierda la confianza de mi jefe. Pareciese que yo he dejado de ser un participante de aquella conversación, pues sólo me limito a escuchar mi sentencia.

-Chef Antoline, que le parece si transfieren a la señorita Andrew del restaurant Santine a mi restaurante "Le Diane", yo me encargare de que se responsabilice de su falta – Dice el chef James con aires de grandeza y con un tono de tono de voz pretencioso y altivo que lo caracteriza desde hace 15 minutos.

Realmente creo que empiezo a odiarlo.

Sueño a Flor de TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora