DUDAS
Me aleje hasta llegar a una parte del bosque que no conocía, me acurruqué debajo de un árbol cuyas raíces parecían abrigarme. Lloré dejando salir aquel dolor que me oprimía el pecho ¿Qué había hecho? Asaliah estaba muerta y yo soy la única responsable de su partida.
No sé cómo va a reaccionar Reivel, ella era su mejor amiga, y él insistió en no ir, me lo advirtió e hice caso omiso a sus palabras ¿Cómo podría volverlo a ver a la cara de nuevo? Pensé en Adriel, Sebastián, la pequeña Agnes, ¿Cuántos más morirían? Y Reivel ¿Y si lo perdía? Ya no quería volver a sentir este vacío.
El canto de las aves cesó, limpie mis lágrimas, levanté mi cabeza inspeccionando mi área, fue cuando la vi, salió de la nada, una mujer bellísima, de largos cabellos castaños, ojos chocolate y una mirada de ternura y amor que me llenó de paz
-Hola Agatha. –Me saludó.
-¿Quién eres? –Pregunté sin poder quitarle la mirada de encima.
-Eso no importa, él me ha enviado.
-Te refieres al Supremo.
Ella asiente con la cabeza.
-¿Puedo sentarme a tu lado? –Me solicita.
-Claro. –Le hago un espacio.
-¿Te gusta el Limbo? –Consulta, noto cual tersa es su piel, parece un ángel. Viste un vestido celeste largo y un manto blanco, con la cabeza cubierta de una fina tela con labrados de plata.
-Sí, es hermoso.
-Mi esposo siempre me decía que la vida era un regalo invaluable ¿No lo crees? –Me volvió a ver esperando mi respuesta.
-Sí, lo es. –Agacho mi cabeza.
-Agatha, desde tiempos innumerables ha existido una lucha entre el bien y el mal, ajena a los ojos del hombre, que terminará hasta que llegue el fin de los días.-Sonríe con amargura y su rostro refleja una pizca de dolor.
-¿Está bien? –Inquiero.
-Sí, lo que trato de explicarte, es que no debes sentirte mal por Asaliah, ella sabía bien lo que podía suceder, y además sabes que no ha muerto, solo lo hizo su cuerpo, más no su alma. Su esencia pura y celestial se conserva en el cielo, ella es y seguirá siendo siempre un ángel, al igual que tu padre.
-Pero yo insistí en ir, ha sido mi culpa.
-Mi niña. –Con su mano acarició mi mejilla embriagándome una calidez.-Todos somos de la muerte, muchos perecerán en esta odisea pero serán recompensados con la gloria eterna. La vida es una pequeña luz que lucha por sobrevivir en la oscuridad, algunos logran mantener la llama viva, otros se pierden, pero debemos seguir intentándolo por aquellos que aún pueden ser salvados. ¿Comprendes la importancia de lo que viene?
-Lo único que tengo claro es que muchos morirán. –Contesto molesta.
-Oh Agatha, estás dolida y por eso hablas sin entender. ¿Quieres que otra generación de brujas viva lo que tú tuviste que atravesar?
-No, es obvio que no.
-¿Entonces? –Su mirada me envolvió, sí comprendía su pensamiento pero no lo compartía. –Debes tener fe, la fe mueve montañas, ten eso presente.
Se quedó observando hacia el cielo y agregó: -Debo irme, espero que nuestra charla te ayude a encontrar las respuestas que necesitas.
-Por favor dime tu nombre. –Insistí.
Me sonrió y sin contestar, desapareció dejando mi corazón en calma.
-¡Al fin te encuentro! –Exclamó Reivel aliviado.
-Deberías estar molesto conmigo.
-¿Por qué? ¿Por lo de Asaliah?
Asentí y baje la mirada, él se aproxima a mí colocando el dedo índice bajo mi barbilla para que lo mire.
-Ella no está muerta ¿Lo sabes?
-Pero.... –No me deja terminar
-Agatha, sucedió lo que tenía que suceder, es todo. Deja de culparte, deja de sentir lástima de ti misma, no es momento para dudas, es momento de tomar medidas y enfocar toda esa frustración convirtiéndola en coraje.
"Mañana" era el gran día, cuando al fin nos enfrentaríamos a la Bruja Madre, algo en mí se removió inquieto.
-¿Sabes quién vino a hablar conmigo? –Le pregunté.
-Sí, la vi antes de desvanecerse.
-¿Quién es ella? dime.
-Quién es, no importa, solo toma su consejo en consideración.
-Él la envió pero no sé con exactitud por qué.
-La respuesta es obvia, el Supremo todo lo ve, y conoce lo que llevas en tu corazón. Sé firme Agatha, no dejes que las pruebas te derrumben. Si Dios está conmigo....
-Quién contra mí. –Termino la frase.
-Correcto, ahora por favor regresemos, debemos prepararnos.
-¿Y sí perdemos? ¿Qué pasará entonces?
-¿A qué vienen tus dudas precisamente ahora?
-Soy humana Reivel, humana ante todo, no puedo evitarlo.
-Lo sé, ven acá. –Me abraza.
-No estás sola, y mañana venceremos, cuando esto termine, ninguna otra bruja tendrá que volver a unir su vida a demonios y salvaremos sus almas. Se hará la depuración, y muchas ovejas regresarán al rebaño del Señor. Iniciaré una nueva etapa junto a la mujer que amo. _Continúo.
Nuestras miradas se encuentran, compartimos una sonrisa, formándose esos hermosos hoyuelos que me enloquecen.
-Te amo mi ángel.
-Y yo a ti.
Sin dificultad nuestros labios se encontraron, encerrándonos ambos en los brazos del otro. Mi corazón se llenó de energía positiva, no debía rendirme, sería fuerte, enfrentaría a la Bruja Madre y la derrotaría, no estaba sola, las dudas me abandonaron, tuve clara mi misión, y la llevaría a cabo, costara lo que costara.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE SOMBRAS
ParanormalTINChoiceAwards2019 SINOPSIS Mi nombre es Agatha y soy una bruja. Mi linaje y legado provienen de la antigua Salem, donde la iglesia católica nos cazó en tiempos de la inquisición. No estoy orgullosa de mis raíces, pero tampoco es sencillo renunciar...