Se encontraban sentados en una mesa de la cafetería.
Elsa seguía con el abrigo puesto, no pensaba renunciar a el, no mientras seguía mojadaLa bibliotecaria les había entregado una taza de café a los dos mientras los miraba de una manera sería y curiosa.
La chica estaba segura de que en sus ojos había una ligera luz de negación y asombro,
Pero desconocía el origen de aquello.- Meterse al agua con este frio... no es la mejor idea después de todo -Anaya no se sentó, seguía parada a un costado de la mesa con los chicos a sus lados tomando aquel café - Tu sabes que ese es el punto mas peligroso del río, el agua fluye con rapidez y no perdona, se lleva todo a su paso, tuvieron suerte esta vez
- lo se -contestó Elsa sin castañear. Las tías tenían razón, actuaba sin pensar, se lo habían dicho cada vez que hacía algo que pusiera en riesgo su vida, a ella le parecía divertido, a sus tías peligroso.
¿ pero que mas daba ?, Jack estaba a punto de ahogarse, se sorprendía de que no lo hubiera hecho, estuvo mas de cinco minutos en el agua hasta que ella pudo visualizarlo- En realidad no fue una coincidencia que estuviera ahí para ayudarlos, los estaba siguiendo. sabía que había algo extraño entre ustedes-confesó Anaya mirando a Jack quien observaba serio su café aún sin beberlo- tu eres Jack Frost,¿ no es así? - Volteo hacia ella al momento en el que dijo su nombre, Elsa también lo hizo pero no tan rápido como el.
Era como si alguien le hubiera lanzado algun objeto y el hubiera volteado para ver su cara y golpearlo - Sabía que pasaría-¿ a que se refiere ? ¿Como sabe mi nombre?
- Eres la creación de una autora internacionalmente conocida, es imposible que alguien no te conozca - acercó su brazo al rostro del chico y con las yemas de sus dedos, rozó su mejilla- eres tan real como yo
- no lo entiendo ... usted sabe que yo ...
- ¿Que saliste de un libro ? - el chico asintió mientras ella hacía una mueca agradable. No era la Anaya sería y discreta de la biblioteca, era diferente- no te sorprendas, no eres el único, aunque no lo creas hay más como tu, yo por ejemplo
- No ... tu eres la bibliotecaria del instituto, ¿ lo recuerdas?, es imposible que seas un personaje de literatura -negó Elsa.
Naya tomo una silla y se sentó en el lugar donde anteriormente se encontraba de pie.Relato su vida en el libro tanto como en la vida real, también la explicación de su puesto en el instituto
- Yo era una chica tímida y honrada en aquel libro, una solterona en busca de un caballero y libros. La novela no tuvo mucho éxito y mi autora dejo de escribir.
Fue entonces cuando de un día a otro,me di cuenta de que no estaba en mi lugar de origen, si no en un lugar misterioso que se hacía llamar "mundo real".
Al principio creí estar alucinando, pero después me di cuenta de que no era así.
Vi el libro en el que había vivido y junto a el mi autora con una cortada en el cuello y moretones en los brazos.
No era un suicidio
Era un asesinato.
En su mano derecha tenía una tarjeta grabada con la letra E en color negro,
No sabia a que se debía hasta que años mas tarde comenzaron a haber mas asesinatos a escritores los cuales recibían una tarjeta con la misma inicial.Para averiguar mas sobre mi paradero y la razón de mi llegada a este mundo, comencé a trabajar en diversas bibliotecas y así comenzar a leer cada uno de los libros relacionados al tema.
Tuve que irme poco a poco de cada una,ya que al pasar mucho tiempo ahí se darían cuenta de un detalle. no envejecia, ni siquiera un poco,era como si todos esos años hubieran transcurrido en un solo minuto.
Hace mas de seis años que llegue a este instituto y a esta ciudad.
Aquí encontré a más personas como yo y ahora a ti ...Jack, debo admitir que te estaba esperando...Compartimos un Don, la inmortalidad,
Pero tu posees algo mas,un poder que nunca antes había visto y el cual te será de utilidad ... solo te advierto una cosa ... Ignora la voz que te llama,no vallas mas aya del espejo. se vuelve piedra quien la aventura anhela...
ESTÁS LEYENDO
Book Somber
Teen FictionElsa es una apasionada lectora, sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Nora Arendelle quien a desaparecido misteriosamente de la casa que comparte con sus dos excéntricas tias. culpable por algún día haber deseado que su tia desapareciera...