Capítulo 7: Acaso... ¿Jean Vighers?

1.2K 92 4
                                    

Aliviada de haber salido libre de la situación, suelto un profundo suspiro. Afortunadamente he podido pasar a la soiree como dijo aquel guardia.  Así que me enfoco a buscar a aquel sujeto del sombrero, la gente dentro de la fiesta comienza a mirarme, extrañamente pienso que mi aspecto llama la atención. Sus vistas sobre mí, comienzan a desagradarme. Así que decido esconderme en una de las enormes cortinas de ese gran salón.

Una vez escondida, saco mi cabeza sigilosamente y comienzo a buscar visualmente a aquel tipo del sombrero de entre todos los distinguidos invitados de la fiesta. Después de observar por un rato, logro ubicar a aquel sujeto quien parece estar sentado en un sofá detrás de una planta como si no quisiesen que lo vean. De verdad me costó mucho trabajo localizarlo.  Decido salir de aquella cortina y dirigirme a aquel sujeto del sombrero. Dejando mi mochila escondida en aquella larga cortina.

Voy a medio camino cuando siento que alguien me detiene, sujetando mi brazo. <<debe de ser el guardia, que tal si ya se enteró que aquel sujeto no es mi prometido>> un poco asustada me giro lentamente para ver quien me detiene. Es una señora rubia de mediana edad y un poco regordeta quien parece muy risueña.

- ¡Oye! ¿A dónde vas con esa prisa? -dice riendo un poco.

-¿Eh? Este...por allá -digo señalando un lugar lejos en la fiesta.

-Oh no sabía que tú eras la prometida de mi querido Jean, él ya me había contado que tenía una prometida pero no sabía quién era... Te escuche cuando charlabas con el guardia de la puerta.

-Oh espere, en realidad yo no soy...-comienzo a decir un poco agitada sin embargo esa señora me detiene diciendo -Es un gusto conocerte, eres muy hermosa, sin duda sus hijos serán realmente bellos -dice mientras comienza a reír sonrojadamente.

-¡Que! ¿Hijos?  - digo un poco confundida <<debo decirle que no soy su prometida de verdad>> estoy dispuesta a decirle cuando ella casi jalándome me lleva una mesa donde hay muchas damas vestidas elegantemente.

Aquella señora en un tono emocionado dice: - Miren ella es mi próxima nuera, se casará con Jean, su nombre es...-dice mientras me ve a los ojos. -¿cuál es tu nombre querida?

-¡oh! Mi, mi nombre es Giselle.-digo un poco nerviosa y titubeante

Aquellas damas parecen mirarme e inspeccionarme de pies a cabeza, realmente puedo sentir sus expresiones de desprecio hacia mí.

-¡Giselle! ¡Es un hermoso nombre! Y ¿cuál es tu ascendencia? -dice mientras espera una repuesta de mí.

Yo un poco confundida contesto: -de los Andrew, creo...

- Ohh Giselle Andrew, jamás había escuchado de los Andrew, ¿a que se dedica tu familia? - dice una señorita que está sentada en la mesa, siento que su pregunta es a modo de humillación. Iba a contestar cuando aquella señora risueña dice:

-¡Oh! Eso ahora no es importante, mi querida Carlota, lo importante es presentar a Giselle a todos los invitados -dice en modo emocionado esa señora <<Esperen... Presentarme a ¿quién?, ¡¿qué?! ¡¿De qué?! , rayos este problema se va complicando cada vez más>>

La señora me aleja poco a poco de la mesa diciéndome: -no te molestes con aquellas señoritas, es que están celosas de ti, ellas también querían casarse con mi hijo Lord Vighers. Pero afortunadamente a quien escogió Jean fue a ti, quien eres hermosa y gentil.-dice tocando mi rostro. --Espere señora yo...-trato de decirle sin embargo como siempre no me deja hablar.

-¿Señora? Oh disculpa, no me he presentado contigo. Mi nombre es Eline de Vighers tu futura suegra- dice muy emocionada.

Eline comienza a caminar llevándome por las mesas y como siempre no me deja hablar, al solo pronunciar una palabra ella la convierte en 4 palabras, mientras caminamos observo de lejos a ese señor del sombrero, solo espero poder zafarme de este asunto y preguntarle acerca de mi viaje en el tiempo. Eline me lleva cerca de una gran mesa donde hay un señor anciano que parece muy gruñón y parece que esta aburrido.

--Disculpe Duque de Hamilton me gustaría presentarle a mi futura nuera Giselle Andrew  << Es la primera vez que escucho a Eline estar muy nerviosa>>

-¿Giselle? Así que esta, es la chica que se ganó el corazón de ese cabeza dura de Jean.- dice en tono burlón. -¿Quién rayos es cabeza dura?- digo sin pensar en lo que dije <<Opps creo que pensé en voz alta>>

- ¿Jean Vighers es el cabeza dura o no lo crees así?- dice aquel anciano tocando su cabeza.

-Pues no lo sé- digo mientras observo al dichoso Jean que esta de espaldas hablando con alguien.

–Parece tener un cráneo muy resistente, entonces sí, es una cabeza dura. <<Creo que ni siquiera estoy pensando en las respuestas que doy, esta situación está haciendo que me acostumbre a estar en otro tiempo>>

-Jajajaja no entendí nada de lo que dijiste, pero eres graciosa- dice mientras me mira y ríe a carcajadas y ahora dirigiéndose a Eline dice: -A diferencia de las demás señoritas, ella es demasiado atrevida y ocurrente, es muy insolente.

Me quede junto con Eline y ese duque en la mesa durante un par de minutos aun no comprendía el porque el viejo se reía de casi todo lo que decía, pero bueno al menos puede entretenerse de alguna manera.

 Volteo a ver el lugar donde está el sujeto del sombrero puedo percatarme de que ya no esta ahí ese sujeto <<No puedo ir a buscarlo porque estos dos sujetos me detendrían y no me dejarían ir , ¿qué haré? >> Mientras pienso puedo ver a lo lejos a al guardia de la puerta que se acerca a la mesa para informar a esos dos, quienes se levantan tratando de que los invitados no escuchen. Yo solo me quedo sentada ocultando mi rostro con mi mano para que no me descubra.

-Disculpe mi Lord debido a un descuido por los demás guardias, estos han permitido el ingreso de personas sin invitación, por lo que puede que los que no han sido invitados estén entre nosotros. -dice aquel guardia en voz baja agachando su cabeza  <<No puede ser ¿y si me descubren? es ahora o nunca! >> aprovecho que están distraídos y me alejo lentamente de la mesa, dándole la espalda al guardia para que no pueda ver mi rostro. busco rápidamente donde esconderme <<Se que Eline al no verme me buscara>> ¡las cortinas están demasiado lejos! Puedo escuchar a Eline decir:  ¿dónde está Giselle?

Todo sucede tan rápido,  no lo pienso mas y me meto debajo de la mesa <<Aquí no podrán encontrarme>> pensé.  Comienzo a gatear dentro de la mesa afortunadamente tienen un mantel con el que no pueden verme avanzo con mucho cuidado de no pisar los pies de señoritas y caballeros. Hay un momento que me desagrada estar debajo de la mesa, el olor a pies se hace mas intenso. Volteo a ver quien es el causante del desagradable olor. Veo que unos pies de hombre están descalzos y los zapatos tirados. Trato de alejarme lo mas rápido posible, cubriendo mi nariz con mis dedos, ya que no soporto el aroma; sin embargo creo que avanzo demasiado rápido llamando la atención de las personas que están sentadas en la mesa.

 Provocando que las señoritas griten y comiencen a patear: a patearme a mi. Trato de alejarme y de esquivar los golpes dentro de la mesa pero no puedo mantener el equilibrio y caigo sobre unos pies de hombre. Me retiro lentamente de aquellos pies. Puedo ver que el mantel se levanta, el sujeto sobre el que caí levanta el mantel. Al levantarlo  puedo ver un sujeto muy guapo que me mira con cara de enojado <<No se porque pero algo o alguien de todo esto me parece familiar.>>



Sueño a Flor de TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora