¿Alguna vez has tenido un mismo sueño todas las noches?
Abro mis ojos ante la realidad; me encuentro en un lugar muy oscuro, pareciera que es un lugar desierto, pero... extrañamente no tengo miedo, ni me siento incomoda. << ¿En dónde estoy?>> me pregunto frotando mis ojos con el dorso de mi mano.
Poco a poco la luz va viniendo a mis ojos, puedo observar como aquel lugar oscuro comienza a tomar forma, siento el fresco aroma de verano sacudiendo mi cabello de un lado a otro.
El Sonido e imagen se vuelven más claros. Inesperadamente veo un grupo de niños jugando entre ellos, el sonido de sus gritos se hace cada vez más fuerte como si se estuvieran acercando, personas hablan a lo lejos y personas se alejan de mí con extrañas vestimentas... Volteo a verlos y me doy cuenta que estoy sentada en una banca debajo de un gran viejo árbol.
Algunas de sus hojas ser dejan llevar por el fresco aire. Puedo seguir visualmente la trayectoria de aquellas hojas suspendidas en el aire, volando por encima de lo que pareciera ser una lámpara de gas al final de la calle.
Inconscientemente me siento ansiosa y preocupada, << ¿Por qué será? >> volteó cada 5 minutos hacia el extremo de la calle, donde hay una especie de máquina o artefacto que no conozco y a su lado un señor con un sombrero de copa. No tengo idea de aquella persona, no la conozco, jamás la he visto pero su presencia, por alguna razón me desconcierta, como si el tiempo y el espacio dependieran de aquella persona y del camino que debo tomar, ¿En qué momento la situación cambió?
Debo tomar una decisión: ir con aquel señor del sombrero, o dirigirme al otro lado de la calle donde está un elegante señor moviéndose de un lado a otro, pareciese que se encuentra desesperado.
Es cuando decidida me levanto determinada a ir hacia esa dirección, el camino del que seguro me arrepentiré de tomar...
----
Abro mis ojos a la realidad, la alarma de mi reloj realmente ha tenido la determinación de despertarme y lo ha conseguido. <<Ese extraño sueño de nuevo >> Pensé.
Últimamente he soñado con ese lugar que no conozco, pero me es inexplicablemente familiar.
La primera vez que tuve ese sueño recuerdo que tenía 11 años, no ponía especial atención al significado del sueño, pero ahora todo es diferente... Ahora mis pensamientos se basan en aquellos dos sujetos y su implicación en la continuidad de mi sueño, porque analicémoslo más... uno de esos dos sujetos debe ser mí...
Una llamada me distrae de mí ir mental.
Persona al teléfono: ¿Dónde estás? ¡¡¡Ya es muy tarde!!! Recuerdas que hoy era el gran día de la competición para ser promovida a chef gourmet y digo era porque el chef James ya se está yendo a prepararse....
—¡¡¡Que!!! —Dije sorprendida tanto que caí al suelo con todo y cobijas — ¡Espera Louis detenlo!
—No lo sé Giselle, eso te costará caro... —Dice Louis con picardía
— ¡Que! ¿Por qué? Recuerda que yo te ayudé cuando se atoró tu mano en el frasco de mermelada, justo cuando íbamos a tener la evaluación de calidad del personal. ¿Recuerdas? — intervengo sujetando el teléfono con mi hombro mientras tomo con rapidez mi cepillo de dientes. —
—Ash odio que siempre uses ese incidente incómodo como excusa, está bien lo haré pero... ven ¡lo más rápido que puedas!
No lo dude ni un momento, me di una ducha rápida y después de ponerme mi uniforme salí lo más rápido que pude. Tome mi bicicleta y pedalee a máxima velocidad.
-----
Había llegado a la prueba. Realmente había roto mi record personal de 10 minutos. Me asome por la ventana y observé que había demasiada competencia, pues había muchos chefs muy reconocidos << Rayos así ¿cómo podré ganar? >> pensé.
Estaba dispuesta a entrar cuando una llamada a mi celular me distrajo, haciendo que me detuviera. Era un número desconocido.
— ¿Hola? — contesto de manera confundida. Después de decirlo varias veces, nadie parece responder. Así que observo la puerta de la competencia y digo en voz alta —Si se puede, ¡puedes hacerlo Giselle! Y una vez motivada me dispuse entrar con toda la confianza en el triunfo cuando... Un guardia de la puerta me detuvo señalando un letrero en aquella puerta de cristal.
Ningún participante puede entrar después de las 8:00 esta es una competición con demasiado prestigio.
Me fije en el reloj de mi muñeca 8:01 <<Rayos>>
Trate de convencer al guardia de dejarme pasar, pero por más que le rogué no me dio el acceso. <<Ahora ¿cómo me convertiré en chef?>> pensé un poco frustrada.
— ¡Si no hubiera perdido tiempo contestando esa llamada, no estaría en esta situación! —me replico a mí misma por contestar a un número desconocido.
No podía perder mi oportunidad de ser nombrada chef gourmet por ¡solo un minuto! tenía que pensar en un plan y rápido antes de que el chef James se vaya y pierda mi oportunidad de conocerlo.
Pero cómo... En ese momento puedo observar que un grupo de personas con carritos de comida hablan con los guardias para ingresar.
—Es la comida para la competición déjanos pasar— Decía aquel caballero.
En ese momento un pensamiento macabro invadió mi mente, distraje a uno de los dueños del carrito con ayuda de una moneda y como pude me metí dentro de ese carrito, afortunadamente tenían mantel el cual podía esconderme.
Escondida dentro del carrito de comida, fue como logré ingresar. Avanzábamos poco a poco, hasta que el carrito se detuvo. Puedo escuchar pasos alejándose. <<Es mi oportunidad para salir y escurrirme hacia la cocina>> pensé.
Me asomo, moviendo un poco el mantel para cerciorarme que nadie esté viendo, pero en ese momento observo mucha gente viendo hacia el carrito y a la persona que está a un lado del carrito: El chef James.
Cuando caigo en cuenta. ¡Estoy en el escenario! justo en el carrito que tiene los ingredientes que el chef James utilizará en la clase de cocina del concurso. Y para mi suerte la clase de cocina que será transmitida por televisión. <<Este es mi fin>>
ESTÁS LEYENDO
Sueño a Flor de Tiempo
Ficção CientíficaUna historia sobre viajes en el tiempo. Giselle Andrew, es una joven novata londinense que sueña con convertirse en chef gourmet; Un sueño que se ve interrumpido por su excéntrico jefe quien le hace la vida imposible. Giselle no se da por vencida...