Capitulo 9 / Fotografía

46 4 8
                                    

Seguía con la duda, como el había aparecido repentinamente en su casa ?

Tal vez y desaparecería de la misma forma...

La chica se sobresalto al pensar eso, no queria que el se fuera.

- Estas bien ? -le pregunto al verla asustada- estas pálida - Ella trato de calmarse acercandose rápidamente a Jack, pero no pudo hacerlo y asi como se acerco, se fue alejando.  - vamos a resolver esto, no te preocupes, se que no me conoces pero...

- Que no te conozco ? -pregunto la chica riendo timida- Mi tia es tu creadora, he leído todos sus libros y yo...bueno...uhm- se detuvo pensando en que casi le confesaba que se había quedado completamente enamorada de el 

- Ah si ?, bueno entonces cuéntame lo que sabes de mi -pareció retarla

- Tu padre trabaja en Scotland Yard y piensa que tu manera de vestir es como la de un delincuente. Te gusta el pastel de manzana y estas intentando averiguar quien mato a... 

- Tranquila -interrumpió al ver que la chica hablaba demasiado rapido casi diciendo un testamento sobre el - ya entendí, me conoces 

- y no te gustan la Nutella 

- ya, ganaste bien ? -exclamo irritado- al menos sabemos que no estamos alucinando. que yo soy el personaje de un libro y tu una chica real. No entiendo como llegue a tu mundo y mi creadora esta desaparecida. Probablemente ella sea la unica que pueda ayudarme a salir de este lió ...

- bueno, si no lo hace, puedes quedarte aqui...si quieres -propuso Elsa tímida- después de todo es Londres

- Pero no mi londres ... - respondió - en todo caso ya todos me conocen mientras que yo no conozco a nadie ni nada de este mundo 

- no es muy diferente al tuyo  -intento tranquilizarlo - Nora es una escritora de ficción

- Asi que yo seria una especie de hijo de Nora -murmuro nervioso- soy lo que ella quiere que sea.  Y en cambio yo me peleo con mi padre por vivir la vida a mi manera pero ... -miro a Elsa- ¿ todo es parte del personaje, no?, mi vida es solo es una ilusión

Elsa no tuvo el valor de decirle que Nora estaba buscando la manera de eliminarlo de la historia.

En realidad no creía que lo haría ya que tal vez como dijo Nora, los personajes tienen una fuerza de voluntad mayor a la de sus creadores, y tal vez por eso Jack estaba allí...

- Yo leo mucho -dijo tímida- y estoy convencida de que las historias son libres de ir donde quieran, de tomar caminos diferentes. A veces parece que hay mas libertad en los libros que en la vida real ...-se detuvo. era la primera vez que hablaba con Jack y no queria agrumar lo con sus ideologías sobre la literatura, no queria aburrirlo 

El sonrió haciéndole olvidar todo 

- Entonces si esto no es una ilusión y puedo elegir lo que quiera, entonces buscare a tu tía, aqui es el lugar donde trabaja no ? -ella asintió- entonces comenzare por aqui 

Elsa se alegraba de que por fin hubiera alguien que quisiera buscar a su tía tanto como ella, sin embargo se odiaba a si misma por haber dicho que los libros eran mejor que la realidad ya que si queria convencerlo de quedarse, debía haber dicho algo mas convincente .

Sin embargo en el mundo de Jack estaba LA INCOMPARABLE RAPUNZEL . Nora la había creado tan perfecta que ninguna chica era competencia. Era obvio que Jack querría regresar con ella...

- por cierto -interrumpió de nuevo sus pensamientos- que le paso a tu cabello ?, no es por ofender pero es... terrible - Jack era asi, siempre siendo honesto aunque sus palabras dolieran, no le importaba lo que los demás pensaran de su actitud, el decía lo que pensaba.

- Lo corte 

- por lo visto no eres una gran estilista 

- No... pero me gusta -reprimió tocando los mechones que sobresalían 

- enserio ? -arqueo una ceja sin creerlo 

- ... Buscaras a mi tia si o no ? - cambio de tema nerviosa. La verdad era que odiaba su cabello, no debió cortarlo y aunque el corte no era tan corto, se quejaba. 

- si, aunque sabrás que soy un experto en la materia -guiño el ojo- si leíste mis ''aventuras'' .
Preferiría estar enfrentando cosas peores, pero justo ahora estoy aqui... buscando a una mujer que ni siquiera conozco. -suspiro mirando los libros de la repisa - en cuantos idiomas estoy traducido ?

- En ciento trece -contesto sin dejar de contemplarlo 

- me ayudas ? -pregunto al ver como unos libros caían mientras sujetaba otros.

Después de inspeccionar todo el estudio se dirigieron a la maquina de escribir, Jack tomo el papel atascado rompiéndolo un  poco y leyó lo que en el había. Uno de los libros que se le habían caído al suelo  se abrió y de el salio algo. 

Una fotografía .

Elsa opto por recogerla y analizarla. Al parecer era demasiado vieja ya que los colores estaban deteriorados. En ella habían dos niñas de aproximadamente diez años riendo tumbadas en el pasto.

- Ella es Nora - dijo Elsa señalando a la pequeña de la derecha: Tenia el cabello largo de color rubio con una diadema color azul con diamantes de fantasia y lucia una sonrisa despreocupada, una sonrisa que nunca le había visto. 

Jack asintió 

- se parecen -Elsa estaba apunto de contestarle que no era cierto pero el la interrumpió - y ella quien es ? -preguntó señalando a la otra niña que era blanca como la leche y tenia el cabello castaño

- No lo se, Nora nunca me hablo de ella ...- volvió a poner la foto en su lugar y guardo el libro en la estantería.   Jack analizo el manuscrito que Elsa le había prestado y leyó el ultimo párrafo en voz alta.

Se sentó en la tierra esperando a que el mareo pasara pero era imposible, parecía amenazar con no hacerlo, estaba en problemas y no tenia a quien recurrir. No tiene sentido, esto no explica come llegue aqui... la historia se interrumpe en Highgate  ...-pensó por un minuto- en realidad exite ?

- si, porque ?

- si en el se interfirió la historia, se significa que puedo volver no ? -pregunto. Elsa contesto indiferente- tenemos que ir allí

- y como entraremos ?, y si nos descubren ?, y si ...

- haces poco y te preguntas demasiado -le interrumpió- nadie nos vera

- esto no es un libro, Jackson, es la vida real, si nos ven nos aprisionaran ! 

- y que ? -Elsa frunció el ceño. realmente el era irritante. 

- Olvídalo...

- bien, yo ire, ya casi esta oscureciendo es mejor darse prisa 

- piensas ir solo ? -pregunto aunque la respuesta era obvia. No queria dejarlo solo, tal vez seria la primera y ultima vez que lo viera.- te acompaño 

- creí que tu no querías ir...-arrastro las palabras mientras tomaba una linterna del escritorio 

- Andando !, apúrate o se nos hará tarde joven Bryseller - tomo el abrigo de Nora que estaba en un sillón y se abrigo con el. El parecido entre ella y Nora era notable a simple vista, incluso en diversas ocasiones llegaron a confundirla con ella y le pidieron autógrafos. Esas eran unas de las cosas que odiaba Elsa, parecerse a su tía.  

Book SomberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora