Capitulo 16/ Narciso Negro

28 6 6
                                    




Anaya pensaba que algo raro le pasaba a Elsa, sabia que su tía habia desaparecido, ¿ pero esa era realmente la causa de su comportamiento ?

Mientras Anaya caminaba por las calles de londres, al igual que Elsa, se detenía a observar algunos periódicos con los mismos encabezados.

La desaparición de la famosa autora Nora Arendelle .

En ellos habían diversas fotografías de Nora con una sonrisa tímida como la de su sobrina.

También Elsa aparecía en los periódicos con declaraciones fantasiosas y fotografías de ella en el instituto.

Anaya habia observado ciertas veces que en algunas fotos salia tras ella un chico misterioso que portaba siempre abrigo y lentes. comenzaba a dar duras sospechas sobre el, no era un estudiante de aquel instituto y mucho menos amigo de Elsa... era alguien totalmente desconocido .

Elsa se detuvo en una calle con diversos puestos de libros que exponían su mercancía en cajas de cartón. 

Solía ir a esa calle con Nora y ciertas veces encontraban distintas ediciones de Alicia en el pais de las maravillas entre los clásicos para niños. 

Se arrodillo para rebuscar en una caja con estampas de distintos temas, tratando de encontrar aquella flor misteriosa . 

En aquellas estampas habían personajes de ficción para niños y algunas imágenes religiosas, cuando por fin encontro la misteriosa flor el dueño de aquel lugar se acerco a ella .

- Bonita, no ?- Elsa asintió sin despegar los ojos de aquella estampa, analizando cada pétalo puntiagudo.- Es un Narciso negro, una flor hermosa pero cruel, sus espinas son venenosas, sabes ? 

No lo entendía, ¿una flor cruel ?, no tenia sentido .

Era la misma flor que tenia Jack y aquella persona, ¿reflejaba crueldad?

- Dicen que a cada quien nos representa una flor... algunas flores pueden decir ''Oye, estoy feliz de verte'' otras ''Todo es terrible'' . - explico el anciano tomando las demás estampas para explicar sus emociones-  por ejemplo las florecitas azul claro de romero demuestra felicidad 

- Y los Narcisos negros que dicen ? -pregunto despegando los ojos de la estampa para mirarlo confundida - demuestran maldad ?, ¿porque dice que es cruel ?

- bueno, digamos que es una flor de personalidades excepcionales, representan fuerza y vitalidad . Puede representar a personas que luchan por lo que quieren y hacen todo para conseguirlo - admitió con una sonrisa - Nadie ha visto una nuca ...

''Yo si '' pensó Elsa ''No solo una... fueron dos '' 

- Puede que las personas con esa fuerza de voluntad sean malas por supuesto, por eso dicen que es una flor cruel - agrego el viejo frotando sus manos 

- Gracias por la información, debo irme  - dijo la chica devolviendole la estampa 

- No la quieres ?, te la puedo dar a un buen precio - le dijo a la chica que  se encaminaba a la calle con rapidez 

- No, gracias, tal vez a la próxima  - se despidió con un ligero movimiento de mano y salio corriendo del lugar, fue entonces cuando aquel anciano recordó que la tía de la chica habia desaparecido y no le habia preguntado nada.

¡ No le habia preguntado nada !, ¡ Ni siquiera lo habia recordado!

Su esposa tenia razon al decirle que su cabeza estaba en las nubes .

Un Narciso negro  .

Jack tenia en la muñeca un lunar de una flor cruel, ¿su tía por fin se habia decidido a convertirlo en un personaje malvado después de todo ?

Se adentro en el agujero del arbusto para llegar al jardín con una tormenta de dudas en la cabeza cuando alguien se paro frente a ella 

- ¡¿ Donde estabas ?! -grito Jack enojado. La chica que aún se encontraba en el suelo, ni siquiera lo miro a los ojos. - ¡ Estaba preocupado ! - tomo su brazo y la levanto con brusquedad obligandola a mirarlo 

-  Oye, me puedo defender sola, no necesito de una niñera - protesto Elsa molesta - Me estas lastimando -añadió. ¡Que rabia!, le hubiera encantado lanzarse a sus brazos y compartir con el su investigación, pero en lugar de eso se habia molestado

- ¡ No me importa ! - contesto soltándola bruscamente- y ahora que se que estas bien y que ningún hindú extraño te ha hecho daño como te lo merecerías, me voy a dormir, ¡ Buenas noches ! -se despidió y caminando rapido y molesto se dirigió a la bodega  

- Bien, me ausente solo para preocuparte -grito- hice un descubrimiento importante - Al escuchar eso, el chico que se encontraba a unos cuantos pasos de la bodega se detuvo y volteo a verla confundido .  Elsa se acerco a el y tomo su mano subiendo la manga de la chaqueta señalo aquel lunar .

- Esto es un Narciso negro, una flor mítica y la misma que poseía aquel hindú en la muñeca al igual que tu 

Book SomberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora