Jack llego a su casa al amanecer. Estaba por poner la llave en el ojo de la cerradura cuando la puerta se abrió y se topo con Elliott quien sujetaba una taza de Té humeante.
El viejo mayordomo lo esperaba despierto cada noche como de costumbre.
Elliott miro con desaprobación al chico que conocía desde que era un niño al ver su cabello húmedo por la niebla pero no hizo comentarios.
- La chimenea de la sala esta encendida, quiere desayunar allí?
- No gracias Elliott, puedes irte a la cama.
- por si acaso cambia de opinión, hay diversos platillos en la cocina -anuncio el mayordomo antes de retirarse .
Jack se dirigió hacia la sala y se sentó en su sillón habitual junto a las cartas que admiradoras le habían enviado.
seguía sin dejar de pensar en la muerte del Sr. Wolf quien fue asesinado brutalmente. La asistente, una chica de por lo menos unos 24 años, dijo que no le habían robado nada, solo un viejo mapa sin valor.
¿ quien asesinaría a un hombre por un viejo mapa ?
El necesitaba saber mas acerca de lo que planeaba antes de morir, tal vez alguna alianza con grupos delictivos le había costado la vida.
Jack lo había visto un día antes de su muerte, en una fiesta que organizaba su padre con personas de importancia.
En aquella fiesta el se veía animado y despreocupado.
No sabia que al día siguiente lo encontrarían muerto.
----------------
Jack se detuvo frente a la majestuosa fachada de Elizabeth Museum. le enseño la credencial al agente de la entrada. era una de las de su padre. tenia una colección y no se había percatado de nada. ¿ como hubiera podido sospechar que su hijo, un muchacho al que ya no entendía, se interesara por sus pesquisas?
El director lo esperaba en su oficina, un cuarto sorprendente lleno de creatividad del ingenio humano.
El Sr. Lancaster era un hombre diminuto y elegante.
Wolf el hombre asesinado , era uno de sus asesores.
Jack esperaba que el Sr. Lancaster le ayudara a saber la verdad tras la muerte del anticuario.
Al llegar, el señor se notaba algo molesto, tal vez por recibir a un chico como Jack: un chico arrogante y molesto <o al menos eso pensaban las personas que realmente no lo conocían>
Jack sonrió y le dio la sensación de poder leer sus pensamientos.
- Adelante sientate -ordeno aquel señor - amm usted, yo no...no cre...
- no creyó que fuera tan joven ? -interrumpió Jack. el se limito a asentir- estoy cruzando el primer año en la academia - explico con una sonrisa inocente- como le escribí en el documento que le envié por e-mail, tengo que hacerle algunas preguntas acerca de una pesquisa en curso. tiene que ver con uno de sus colaboradores.
Jack había utilizado una pagina protegida de Scotland Yard para tener una cita oficial
- Ehm, vale - balbuceo el Sr. - estoy ocupado asi que...
- conocía usted al señor Wolf? -volvió a interrumpir. el rostro del señor se contrajo con una mueca de fastidio
- si, lamento mucho su muerte -susurro. Jack tomo un objeto del escritorio lanzandolo varias veces al aire mientras jugaba con el.
- eso es un objeto muy vali...
- a usted no le agradaba el Sr. Wolf ¿ verdad? -prosiguió sin tomarle importancia a lo que dijo el hombre.
- el...el no trabajaba con nosotros, era bueno en su profesión pe...
- Descubrió algo, no es así ? -pregunto dejando el objeto en su lugar mientras lo miraba de reojo.
- no se de que habla - suspiro- si me permite informarle. El Sr. Wolf aveces decía explicaciones para nada científicas de cosas irreverentes, era como si viviera en un mundo de fantasia . Quien le tomaría importancia a unas teorías sin muestras o t...
- Pero que descubrió exactamente ? -pregunto cansado
- El afirma haber encontrado la llave de ενιε - se detuvo a pensar unos segundos, después continuo- Realmente es solo una leyenda, la llave no existe.
- Puede ser mas preciso, por favor ?
- Existen múltiples opiniones divergentes sobre esa llave. Según algunos, tiene orígenes prehistóricos. dicen que fue encontrada en el antiguo Egipto y sirve para abrir un gran tesoro he ir a otros mundos, En fin, UN MONTÓN DE TONTERÍAS ! - bufo el hombre sin mirar a Jack
- Podría decirme cuando fue el día en el que Wolf le revelo esta información ?
- Un día antes de su muerte ...
Elsa interrumpió la lectura y se fijo en la maquina de escribir aún con el papel incrustado. Le gustaba como Nora había dado vida a su personaje.
Jack era de esos pocos personajes que actúan de manera consiente y rebelde.
Era imposible molestarse con el por algo, simplemente era perfecto,
Si acaso el tuviera un pequeño error buscaría la manera de remendarlo y eso lo hacia ingenioso.
To Be Continue...
ESTÁS LEYENDO
Book Somber
Teen FictionElsa es una apasionada lectora, sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Nora Arendelle quien a desaparecido misteriosamente de la casa que comparte con sus dos excéntricas tias. culpable por algún día haber deseado que su tia desapareciera...