Las clases en la tarde de Geografía y Matemáticas fueron lentas y aburridas - después de todo, no eran sus materias favoritas -
Ahora estaba sentada en la penúltima fila del salón del Sr. Kevin contemplando el techo ignorando por completo las preguntas en su libreta acerca de la gloriosa revolución inglesa.
Habia llegado el momento de rendirse ante los hechos :
Nora no salio de paseo ni en busca de inspiración, algo extraño le había pasado.
Las tías seguían ignorando por completo la desaparición convenciéndose a si mismas que solo era un largo paseo ...Antes de su desaparición, Elsa no se había portado bien con Nora, había sido odiosa con ella.
incluso se sentía culpable con su desaparición ya que -tras una pelea- Había deseado que desapareciera.
Ahora su deseo se había cumplido pero ella parecía arrepentirse.
La clase termino con comentarios idiotas de las demás chicas acerca del cabello de Elsa.
- Seguro volverá a a crecer - decía apretando los dientes - crecerá de un color rubio onduladoA decir verdad, el corte de Elsa estaba desproporcionado - de un lado mas corto que otro. La diferencia era notable para todos, excepto para Elsa. solo el cabello se veía bien, atado en una coleta -
Después de salir del instituto, regreso a casa aún con la sensación de que alguien la seguía. sin importarle siguió su camino sin voltear a ver hacia los arboles que rodeaban el rio.
Si lo hubiera hecho, habría visto a una persona envuelta en un abrigo armiño empapado de lluvia que la observaba incluso antes de comenzar a seguirla, como si ya supiera donde vivía.
Al llegar a su casa, Elsa salio al patio trasero para distraerse un poco. Las tias estaban tan ocupadas en sus asuntos como para notar su llegada.
En el enorme patio, aún quedaban algunas flores con vida mientras que la mayor parte de este, eran flores secas.
Elsa entro al estudio de Nora que se encontraba a unos cuantos pasos.
Una parte era de cristal por lo cual se podía ver una pequeña porción de lo que había dentro. La otra parte era de otro material no cristalino lo que le daba un poco mas de privacidad, realmente era cogedor ya que era un lugar lleno de estanterías con libros.
La esencia de Nora seguía allí, parecía como si ella hubiese estado ahí hace horas, incluso, minutos.
En la maquina de escribir aún segia una hoja atascada la cual tenia unas cuantas palabras escritas con tinta :
'' ¿ Por que no se lo preguntas a Sophia ? ''
¿ era Sophia el nuevo personaje del libro ?, para saberlo tenia que terminar el manuscrito.
Miro a su alrededor. Las grandes estanterías que llegaban hasta el techo cristalino, la casa no era tan alta, pero esas estanterías parecieran hacerla mas grande de lo que era.
diversos libros que han sido leídos por la familia Arendelle seguían allí.
Habían sido conservados por generaciones,
Desde el padre del bisabuelo hasta la tia Nora, leído, también por Alex, el padre de Elsa - del cual no sabia absolutamente nada. las tias como siempre, preferían no decir nada del pasado y vivir el presente en su burbuja feliz, aunque tarde o temprano esa burbuja explotaría con las preguntas que Elsa les haría cuando necesitara respuestas. No siempre iban a mantener su mundo en secreto, tarde o temprano debían decir todo lo que sabían-
El jardín secreto.
Era el libro favorito de Nora y podía apreciarse en la primera estantería en un buen lugar, colocado como si fuera un trofeo.
Cuando Elsa era pequeña, le leía un capitulo cada noche para dormirla.
Tomo el volumen mas grueso que encontró el cual tenia una portada de una casa rodeada con flores, y abrió en la primera pagina donde con letras grandes y de niño estaba escrita una dedicatoria :
'' Para el ratoncito, tu cabrita''
No sabia a lo que se refería, pero se le hacia algo original y misterioso.
- estoy harta !, quiero cambiar de genero literario - dijo un día Nora caminando de un lado a otro frustrada
- pero no puedes ! - contesto Elsa siguiendo su compás
- lo mismo dijo mi editor - suspiro rendida- Planeo escribir un cuarto libro donde revele todos sus secretos y despedirme de el !
- que secretos ? -pregunto pero Nora la ignoro.
- que debería hacer con el ?, tal vez debería morir...
- QUE ?! No !!
- tienes razón, a nadie le gustaría... podría convertirlo en un personaje tan malo que ya a nadie le guste
- por favor no lo hagas
- no te preocupes, mi editor me lo prohibiría - dejo de caminar por unos minutos para voltear a ver a su sobrina- aveces los personajes tienen una voluntad mas fuerte que la de su autor... es difícil deshacerte de ellos cuando formaron gran parte de tu vida... es como si... de alguna u otra forma, estuvieran vivos, incluso mas vivos que su autor...
To Be Continue ...
PD: perdón por lo errores de ortografía, pero lo escribí todo muy rapido por que tengo mucha tarea por hacer, espero que les guste este capitulo. Sayounara
ESTÁS LEYENDO
Book Somber
Ficção AdolescenteElsa es una apasionada lectora, sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Nora Arendelle quien a desaparecido misteriosamente de la casa que comparte con sus dos excéntricas tias. culpable por algún día haber deseado que su tia desapareciera...