Capítulo 5: Un sueño del que me gustaría despertar

1.3K 104 13
                                    


Me encuentro sola en un lugar desconocido, la lluvia empapa mi ropa, el frio viento hiela mi cuerpo, mi cabello se deja llevar por aquel viento helado, giro lentamente mi cuerpo hacia alrededor observando tan hermosa vista que a la vez parece impactante, trato de abrigarme con mis manos y solo camino, cubriendo con las palmas de mis manos mis helados brazos. <<¿Dónde estoy?>> frase que al parecer no sale de mi mente, impregnando mis pensamientos con posibles respuestas, de entre mis suposiciones la que parece más coherente es me encuentro en un estudio de televisión donde están filmando alguna película o un drama de época. O tal vez.... No lo sé, el solo pensar en la idea terrorífica de estar en otro tiempo parece darme escalofríos, eso es, es imposible.

Me convenzo a mí misma de que esto es un sueño, un sueño del que me gustaría despertar. Un sonido en mi interior me devuelve a la cruel realidad. Parece que mi estómago sabe que esto no es un sueño. Estaba demasiado ocupada pensando en esta situación que me he olvidado por completo de mi estómago y lo hambriento que esta.

La desesperación invade mi ser, una lágrima rebelde se desliza por mis mejillas, observo mis pies y mi descuidado aspecto empapado por la lluvia. Me limpio aquella lágrima y me dirijo hacia un frondoso árbol que me protege de la lluvia. Me siento en el pasto y me dispongo a comer la comida que según iba a entregar –Al cliente no le importara –Digo mientras trato de desprender una risa con mis ojos llenos de lágrimas. Realmente es una deliciosa comida...

La lluvia parece detenerse dejando despejado el cielo, justo a tiempo para observar el naranja atardecer, me encuentro más calmada, sentada disfrutando de la comida observo a lo lejos personas con sus vistosos atuendos, parece que me he acostumbrado o eso quiero pensar a la idea de que estoy en un lugar desconocido. Pero algo es claro: Necesito respuestas.

Por lo que me levanto determinada a encontrarlas, hay un grupo de 3 niños que visten un menesteroso atuendo sin embargo parecen muy felices jugando entre los 3 a las atrapadas. Me acerco a ellos, parecen sorprenderse por mi aspecto, pero rápidamente se olvidan de ello y me aceptan. Me acerco a uno de ellos y pregunto:

-Oye ¿Qué lugar es este? –Digo de manera esperanzada a que me contesten.

-¡Cáspita! ¡Pero que pregunta tan extraña! –Los niños comienzan a reírse entre ellos y entre risas dicen – ¡Gran Bretaña, señorita!

-¿Gran Bretaña? -digo mientras rasco mi cabeza pensando en la respuesta y lo extraño que resulta- ¿sabes qué día es hoy? -pregunto para comprobar mi teoría.

-¡Cielos! -Dice mientras se rasca la cabeza y ríe - ¡esa pregunta es más extraña que la anterior! No estoy muy seguro pero creo que es 22 marzo de 1839 -dice mientras se rasca la cabeza pensando.

-Sí, si es 22 de marzo esta mañana lo escuche de un noble - dice otro niño de manera emocionada como si fuera un concurso de preguntas y respuestas.

Sin embargo sus respuestas solo hacen que sienta más escalofríos por dentro haciendo que se me enchine la piel. Entonces asombrada solo digo un - Gracias -y me retiro silenciosamente. No puedo poner mucha atención en las reacciones de aquellos niños, lo único que ocupa mis pensamientos es esta singular situación.

Me siento de nuevo debajo de aquel árbol, es difícil explicar todas aquellas emociones y sentimientos que invaden mi ser. Pero podría describirlo como ir en la sima de la montaña rusa y que este fuera el momento de bajar a toda velocidad.

Mis manos comienzan a temblar y mi corazón a latir fuertemente; trato de controlarme, respiro profundamente y asimilo la situación. Comienzo a recurrir a todos mis recuerdos históricos obtenidos en la primaria, para prepararme para actuar.

- A ver, si es 1839 en el antiguo Londres... entonces eso significa que estoy a inicios de la monarquía de la reina Victoria, y a un año de su boda con el príncipe Alberto de Sajonia- realmente agradezco tener conocimientos básicos de historia de no ser asi no sabría qué hacer, que bueno que le hice caso a las clases del guapísimo maestro Robinson. Bueno en fin.

-La gente de esta época vestía elegantemente y despreciaban a todos aquellos que no fueran de su estatus social digo mientras golpeo mi labio con mi dedo índice y recuerdo una película de época que vi no hace mucho tiempo.

Comencé a hacer una lista mental de lo que tenía que hacer si no quería morir de frio en este horrible lugar:

-1: Conseguir un lugar donde dormir -digo en voz alta para mí. <<No sé cuántos días me quedare aquí>>

-2 Necesito ropa limpia que me abrigue de la época, si no el punto número 1 no podrá ser cumplido. << Ahhh pero no tengo nada de dinero>> trato de buscar en mi bolsillo y solo encuentro 1 euro...<< dinero de la época>>

-Punto numero 3 necesito dinero. <<Pero ¿dónde rayos lo voy a conseguir?>>

-Punto número 4 necesito encontrar a ese sujeto del sombrero y el paraguas quizás él pueda regresarme a mi época parecía que él era un viajero del tiempo...

FLASHBACK

Inesperadamente puedo ver un sujeto con sobrero que cae de la altura de un metro. <<al parecer está en la misma situación que yo. Aquel sujeto que viste un traje y lleva un saco rojo demasiado elegante, se levanta se sacude un poco y a continuación abre su sombrilla y comienza a caminar, ocultándose en la espesa niebla.

FIN DEL FLASHBACK

- ¡Esta bien es momento de actuar! -digo mientras me levanto me sacudo dispuesta a irme. Cuando mi vista se queda fija en aquella mochila tirada en el suelo. Me agacho, la recojo y me dispongo a abrirla. Lentamente voy abriendo el cierre de aquel artefacto -vamos a ver que me traje del futuro- digo de manera esperanzada.

Finalmente la abro y ahí puedo observar algo que trajo un gran alivio a mi ser...

Espero que les guste el capítulo , me gustaría que comentaran, Es gratis ;)

Sueño a Flor de TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora