Capítulo 42
"Muñeca de porcelana"
Las muñecas de porcelana... Son muñequitas, generalmente pequeñas, hechas de un material muy delicado. Son frágiles como el cristal, pálidas como el mármol, tan inmóviles como una escultura de piedra, y es preferible no tocarlas, por que con el más mínimo roce, puedes hacer que resbalen, pierdan el equilibrio, y se estrellen contra el duro suelo, convirtiéndose en cientos de pedacitos irreparables...
En este momento, podían perfectamente confundirme con una muñequita de porcelana.
Mi pálido rostro era reflejado en la superficie de la mesa. Mejillas blancas, sin rubor natural, labios secos, ojos sin brillo...
Aún no podía procesarlo... No quería procesarlo.
No quería creer que todo lo que habíamos logrado, se puede desplomar en un dos por tres. No quería creer, que todo nuestros esfuerzo, fueran demeritados. No era justo, no era para nada justo, y si algo yo no soportaba era la injusticia. ¡No era justo, ni para nosotras, ni para todos los demás ganadores!
Todos habíamos ganado el programa con nuestros propios esfuerzos, y por las personas que votaban por nosotros. Pero ponernos a competir, con solo un ganador, y con las consecuencias de que si no eres ese ganador, pierdes tu contrato con SYCO...
Me di cuenta, de que yo era el centro de atención en la sala. Simon, las chicas, Molly, Tulissa, Gary, Nicole, Louis... Todos, tenían su mirada fija en mí, y yo no tenía la más vaga idea de por qué.
Entonces comprendí la razón: habían pasado alrededor de diez minutos, en los cuales no había movido ni un dedo. Diez minutos en los que a penas podrían estar seguros de que respiraba. Diez minutos, en los cuales, podía haber sido una perfecta muñeca se porcelana. Todos esperaban alguna reacción de mi parte. Gritos, quejas, o al menos palabras ofensivas y agresivas.
Me levanté del asiento, y caminé hasta la puerta, consiente de todas las miradas en mí, consiente de que lo único que se escuchaba era el sonido de mis pisadas.
Salí de SYCO. El lugar que un día fue mi meta, luego ayer, era el lugar donde cumplía mis suelos día a día. Hoy... hoy es el lugar que se encargó de ponerme más piedras en el camino, y dejarme a mi suerte, esperando ver si caigo, o si continúo caminando.
Un día.
Dos días.
Tres días.
Cuatro días.
Cuatro días, ya son cuatro, en los cuales solo me he encerrado en mi habitación, y no había pronunciado una sola palabra. Las chicas ni siquiera hacían un intento para hacerme salir, o hablar, sabían como era, me conocían, y sabían que nadie más, excepto yo misma, me haría cambiar de opinión. También confiaban en que razonaría, y saldría de estas cuatro paredes.
Supongo que yo también lo hacía... Pero simplemente no quería saber nada del mundo exterior por ahora, yo quería estar en mi mundo, sola.
Jared vino, y paso alrededor de media hora hablándome sobre que no podía estar aquí todo el día.
-entiendo por qué estas así, Aria, y lo comprendo perfectamente. Pero no puedes quedarte aquí para siempre. Sussan, Dannia, y Kathie están pasando por lo mismo que tú, y ahí están, conversando abiertamente con Caitlin. No están felices, pero tienen un poco de fe en poder ganar el programa. Aunque verte aquí, en este estado, les baja los ánimos, ¿sabes?. Ustedes son un equipo de cuatro, no un equipo de tres que trata de hacer que vuelva la cuarta- decía Jared. Yo tan solo me quedaba observando un punto inexistente en la habitación, incapaz de mirar a cualquiera a la cara.
Harry, en cuanto estuvo enterado, vino para acá de inmediato. En cuanto entró a mi habitación, fue inevitable no voltear a verlo. Entró de golpe, como si lo estuvieran persiguiendo, y todo despeinado, lo que denoto que venía corriendo.
Se acercó a mí, se sentó a mi lado, y me a abrazó. Yo solo recosté mi cabeza en su hombro, y cerré mis párpados. Amaba el olor de Harry, lo amaba, olía delicioso.
Me apretó fuerte contra él, tratando de decirme que estaba aquí, conmigo.
-no voy a pasar horas hablándote, tranquila- me dice. Nos quedamos así algunos minutos, sin hablar. Bueno, sin que él hable.
-todo saldrá bien, verás que saldrán adelante...-yo negué con la cabeza, dejando salir la primera lágrima. No era de las personas que lloraba, de hecho, muy pocas veces lloraba, y tenía que ser algo sumamente fuerte para eso- vamos, tienen muchas fans, demasiadas, y en cada rincón del mundo, no solo en Inglaterra. Todas llamarán y votaran por ustedes.- yo volví a negar.
Nosotras no éramos las únicas con fans. Todos, y cada uno de los ganadores, tenían muchas fans, y seguidores, por eso lograron ganar. Y todos los ganadores tienen mucha más experiencia que nosotras. ¡Tienen años en la música!
Yo profesionalmente comencé a cantar a los doce, lo que es decir, hace casi siete años tan solo. Los demás podrían tener hasta quince años, serían sin dudar mucho más entrenados vocalmente que nosotras. Y The X Factor lo ganaba quien fuera mejor, ¿quien es mejor?, ¿adultos profesionales con años de práctica, o cuatro chicas que solo tienen un año de haber ganado?
-sé lo que estas pensando, Aria. ¿No te das cuenta, cierto?- lo miré con el ceño fruncido- Free Style tiene voces magníficas, Aria. Maravillosas voces, y más profesionales que cualquier otro ganador.
-Harry...- susurré, con una mirada triste.
-lo digo enserio. Totalmente enserio. ¿Recuerdas el día de la final?, ¿cuándo cantaron Cannonball?- yo asentí- pues, ese día me impresioné. Nunca pensé que cantaran tan bien. Recuerdo cuándo hiciste esa nota súper alta- soltó una risita, lo que me hizo sonreír. Mi primer gesto en cuatro días.- seguían cantando, y yo abría los ojos cada vez más, casi sentía que salían de mis órbitas.
-eres algo exagerado- le dije.
-quizá... Es imposible que se me salgan los ojos. Pero eso fue lo que sentí- me dijo sonriendo- y ese día en Grecia... Desde que cantaron por primera vez supe que podría llegar lejos, quizá no a ganar el programa, pero sabía que llegarían lejos.
-mientes. En la fiesta me dijiste que no creías que llegáramos a ser como ustedes- le recordé.
-no lo creía, y sin embargo, me volvieron a sorprender. Cada vez que ganaban alguna dominación, y me enviabas una mirada de : "te lo dije", me arrepentía de haber dicho eso, cada vez más- me dijo.
Nos quedamos unos minutos sin hablar, hasta que me dijo:
-Aria, ya ganaron The X Factor una vez. ¿Por qué no ganarlo dos veces?- me animo.
-todos los concursantes han ganado The X Factor, y piensan ganarlo de nuevo, Harry.- le dije seria.
-es lo mismo que la primera vez, Aria. Todos pensaban en ganar el programa. Se están enfrentando a lo mismo, solo que esto es algo más... A su altura. Quiero decir, ahora son mucho más profesionales que cuando ganaron el programa. Esta vez, el programa también es más profesional.
-la primera vez, Harry, no había un contrato que perder de por medio- le dije.
-si lo había- me dijo- si no ganabas el programa, no ganabas el contrato. Pero verás que lo volverán a ganar. Y volverán todos los días a SYCO, tendremos que quejarnos de sus gritos y loqueras, Louis nos dirá que no las molestemos, porque son tan agradables como él... - reí con eso.
-Louis... Louis es Louis- dije riendo.
-lo sé...- me dijo.- deberíamos bajar, todos abajo se encuentran muy preocupados.
Asentí, y ambos nos levantamos de la cama. Aún abrazados, caminamos y bajamos las escaleras.
-...quizá deberíamos llamas a un psicólogo- logré escuchar.
-¿por qué llamar a un loquero?- les dije yo- se las llevarán a ustedes al manicomio, antes de si quiera poder atenderme... Y luego me llevarán a mí con ustedes.
Ellas me vieron, y parecieron no creerlo por un momento. No creían que estuviera de pie, caminando, hablando, bromeando...
-¡RESUCITASTE!- gritó Sussan. Se acercaron y me abrazaron, luego me abrazo Jared.
-gracias- le dijo Jared a Harry, pero con la misma mirada desafiante y fría de siempre. Harry se la devolvió. Yo aclaré mi garganta para bajar la tensión.
-entonces... Supongo que no viajaremos a España- dije sonriendo a medias. La verdad, ansiaba regresar a España, antes de la noticia. Mi padre había tenido la idea de mudarnos hace años, pero nunca se dio.
-¿conoces España?- me preguntó Harry.
-Harry, tengo sangre española. Mi abuelo por parte de mamá completamente español- le dije.
- woow, no lo sabía...- murmuró.
-hay muchas cosas que ni sabes de ella- le dijo Caitlin- y puedes llegar a sorprenderte realmente.
- bueno... No es que me fascine el tema, pero tenemos que hablar del programa- le dije a las chicas. Ella asintieron.
-yo... Debo irme, los chicos piensan que estoy en el baño- dijo Harry. Me beso, y las chicas empezaron con eso de: "¡hay niños presentes!", "¡no soy una niña!", "¡si lo eres Little Kathie!" . Harry se fue, luego Jared, y quedamos nosotras.
-okey... ¿Cuando comenzará?- pregunté.
-el cinco de noviembre- me dijo Kathie.
-hoy es siete de octubre, aún tenemos tiempo- dije- hay que ensayar, y mucho. ¿Qué les ha dicho Simon?- les pregunté.
-dijo... Que en vez de hacer los dos Boot Camps, vamos a cantar las canciones de la primera y la segunda final. Y será como para presentarnos al público- me dijo Dannia.
Como saben, hay dos finales en The X Factor. La primera final, donde quedan tres finalistas, y se elimina uno. Y la Gran Final, donde se elige al ganador.
Nos tocaría cantar Head Back Home, y luego Cannonball. Head Back Home fue una de mis presentaciones favoritas, sin duda disfrutaría cantándola de nuevo.
-¿reglas?- pregunté.
-en los shows en vivo cantaremos las mismas canciones que cantamos cuando estuvimos en el programa, solo que tendremos que deslumbrar diez veces mejor, con distintos tipos de escenario, coreografías nuevas, y ese tipo de cosas- me dijo Sussan.
-y en las finales, cantaremos canciones propias- me dijo Kathie. Yo asentí.
-chicas, esto ni será fácil, pero tampoco será imposible- dije. Ellas asintieron y sonrieron. Nos abrazamos. Como en la primera vez: Free Style sobreviviría, permanecería. Sin importar cuantas veces ganemos o perdamos, seguiríamos juntas, pase lo que pase.
Pero eso no significaba que no daríamos pelea. La daríamos, haremos lo mejor que podamos, y aún más. Daríamos más de lo que nos piden.
Por que esta muñeca de porcelana, ha despertado, y ya no es frágil, y pálida. Ahora es fuerte, y esta lista para enfrentarse a lo que sea.
~~~~~~~~~~~~
Chicas, observé que muchas pensaban que los chicos también volverían a The X Factor. Pero no. Volverán todos los ganadores, y los chicos no ganaron el programa, quedaron en tercer lugar (aunque debieron de haber ganado).
Como podrán haber visto, soy una GRAN fanática de "Los Juegos del Hambre", soy una tributo!! Alguna tributo por aquí??
También soy súper fanática de Cazadores de Sombras. Y Crepúsculo. Y Harry Potter. Okey, si, soy muy fanática de los libros.
Ayer estrenaron This Is Us en mi país, ¡fue hermoso! Fui al estreno, y el cine estaba repleto de Directioners. Junto con una de mis mejores amigas, (Sussan es basada es ella), empezamos a hablar con todas. Era algo coomo:
-¿Eres Directioner?
-¡SIIIIII!
-¡OMG YO TAMBIÉN!
Y abrazábamos a todas. Era una gran familia de hermanas directioners. Encontré a mi gemela perdida por ahí. Y ni hablar de cuando comenzó la película: a veces no se escuchaba nada, eran como 200 personas gritando al mismo tiempo. Aún me duele la garganta.
No conocía a las personas, pero una gritaba ¡LATIGABLE!, y nosotras gritábamos. ¡ASÍ ES!
Siempre que empezaba una canción, toda la sala de cine cantaba junta. Y cuando pasaron "Rock Me", empezamos con el típico golpe, golpe, aplauso. Golpe, golpe, aplauso. Tratando de simular el sonido de la batería.
Mi mamá vio la película, ¡Y LA AMO!
Dijo: todos son hermosos por dentro y por fuera. Casi lloro cuándo Zayn le regaló una casa a su mamá, y cuando las mamás decían que los extrañaban. Niall, el rubio, ¡si es gracioso! La verdad, son unos ejemplos a seguir. ¡Y todos son guapos! Hasta los guitarristas y el baterista. Ojalá esos chicos nunca cambien.
Woow y yo estaba así toda orgullosa de mi mamá. Nunca me cansaré de escuchar eso.
Más tarde subiré respuesta a los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de la competencia.
FanficAria Weather es una de las cuatro integrantes de Free Style, la "banda femenina del momento". Harry Styles es uno de los cinco integrantes de One Direction, la "banda masculina del momento". ¿Choque de titanes? Síp. ¿Enfrentamientos? Muchísmos. ¿Amo...