El día transcurre lentamente.
Ana da vueltas por la habitación.
Lleva horas esperándole, pero él aún no ha aparecido. Empieza a creer que no vendrá.
Alguien llama a la puerta. La reclaman en el piso de abajo. Han venido a buscarla. Pero solo es Daniel. Había olvidado que últimamente se veían casi todas las tardes.
-Hola Dani, estaba esperando a otra persona –le saluda entre aliviada y decepcionada.
-¿Decepcionada entonces? -bromea él.
-No, más bien aliviada. Empieza a ser tarde, no creo que él venga hoy. ¿Nos vamos?
-¿Él? -pregunta Daniel sin comprender.
-Luego te cuento -responde ella en voz baja antes de echar a anda en dirección opuesta a su casa. Su amigo no puede hacer otra cosa más que seguirla y aguantarse la intriga de a quién está esperando Ana.
Juntos salen del pueblo en dirección a su escondite en el acantilado. Pese a lo tenebroso del navío hundido en el centro del salado lago, el lugar ofrece intimidad. Además, también les atrae el placer que provoca hacer algo seguramente prohibido y secreto. Pero cuando se acercan a la playa del acantilado, descubren que no están solos.
-Oh, Me había olvidado por completo. Nicolás apareció ayer en la fiesta y le dije que nos veríamos esta tarde. Lo esperaba en mi casa. Debí imaginar que querría verme en algún lugar más íntimo.
-¿Apareció en la fiesta? -pregunta Daniel sorprendido- ¿A nadie le extraño?
-Al parecer cualquiera bien vestido puede colarse allí. Solo necesitas un traje elegante y transmitir seguridad. Entró y salió por la puerta principal y, aparentemente, nadie reparó en él. Menos Guillermo, claro. Pero solo porque nos vio juntos en el balcón.
-¿Y qué hacíais en el balcón?
-Nada que no se pueda contar –ríe ella.
Mientras están charlando, la figura que espera en el acantilado se ha ido acercando sin que ellos lo perciban.
-Hola Ana, Daniel. ¿Estabais hablando de mí?
Los dos jóvenes se miran cómplices antes de negarlo inútilmente. Nicolás sonríe divertido.
-Oh, Nicolás, ya me había olvidado de que nos veríamos hoy -miente Ana mientras cruza los dedos para que Nicolás no se dé cuenta de ello. Por suerte, la presencia de Daniel juega a su favor.
-Es obvio que ya tenías planes. ¿Vosotros dos siempre vais juntos? -pregunta el pirata, quien empieza a creer que el pescador es más la sombra que proyecta la joven que una persona real.
Ninguno de los dos responde a la pregunta. La presencia de Nicolás arruina sus planes del día. ¿Pueden confiar en él para revelarle su secreto?
-Te estuve esperando en mi casa -confiesa ella tras un corto silencio-. Por un momento se me olvidó que es mejor que no nos vean juntos en público.
-No pasa nada. No tienes que disculpare por ello -la tranquiliza él-. Yo también acabo de llegar. Este es el único lugar donde sé que nadie vendrá a molestarme.
-si estás buscando un lugar donde esconderte, nosotros conocemos uno todavía más secreto que esta playa -le confiesa Ana.
-¿A sí? Me encantaría conocerlo.
-¿Estás segura de que es buena idea mostrarle nuestro escondite? -le susurra Daniel a su lado.
-Es un amigo. Yo confío en él.
ESTÁS LEYENDO
La Rosa Blanca
Teen FictionAna y Nicolás son más parecidos de lo que ellos creen. A ambos les une un mismo sueño: poder ser ellos mismos y elejir su propio destino. Acompañales en sus aventuras en esta historia de piratas y secretos familiares, tesoros enterrados y amores se...