Capítulo 16

29 4 0
                                    

NARRA JOS
Mouque bajó la mirada y soltó una carcajada.

-¿Cuántas veces has dicho eso en tu vida?-se paro de ahí y fue a su tocador. Agarró una gorra y se la pusó.
-Esta vez, siento que va enserio.
-Bryan me dijo algo...-se cruzó de brazos. Me quede enfrente de ella- me hizo pensar-fruncio los labios-que tal vez pudiese ser verdad...
-¿Qué?
-Que somos la versión opuesta de nosotros mismos. Tú eres yo en hombre y...yo soy tú en mujer. Que posiblemente nos consideremos-gesticuló con las manos y se quedo callada mientras decidía si decir o no esa palabra-un ángel cruel. ¿Sabes?-añadio rápidamente para cambiar la conversación-Tengo una relación <<amor-odio>> con su canción-sus gestos y gesticulaciones con manos eran demasiado exageradas.
-Podría ser...-dije con la mano en la barbilla-pero no me importaría tener el corazón roto por tu culpa.

La mañana siguiente parecía perfecta. Sacada de una película: el sol brillaba, no había casi ruido en la calle. Bryan y yo esperabamos a __, Alonso y Alan. Nunca el silencio se nos había hecho un problema.

-¿Y...?
-¿Y...?-rezongué.
-¿No sientes...?-gesticuló algo con las manos Bryan-¿No sientes que...?
-¿Qué?-lo vi tratando de no reírme de sus gestos.
-Ya sabes...mi hermana y yo nos parecemos mucho.
-Ajá. Ya lo sé. Los he visto...-fruncí el ceño.
-¿No sientes que me besas cuando la besas a ella? Ya sabes...por las similitudes que tenemos-se mordió la lengua.
-No lo había pensado así.-dijé en un modo realmente reflexivo-Gracias por arruinarme eso. Ahora no la podré besar pensando que eres tú-lo mire asqueado.
-¡Apurense, se hace tarde!-gritó Bryan.
-Me acabó de despertar...-dijo desde las escaleras Alonso. Bostezó-Yo creo que los alcanzaré luego.
-¿Y Alan?
-No sé-Bryan se lo imaginó hundiendo los hombros y yéndose de nuevo a dormir.
-Ya voy.-gritó desde el baño Moque-Villalpando-dijo __ saludándolo con una señal de <<amor y paz>>.
-Trata de alejarte de los chismes.-le dijo-No queremos que se vayan todos contra ti-le guiñó el ojo y por fin se fue.
-¿Qué? ¿Entonces solamente iremos nosotros tres?-pregunté-Mucho mejor para mi...no quiero gastar mucho por hoy.
-¿Por algo en específico?
-Será mejor que nos apresuremos, sino no verán el inicio del partido.
-Bien.

NARRA TN
El estadio de C.U ya era un gran avance para mi. Siempre había querido ver un partido de americano aunque no fuera de la NFL.

-Curiosidad número ¿Cuatro?-dijo Jos sin estar tan seguro de que número era-Mouque Jr...
-¡Mouque Jr!-interrumpi-Saleee...-dije tratando de no burlarme.
-Le gusta el futbol americano-terminó de decir Jos.
-Curiosidad número cinco.-añadí-Podría amar este deporte más que a mi propio hermano, más que mi propia vida.
-¿De dónde son los boletos?-preguntó Bryan mirando de nuevo los boletos.
-De los de abajo. Nadie compró de ahí y me pareció perfecto.-dijo Jos y se rascó la nuca-No quisiera que alguien interrumpa nuestro momento mientras vemos el partido-se hundió de hombros.
-¡WOO HOO!-grite-Gracias Jos. En serio-dije más que emocionada.
-No hay de qué, enana-me guiñó el ojo.

Jos pasó su mano por mi cuello y nos fuimos a nuestros asientos, olvidándonos de que Bryan iba con nosotros.
Hacía demasiado calor. Y el sol no se apiadaba de nosotros. Lo bueno era que estabamos en unos de los lugares en los que tenían un poco de sombra y no nos llegaban los rayos de Sol a la cara del todo.

-Éste sol está que mata. No puedo ver casi nada...
-Ten mis lentes-dijo Jos. Se los quitó y me los puso con delicadeza; yo hacía caras chistosas en lo que él me los ponía.
-Gracias-sonreí mientras me acomodaba los lentes en el tabique nasal.
-Voy por algo de comer ¿Quieren algo?-dijo Bryan al ver que estaban en el medio tiempo.
-Un helado-le pedí.
-¿Tú, Jos?
-Sólo un agua natural...-hice un gesto.

NARRADORA
Todo parecía perfecto...pero lo que no sabian era que en realidad había una que otra fan que les tomaba fotos y vídeos. Para su mala suerte, Jos y Mouque estaban muy agarrados de la mano y juntos, tanto como para poder inventar algo para decir que no <<andaban>>. A Jos le gustaba mucho la sensación que le daba ponerle el brazo rodeándole el cuello a Mouque. Sentía que nadie se la podía quitar y que sólo pertenecía a su lado.

Life With Boys (Jos Canela y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora