(Avión de camino a Lima)
- Jack: ¿Papá?
- Álvaro: Esto es un sueño Jack, no te emociones mucho.
- Jack: No me importa, (lo abraza) te extraño, los extraño a todos.
- Álvaro. (llorando) Lo sé hijo, lo sé.
(Casa de Jorge) (Lima)
- Reportero 2: Jessica García esta siendo llevada a la comisaría local donde será interrogada, mañana irá al Palacio de Justicia donde será juzgada y podría ser condenada a cadena perpetua. Eso es todo con la persecución de la segunda criminal más buscada del Perú, Jessica García.
- Jorge: (apaga la tele) Sí, y el más buscado entra a mi casa y no vienen, espero que ese tal Carlos ahora sí se ponga las pilas y atrape a ese Enmascarado.
(Comisaría)
Llevaron a Jessica a una sala vacía para ser interrogada.
- Policía 6: Espera aquí, en unos minutos vendrán a interrogarte.
- Jessica: Los odio, infelices.
Luego de cinco minutos entró un policía que no era nada más ni nada menos que Gregorio.
- Gregorio: Hola, Jessica, yo voy a interrogarte, si colaboras y dices la verdad nada malo te ...
- Jessica: Ya estoy en prisión, que cosa peor puede pasarme.
- Gregorio: Tienes suerte que no hay pena de muerte en este país, pero si solo hablas para responderme lo que te preguntaré no recibirás más daños físicos hoy, así que por favor deja de ser una niña malcriada por unos minutos.
Jessica lo mira con furia.
(Avión de camino a Lima)
Jack y su padre se siguen abrazando hasta que Álvaro lo deja de hacer.
- Álvaro: Hijo, debes dejar de matar, debes dejar de ser el "Rey de las navajas" y volver a ser el Jack que todos nosotros queremos.
- Jack: No puedo, soy el más buscado del mundo, además, el hombre que los mató a ustedes sigue libre, no puedo dejar las cosas así, debo llevarlo a la cárcel o matarlo
- Álvaro: Todo esto es mi culpa Jack, todo por querer llevarme todo.
- Jack: ¿Por qué papá? ¿Qué hiciste?
El fantasma de Álvaro lo mira triste
(Comisaría) (Lima, Perú)
- Gregorio: Comencemos con algo simple, ¿por qué volaste esas comisarías?
- Jessica: (molesta) Tú sabes bien lo que pasó, tú estuviste esa noche, tú participaste en la muerte de mi madre.
- Gregorio: Esa no fue la pregunta, (le pega una cachetada) responde.
- Jessica: Para matar al Enmascarado, yo sé quien es Carlos, es un corrupto, y tú eres su cómplice.
- Gregorio: Estás loca Jessica, mataste a miles de policías solo por buscar a un hombre con cinco caras.
- Jessica: Y a sus cómplices, tú eres uno de ellos.
- Gregorio: Lo sé Jessica, solo que nadie te va a creer, porque eres una asesina, todo el mundo te a visto, (sonríe) tan tonta eres que miraste la cámara por más de diez segundos, todos te identificaron al instante.
- Jessica: Déjame salir y te perdono la vida.
- Gregorio: (sonríe maliciosamente) Mañana te llevarán a la cárcel, disfruta tu última noche, mañana se acaba tu vida. (se va)
ESTÁS LEYENDO
El Rey de las Navajas #PGP2018
ActionJack con solo cinco años vio con sus propios ojos como le arrebataban todo lo que amaba, sus padres, sus hermanos, su infancia y su vida. De ser un niño tierno con un sueño de vivir como una persona normal se convirtió en un asesino que sin pena pod...