EL BOSQUE SINIESTRO
(Parte final)
La incesante lluvia al fin se detuvo, la chispeante chimenea nos mantenía abrigados. ¿Cómo la estarían pasando los otros? Me preocupaba su bienestar.
Damay nos dio a comer lo que parecían ser verduras, su sabor no estaba mal, moría de hambre. Sebastián se quedó dormido en una silla, cerca de la chimenea, lo envidiaba, deseaba poder dormir de esa forma pero lo cierto es que no podré estar tranquila hasta que todos nos reunamos.
-Agatha. –Me llamó Damay.
-Sí. –Contesté.
-Ten. –Me entregó un cofre.
Lo abrí y adentro encontré la llave. De oro, muy antigua por su diseño.
-Siempre la tuviste tú. –Afirmo.
-Así es, los estuve observando, lo lamento pero no podía intervenir.
-Lo comprendo, nada se obtiene de manera fácil.
-Trata de descansar. –Me sugiere.
-No puedo, llevo una angustia en el corazón.
-Se acerca una gran batalla, morirán personas que te importan, se sacrificarán muchas vidas por el bien de la humanidad, pero debes mantenerte firme, eres una guerrera del Señor, él te ha elegido, y lo superarán.
-¿Lograremos vencer a la Bruja Madre? –Inquiero.
-Ella es poderosa, ha pactado con fuerzas oscuras, su inmortalidad se remonta de tiempos remotos, nadie sabe con exactitud su edad, sólo que su poderío es ilimitado.
-No me alientan tus palabras.
-No deben hacerlo, es una advertencia, no te confíes, su poder viene del Oscuro.
-Con oscuro te refieres a él.
-Sí, hay algo que no sabes, pero Varinia, la Bruja Madre fue la primera bruja desposada por un demonio, su esposo Agatha, es el mismo Oscuro.
Un escalofrío me recorrió la espalda, haciendo que mi piel se me pusiera de gallina
-¿No es en serio? -Cuestiono.
-Lo es, y además no lucharán sólo contra las brujas, sino también con sus parejas demoníacas. La ventaja es que este encuentro se llevará a cabo en otra dimensión por lo cual, los humanos no se enterarán. Si logran vencer a Varinia, debes saber que el pacto con el Oscuro se cancelará y todos ustedes perderán su don, a excepción en tu caso del fuego celestial, que te es otorgado por tu mitad ángel.
-Entiendo.
-Pero pueden empezar de nuevo, tienen un gran legado, son brujos, lo llevan en su sangre, hay otro tipo de magia, Frida puede enseñarles.
-Eso sí que no lo esperaba.
Volví a ver a Sebastián que respiraba relajado, ajeno a aquella revelación.
Sonreí a medias y nuevamente miré hacia afuera donde las aguas empezaban a disminuir.
***************
-¿Hacia dónde nos dirigimos?-Me pregunta Mara con interrogación.
-Al norte. –Contesté dubitativo.
-No te escuchas muy convencido. –Respondió sin ganas.
_No lo estoy. _Respondí con sinceridad.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SOMBRAS
ParanormalTINChoiceAwards2019 SINOPSIS Mi nombre es Agatha y soy una bruja. Mi linaje y legado provienen de la antigua Salem, donde la iglesia católica nos cazó en tiempos de la inquisición. No estoy orgullosa de mis raíces, pero tampoco es sencillo renunciar...