Estaban en el cementerio de Highgate, el punto exacto donde se interrumpía el escrito de Nora.
Llovía a cantaros y el frió era insoportable. Elsa se envolvió en el abrigo de su tía castañeando los dientes sin saber si lo hacia por el frió o porque estaba en el lugar mas tenebroso que hubiera visto jamas.
Miro de reojo a Jack, lo habia convencido de disfrazarse antes de salir- si alguien llegaba a verlo como Jack, no lo dejarían en paz -
- Tu rostro esta en todos lados -replico la chica al ver que el se removía incomodo- debes pasar de desapercibido
Tenia puesto un impermeable rosado casi tan grande como una sabana, lo habían robado del closet de la tía Hanna.
Antes de salir, Elsa le grito a su tía que iría al cine con Jack y algunos otros compañeros. Por primera vez agradeció que sus tías fueran tan despistadas como para darse cuenta de que normalmente ella no salia de casa o que no leyeran algún libro de Nora.
Se dirigieron a la estación del tren tan deprisa que no se percataron de que alguien los seguía a corta distancia.
Aquella persona vestía con un largo abrigo empapado color negro camuflándose entre las sombras de la ciudad.
Esta vez tuvieron que saltar la reja.
Jack entrelazo las manos para que Elsa se apoyara en ellas y saltara, no tuvo el valor de decirle que no era muy deportista con tan solo imaginar a la incomparable Rapunzel saltando como toda una profesional. Salto aterrizando con un gran dolor en las piernas, no dijo nada ya que después de todo no lo habia hecho tan mal o al menos eso pensaba.
- La tumba de Eliaz Grand se encuentra sobre las catacumbas- dijo iluminando el camino con la linterna. Subieron por algunas ruinas que parecían moverse mientras las escalaban, a un lado de la tumba del señor Grand se encontraba una escalera que daba a un segundo piso imaginario.
Elsa sintió la necesidad de subir a ellas, sabia que ya las habia visto antes pero no recordaba en donde.
La tumba estaba situada en un lugar donde los arboles y algunas ramas se entrelazaban en las tumbas. Ya no llovía, sin embargo el sendero estaba cubierto de lodo lo que dificultaba el caminar de la chica que aun le dolían las piernas.
Sobre la tumba habia una particular estatua de un ángel custodio. Tenia unas enormes alas de piedra que caían de un lado, con cada una de sus plumas detalladas con precisión.
a un lado de el se leía ''A memoria de Eliaz Grand, una gran persona de buen corazón, muerto en el año del señor ~ 1839 en su centésimo año de vida''
- si que vivió mucho tiempo - dijo la chica sorprendida
- ''Este monumento fue ejercido por sus dos amadas hijas Anne & Ela '' - prosiguió el chico
- Hay algo mas escrito - dijo señalando un punto mas abajo de lo que Jack habia leído - esta escrito con caracteres muy pequeños
- Veritas Vincit- leyó
- La verdad triunfa -murmuro Elsa haciendo que Jack la mirara extrañado - en el instituto comenzamos a estudiar Latín. Es un lema, no se porque esta escrito en letras tan pequeñas . -
El chico reviso el ángel en busca de mas caracteres diminutos . El parecía estar dormido apoyando un brazo en un libro abierto y con su cabeza ligeramente reposada en el.
Las paginas del libro estaban en blanco, no tenían nada grabado en ellas como aquel ángel .
Elsa analizo el libro y todo su alrededor con las yemas de los dedos .
- Alumbra aqui- le ordeno a Jack . al principio le costaba leer, pero después las letras parecían hacerse mas grandes - BookSomberBlackHeart
- Libro del corazón negro sombrío- traduzco el confundido - que quiere decir ?
- No lo se - en aquel momento la linterna se apago dejándolos sin ninguna luz con la cual revisar el libro. - tal vez se descargaron las pilas, siempre olvidamos recargarlas - se excuso. Sin previo aviso Jack cubrió su boca mientras le hacia señas de que no hablara y la empujo detras del tronco de un árbol . Elsa se asusto tanto que incluso contuvo la respiración y cerro los ojos para poder percatarse de algún sonido.
Jack se levanto con cautela para ver mas aya del tronco y en ese momento algo se lanzo sobre Elsa haciéndola gritar de pánico con los ojos aun cerrados. Cuando los abrió vio a Jack a su lado carcajeando y un enorme mastin napolitano sobre ella
- Hey !, tranquilo, déjame - trato de tranquilizarlo pero aquel mastin queria jugar - ¿ no me vas a ayudar ? - le pregunto a Jack molesta
- lo siento, no queria irrumpir su amistad - contesto riendo. Tomo al mastin por el collar y lo alejo de Elsa . El perro daba vueltas alrededor de la tumba en espera de que el lo siguiera, después de unos minutos Jack comenzó a jugar con el y percatarse de que en realidad le mostraba algo.
Un cajón secreto .
Jack metió la mano en el analizándolo en busca de algún objeto .- Esta vació, alguien estuvo aqui antes que nosotros ...
De nuevo estaban en el tren camino a casa, sin embargo las dudas fluían :
¿ Quien habia tomado lo que habia en ese compartimiento secreto ?
¿ Había alguien mas buscando a Nora ?
¿ Que es lo que había allí ?
Sin duda, simples preguntas con grandes respuestas...
Jack estaba sentado junto a Elsa y casi frente a ellos una misteriosa chica con un abrigo gris y cabello rubio que tenia una pequeña maleta color negra.
- Tal vez Nora lo tomo... quizás ella sabia de eso ... - Jack le hizo algunas señas discretas para que bajara la voz pero la chica no las percibió - porque irrumpiría en la historia y desaparecería al dia siguiente ?, ella nunca haría eso, escribir es su vida, no podría dejarlo .
Dudo que sea un secuestro, nadie ha pedido un rescate ... si alguien la hubiera secuestrado, tomando en cuenta de que es la famosa escritora Nora Arendelle, hubieran pedido un recate de por lo menos un millón de libras, no lo crees ? - Jack intentaba señalarle con los ojos desesperado a la misteriosa mujer que ahora escribía a toda velocidad en su laptop sin detenerse , Pero Elsa se habia perdido tanto en sus pensamientos que seguía sin prestarle atención continuando. - En realidad no se que fue lo que paso ... no se de ella desde el sábado, parece que se desvaneció en la nada. - Jack seguía haciendo gestos cada vez mas bruscos que los anteriores para llamar su atención mientras miraba a la misteriosa mujer .
- Bajamos aqui ! -le dijo tomándola del brazo
- pero aún no llegamos, esta no es nuestra parada... - la chica estaba confusa, pero el la empujo para sacarla de aquel vagón con prisa.
--------------------- To Be Continue ....
Nora desapareció el Sábado o el Domingo ? .-.
lo siento ya no lo recuerdo :'v
ESTÁS LEYENDO
Book Somber
Teen FictionElsa es una apasionada lectora, sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Nora Arendelle quien a desaparecido misteriosamente de la casa que comparte con sus dos excéntricas tias. culpable por algún día haber deseado que su tia desapareciera...