Al dia siguiente el Times daba a conocer un articulo de la periodista independiente Elena Suazek sobre la desaparición de Nora Arendelle.
-Nadie sabe donde se encuentra la famosa escritora - Leyó en alto Elsa para Jack- Estaba escribiendo un nuevo volumen para su saga que tiene como protagonista a Jack Frost. ''Mi tía nunca deja un libro incompleto, algo horrible debió haberle pasado'' decía con lagrimas en los ojos su sobrina quien no sabia como explicar lo sucedido. ¿ Porque desapareció Nora ? y lo mas importante, ¿Donde esta ella ?.
La policía esta al tanto de la situación ...
Esa mañana como todas, Elsa habia encontrado el Times en la puerta y no se resistió a leerlo después de ver con letras mayúsculas resaltadas ''LA DESAPARICIÓN DE NORA ARENDELLE''
Elsa salio al jardín en pijama con el periódico en mano .
La noche anterior habia ocultado a Jack en una pequeña cabaña en el jardín. En ella habían diversos muebles viejos y algunos libros en el suelo, era un pequeño lugar secreto para Elsa, cuando queria escribir sabia que esa pequeña cabaña cubierta de rosas y algunas hojas secas le daría inspiración .
- Trate de advertírtelo, debiste ponerme atención - comentó Jack sentándose en un viejo sofá - la tal Elena debe ser la chica de la portátil...
- Pero lo invento todo !, no estaba llorando y ni siquiera le hable ! - dijo con enfado dejando caer el periódico y hundiéndose en el sofá junto a Jack .
Esa mañana Elsa habia despertado con un terrible dolor en las piernas y en la cabeza, ahora solo le faltaba esto, el sargento Erick le dijo que no hicieran publica la noticia y sin embargo ahora estaba en la primera plana del Times.
Necesitaba que Jack le recordara el error que habia cometido, no sabia el porque, pero el siempre lo hacia, en cada libro decía lo que estaba mal e ideaba un plan para arreglarlo. Aunque sabia que esto no era un libro, Elsa deseaba que los planes de Jack funcionaran igual que en ellos.
A lo lejos se escucho el molesto timbre de la casa y después de unos minutos gritos de las tías llamando a Elsa
- Estoy muerta, seguro que ya se enteraron ...
- Tendrás que afrontarlo... te acompañaré, solo para ver tu muerte -sonrió mientras se levantaba del sofá. Hizo algunas señas con la mirada para que Elsa se dieran prisa y juntos entraron a la casa.
En la pequeña mesita del centro habia una pila de periódicos regados, Junto a ellos se encontraba el sargento Erick y las tías .
- y el quien es ?- Pregunto el sargento extrañado
- El es Adam Smith, un compañero del instituto al que asiste Elsa -explico la tía Anna- Vienes a recoger a Elsa para ir juntos al instituto ? - Jack asintió- Que bien !, debes desayunar, te ves pálido, tal vez no tengamos pan... pero debe haber galletas - La tia Hanna le sonrió a Jack y miro confundida a su gemela que era la unica que sabia sobre el.
- Te he visto en alguna otra parte ? -interrogo el sargento entrecerrando los ojos - te me haces familiar
- Si !, Jack quiere desayunar, es mejor que nos demos prisa - interrumpió Elsa sobresaltada
- Gracias, tal vez un poco de Té este bien -dijo Jack mientras Elsa lo guiaba a la mesa con brusquedad lo mas rapido posible para evitar que Erick lo reconociera.
- Señorita ! - la llamo el sargento - Sabe algo sobre estas historias ? - le dijo serio tomando un periódico de la mesita y señalando un encabezado que decía ''Mi tia ha sido secuestrada !, la sobrina de Nora Arendelle teme lo peor '' - Tal vez esto - volvió a señalar un renglón en el periódico que decía '' Nora ha sido devorada por alguna de sus historias ?, REVELACIONES IMPACTANTES DE SU SOBRINA- Tal vez esto le refresque la memoria - Tomo el control del televisor y lo encendió en un canal de la BBC donde pasaban las noticias.
- Todos hablan de la desaparición de la famosa escritora Nora Arendelle - informaba una chica morena mientras que en la parte superior derecha se encontraba una fotografía de Nora- Los medios han enloquecido y la familia esta preocupada. se trata de un caso de importancia nacional. incluso ya la han comparado con la escritora Alexa de 1849 quien despareció misteriosamente durante once días ¿ Donde esta Nora Arendelle ? - El sargento volvió a cambiar de canal
- La sobrina de Nora declara que Nora se ha escapado con un novio secreto !
- Yo nunca dije eso ! - exclamo Elsa indignada - están exagerando todo, distorsionan mis palabras
- Señoria se da cuanta del daño que le ha hecho a la pesquisa para encontrar a su tia ?- grito Erick- hora la investigación sera mas complicada gracias a los medios, no podremos investigar como queremos ! - en aquel momento sonó el timbre . La tía Anna abrió un pequeño espacio de la cortina para revisar
- Hay una multitud de periodistas en la puerta ! -anuncio dando un salto
- Se los dije ! -dijo triunfante el sargento - adiós tranquilidad gracias a Elsa ... - después de aquella reunión Elsa y Jack se dirigieron al instituto saliendo por el atajo del rio.
Elsa llevaba puesto unos grandes anteojos de cristal de los años setenta, un abrigo gigante y un sombrero enorme de fieltro que tomaron del closet de la tía Hanna.
Cuando ya casi llegaban, Elsa se quito el disfraz.
- Toma, tu disfraz -dijo entregándole el gorro a Jack. El se puso los lentes y el abrigo, aquel gorro era tan grande que le caía sobre la frente
- Parezco un estúpido
- No... solo un viejo rockero jubilado ...
Dejo a Jack atras y siguió su camino sin saber que no estaba sola. Alguien la seguía muy de cerca.
Entrar a la escuela no fue fácil, en la entrada habían periodistas congelados que esperaban para hacerle preguntas.Avanzo corriendo mientras todos se amontonaban .
- Es verdad que secuestraron a tu tía ?
- Es cierto que huyo con su novio secreto ?
- Se fue del país en busca de inspiración ?.- eran algunas de las preguntas que hacían mientras seguían a Elsa
Dentro de la escuela parecía ser lo mismo. Nunca habia sido el centro de atención y este no era el momento adecuado para serlo .
- Oye niña, es cierto que secuestraron los marcianos a tu tía ?
- YA NO HABRÁN MAS AVENTURAS SOBRE JACK !?
-Dicen que se cambio el nombre y ahora vive con una identidad secreta
Decían personas que Elsa no conocía. Algunas se preocupaban por los libros sobre Jack, pero otras solo preguntaban cosas estúpidas para hacer sentir mal a Elsa. Sin embargo Naya llego para ''rescatarla'' de aquella ola de preguntas .
Algunas chicas murmuraban que Elsa ocultaba la información para asi venderla a las noticias y ganar mucho dinero, sin embargo eso no era verdad ya que realmente Elsa estaba igual de desinformada que todas.
ESTÁS LEYENDO
Book Somber
Teen FictionElsa es una apasionada lectora, sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Nora Arendelle quien a desaparecido misteriosamente de la casa que comparte con sus dos excéntricas tias. culpable por algún día haber deseado que su tia desapareciera...