10.Nuevo hallazgo

66 6 0
                                    

Azuara estaba terminando de saludar cuando se oyó un disparo.Ambos nos observamos al mismo tiempo y reaccionamos inmediatamente dirigiéndonos hacia la puerta.Salió disparado, lo seguí. La niebla en esta ciudad comenzaba a persistir como en Londres. Sin darnos cuenta, el sol ya había desaparecido y lo único que nos alumbraba era la tenúe luz del único farol que se encontraba en la esquina.Y la luna, enorme. Azuara estaba con el arma bajo el saco y yo la tenía en el bolsillo. Escuchamos que pasos se aproximaban cada vez más cerca y que no había algún otro ruido alguno por o en la zona.Pude visualizar una sombra a lo lejos, pero no debía decírcelo, ya que los pasos eran cada vez más próximos.Levanté el arma, estábamos pegados contra la pared, fría, helada, e incómoda. El sujeto al parecer era masculino, debido a su colonia. Cuando por fin el cuerpo apareció, su cara se tornó pálida y levantó los brazos al ver que yo estaba a punto de soltar el gatillo. Retiré el elemento dejando de que nada ocurriera.- ¿Quién es usted? - se adelantó a preguntar Azuara.Se quedó mudo, mirándonos a los dos como si nos reconociera de alguna parte. A ambos.Raro.- Ustedes - tartamudeó - Cuidado, él viene por ustedes. Huyan hacia algún lugar donde saben que no los encontrará.- ¿De qué habla? ¿Quién? - esta vez fui yo la que preguntó.Abrió y cerró la boca dos veces.- Él... él...Miro hacia adelante quedándose paralizado, traté de ver hacía donde fijaba la mirada pero cuando volví hacia él, ya yacía en el piso. Oh mierda.Lo habían matado.- ___... ¿Estás bien?- ¿Me escuchas? ¿___?- Oye, ¿estás aquí __?¿Era esa la voz de Azuara?. Busqué de donde provenía la voz.

  -Harold - susurré - ¿Dónde estamos?- En las afueras de el lugar donde trabaja la Sra. MorrinsonClaro, que estúpida, entonces...- No sé qué sucedió contigo, pero lo que sí sé es que ya nos tenemos que ir - robó la idea de mi mente y subí al coche.---Sosteniendo otro montón de papeles en la mesa redonda, así, en esa situación, me encontraba. El olor a café inundaba la sala, cerré mis ojos que ya dolían de estar tanto tiempo abiertos. Solté otro suspiro.La puerta se abrió y entró Azuara a la sala. Lo que faltaba, con Tomlinson ya había tenido suficiente que escuchar. La información que teníamos era pura basura. Había que avanzar.- Escuchen - exclamó como pudo con un pastelillo en sus dientes - Este mapa, nos ayudará. Trataremos de localizar algunos de los lugares en los cuales atacó.Antes de que pudiera seguir hablando, tomé el pastelillo de su boca y lo puse en la mesada. Luego, tomé el mapa y comencé a observar.Los tres marcábamos cruces a donde sabíamos que había o habían atacado. Con la poca cordura que me quedaba, sugerí que vayamos adelantando. Con cada uno encargándose de una actividad para no atascarnos.Tragué el café nuevamente y miré al mapa fijamente.- ¡Lo tengo! - dije con una sonrisa. Azuara me miraba atento y Tomlinson molesto porque había interrumpido su bostezo.- Miren, si atacó en estos lugares - señalé hacia las diecisiete cruces rojas - Supongo que esté será el próximo... Está alrededor de la manzana.Me observaron y luego repitieron el gesto entre ellos.- Vamos - asintió Azuara.Tomlinson quiso ir por las escaleras, nosotros fuimos por el ascensor. Mis piernas no daban para más.- Harold...- ¿Sí?- ¿Qué sucede? ¿El jefe no estará durmiendo?- Tal vez, pero dijo que ante cualquier hallazgo importante le digamos cuanto antes. Lo has hecho bien esta vez ___. - dijo sonriéndome.Me sonrojo. Oh mierda, parezco una colegiala.- Erm... Gracias.Bajamos y Tomlinson no había perdido el tiempo y ya le había comentado la mayoría al jefe.- Excelente descubrimiento Srta. Parker. Ya estuve comentando lo que haremos mañana con el Sr. Tomlinson. Ahora vayan a descansar - le dio una palmada en el hombro a Azuara y se retiró.Al fin podría pegar un ojo.  

OMG se que tienen muchas preguntas, pero pronto la novela se las íra resolviendo..!

Donde hubo fuego... Cenizas quedan.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora