*Narra Rubius*
Edurne: Pues, vaya que está chulo este lugar.
Lila: Ni que lo digas.
Sina: Rubius, ¿puedo ir a jugar a casa de Lila después...?
Rubius: Sí ella quiere, si.
Edurne: ¡Sería maravilloso! Lila vive conmigo...
Sina: ¿Vez? ¡Podemos ir!
Rubius: Claro, sí...como quieras.- traté de dar mi mejor sonrisa pero no me salía. Todo el tiempo estaba pensando en ___. Como quiero estar con ella en este momento, quiero abrazarla y decirle que lo siento.
Esa misma tarde, ya cuando nos íbamos a ir del parque acuático, compartí números con Edurne, sólo para llevar a Sina a jugar con su amiga. Ahora el Padrino maneja, mi madre atrás con Sina y yo de copiloto. Conecté mis cascos y entré a Facebook, dejando un mensaje breve avisando que no subiría vídeos en una semana más o menos por las salidas que quieren hacer mis padres.
A los pocos minutos ya habían cientos de mensajes, unos de mis criaturitas deseándome suerte, otros de Haters, otros llenos de Spam, lo típico. Después de dos horas ya estábamos en la cabaña, pero ya era tarde así que de inmediato llevé a mi hermana a su habitación y me recosté en sofá que yacía en la misma.
[...]
Al día siguiente.
8:25 p.m
*Llamada entrante*
Miré el móvil que sonaba sin parar, mi hermana decía que lo apagara para continuar viendo la película y eso iba a hacer, hasta que vi el nombre de el número entrante.
___.
Contesté rápidamente, sin ni siquiera saber lo que iba a decir. Mi corazón se paralizó, al no escuchar nada del otro lado de la línea más que las sirenas de ambulancias y llanto por parte de la chica de mis pensamientos.
Rubius: ¡___! ¿Estás bien? ¿Qué pasa?- ella tomó bastante aire para decir las siguientes palabras.
___: Rubén, tienes que venir a México...Itzel...ella...murió, Rubius...- deseaba tanto escuchar su voz, pero no esperaba para nada esa noticia.
Rubius: ¿Qué?- dije medio incrédulo.- ¿es broma, verdad?
___: ¡Rubius, no jugaría con esto! por favor, ven...te...te necesito.- su frase fue continuada por llanto, mis ojos se cristalizaron, traté de calmarme pero una lágrima salió de mis ojos. Mis padres me miraron algo extrañados, en especial mi madre que se veía algo preocupada.
Rubius: No te preocupes, ___, voy a hacer todo lo posible para estar ahí en un par de horas.
___: Gracias...creo que Mangel ya sabe toda la ubicación, si no Jane se la dirá de nuevo.
Rubius: Llegaré pronto.
___: Gracias.- la llamada se cortó. Me levanté deprisa y subí de dos en dos las escaleras, tomé mis cosas y las metí en mi pequeña maleta. Me di la vuelta para salir del cuarto, pero mi madre me quitaba el paso, y el Padrino estaba detrás de ella.
MadreDeRubius: ¿A dónde vas? - soltó un poco molesta- ¿Qué pasó? ¿Todo está bien?-ahora su tono cambió a uno preocupado.
Rubius: No, mamá, todo está tornándose de negro, la amiga de la chica a quién amo acaba de fallecer. Por favor, tengo que ir hasta Madrid y después tomar un avión.
Padrino: A ver, a ver, ¿ella dónde está? ¿por qué no nos dijiste que tenías novia?
Rubius: Traté pero quería que fuera cuando lleváramos más tiempo juntos.
(Nota de Autora: a la madre de Rubius le pondremos Cristina)
Cristina: ¿En dónde se encuentra? Cuéntanos como la conociste y te dejaremos ir.
Rubius: Bien...ella se vino a vivir aquí hace tiempo...-mis nervios aumentaban cada vez más- nos conocimos en una tienda de muebles, choqué por accidente con ella y nos hicimos amigos. Ella es de México, como sus amigos con los que vive arriba de mi departamento. Por favor, dejen me ir.
Padrino: Está bien, vete, pero cuando todo este asunto quede olvidado, tienes que presentarla, ¿vale?
Rubius: Entendido.
Cristina: Yo te llevo a casa, vamos por Mangel y los llevo al aeropuerto.
Rubius: Gracias, mamá.
[...]
Llegamos a mi piso, cogí más ropa limpia y todo lo necesario para irme, cómo Mangel vive conmigo no fue molestia ir a buscarlo a otra parte. Tomamos camino hacia al aeropuerto, compramos los boletos que salieran esa misma noche, claro que salía como en una hora y tenía que hacer transbordo en la capital de México. Tardamos como unas catorce horas en llegar pero lo conseguimos.
Por fin habíamos llegado a México, incluso a casa de ___. En cuanto la vi la abracé, no la solté como en unos minutos, seguía llorando y la abracé más fuerte aún. Noté que los chicos ya estaban ahí, platicando en voz baja sobre diferentes temas.
La hora del sepelio había llegado, todos se despidieron de Itzel, cuando llegó mi turno, pasé al frente con Mangel, el cuál estaba consolando y abrazando a Jane.
Rubius: Itzel, ¿por qué hiciste eso? ¿por qué nos abandonaste? ¿por qué te quisiste ir?...-mis lágrimas bajaron por mis mejillas- ahora sé que serás una gran youtuber en el cielo, y que nos cuidarás a todos...-hice una pausa y miré a ___, la cuál lloraba sin control- gracias por ayudarme ese día cuando le pedí a ___ que fuera mi novia, estaba tan nervioso- sonreí- ahora te vas, pero te llevas la amistad de muchos, incluso la mía, ya que eras como una hermana para esos chicos a los que quiero tanto...-las flores que llevaba en mi mano las coloqué dentro del ataúd- te voy a extrañar...
Di un paso hacia atrás, esperé a que Mangel se despidiera y después, vi como los tres mejores amigos de esa gran chica, se acercaban juntos a donde estaba ella.
Adiós, Itzel...te veré dentro de mucho.
ESTÁS LEYENDO
¿Amo a mi vecino? [PAUSADA]
Разное___ Sánchez es una chica muy divertida, y muy linda con la gente, vive en México, y con sus amigos viaja a España para cumplir sus sueños. Lo que ella no sabía, es que el famoso youtuber, Rubius, vive en su mismo edificio. Serán amigos, enemigos...