La escritora a la que entrevisté en esta ocasión es conocida por ser la autora de "Caín" la novela número uno en la categoría acción actualmente. Si no la han leído pacense por ella, les prometo que se van a enamorar.
Nombre: Javiera
Edad: 18 años! a punto de cumplir 19 en agosto!
País: CHILE ♥
1)¿Qué edad tenías aproximadamente cuando te comenzó a llamar la atención la escritura?
Tenía alrededor de 12 años. Comencé escribiendo en facebook novelas fan fics de Justin Bieber y luego me metí a wattpad gracias a una compañera de curso! :)
2) ¿Algo o alguien te inspira para escribir?
Cuando escribo siempre intento tener una fuente de inspiración. No específicamente alguien o algo, sino, que puede ser música o alguna película que haya visto recientemente o tal vez alguna situación que me hayan contado o yo haya vivido. Otras veces simplemente se me vienen cosas a la cabeza e intento explayarlas lo más posible escribiendo una novela. No niego que en un momento me inspiré en una situación que viví y en una persona en especial, pero ahora no me gusta esa novela, entonces prefiero no ocupar a nadie (Personas) como fuente de inspiración porque nunca sabes cuando se irán de tu vida o si se quedaran siempre.3) ¿Alguien de tus familiares o amigos saben que escribes? de ser así ¿qué opinan al respecto?
Me costó mucho confesar que escribo porque me da mucha vergüenza, pienso que pueden burlarse de mí o cualquier cosa. Casi toda mi familia sabe que escribo, pero para ser sincera, sólo mi hermano, amigas y mi novio han leído lo que escribo y tal vez le mostré algún fragmento a mi mamá, pero aún así sigue dándome mucha vergüenza mostrar lo que invento. Ellos dicen que es un "Don" qué sé yo. Dicen que lo hago bien y que no debería dejar de hacerlo nunca.4) Además de escribir ¿A qué otra cosa te dedicas?
Bueno, éste año me matricule en la Universidad para emprender mi futuro, en Ingeniería comercial. Algunas dirán ¡¿QUÉ?! ¿POR QUÉ NADA REFERIDO A ESCRIBIR? La verdad es que pensé en estudiar periodismo, pero soy un desastre en historia y las carreras relacionadas con humanidades no se me dan bien en cierto punto. Creo que lo mío en la vida real... Son las matemáticas :)5) ¿Cuantas horas al día o a la semana te dedicas a escribir?
No tengo horas exactas para escribir. Sólo escribo cuando tengo tiempo porque aunque muchas no lo crean... Tengo una vida que mantener activa!! jajaja Siempre que tengo tiempo estoy tres o más horas escribiendo :)6) Okay, hablemos de Caín, ¿Cómo es que llego a tu mente esta fantástica historia?
Para ser completamente sincera... NI IDEA. Un día estaba acostada tipo 2 de la madrugada mirando el techo en la oscuridad y pensé... "Haré que la niña se enamore del asesino de sus padres" Si... Entonces ahí empezó mi trama, luego de saber de donde vienen los problemas principales es todo apretar las teclas y dejar fluir la imaginación en la pantalla ♥7) ¿Cuántos capítulos planeas que tenga aproximadamente la historia?
Actualmente llevo 62, espero que 65, pero no más de 70. ♥8) ¿Planeas hacer segunda temporada?
No, no me gustan las segundas partes ni segundas temporadas (Excepto de la serie Lost) Pero, no. No soy de hacer segundas partes porque creo poner todo mi esfuerzo en la primera historia ocasionando todos los problemas posibles y sentimientos... Que al fin y al cabo llegas a la segunda parte sin saber qué escribir. Las típicas segundas partes se basan en los mismos problemas o que ella quedó embarazada y no sabe qué hacer con el bebé sola, etc. O que rompieron y en la segunda parte vuelven... Osea NO. Hay que ser un poco más realistas y también pensar que hay relaciones que se terminan y jamás vuelven a estar juntos. En fin, no haría segunda parte de las historias que tengo por ahora por lo menos.9) Y por ultimo... ¿Qué les dirías a tus lectoras?
¿Qué les diría? ¡GRACIAS! Siempre se los estoy diciendo, pero se los diría aun más. Es lindo escribir lo que te gusta y que encima venga una chica o chico a leer y emocionarse junto a ti. Yo escribo por hobbie, por liberar mi cabeza, por salir de la rutina y que estén personitas Apoyándome de diferentes lugares del mundo realmente me hace muy muy feliz! Es como una inyección de éxtasis cada día para seguir escribiendo. Osea sin ell@s yo estaría vagabundeando mis historias pidiéndole a mi perro que aprendiera a leer para que me admire un poco. Estoy muy agradecida con ellas y con sus votos y palabras de apoyo ♥10) ¿Qué les recomendarías a las nuevas escritoras?
Que sean perseverantes. Siempre lo digo. Hay veces en donde me llegan mensajes diciéndome ¿Cómo conseguiste tantos lectores? ¿Puedes recomendar mi historia? etcétera. Cuando entre aquí yo venía simplemente a leer, pero me puse a escribir y mi única lectora era mi mejor amiga. Publiqué en los lugares que menos esperas publicar en internet mi historia y de a poco fui aumentando. Yo era feliz con 100 lecturas, era lo máximo para mí. Nunca hay que perder la esperanza, siempre hay que seguir adelante si escribir es lo que te gusta. También me gustaría hacerles saber que nadie tiene el derecho de insultarlas ni de decirles que no se dediquen a esto si no les gustan tus historias. Como habrán 100 personas que te apoyan, habrán 100 más que lo único que harán será tirar malas vibras. La vida es cortísima para hacer caso a malos comentarios. :)11) ¿Planeas inscribir Caín a los Wattys 2016?
No... La verdad es que ni sé como son los wattys, ni sus reglas... No sé nada. Y verdaderamente no me llama lo suficiente la atención para entrar ni tampoco tengo el suficiente tiempo para esto ): Aunque tengan unos premios muy buenos; algún día pensaré en si entrar o no a ese enredo de palabras!
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas a escritores famosos en Wattpad.
AléatoireEn este libro encontrarás entrevistas a varios escritores famosos de la plataforma que probablemente te sirvan para conocerlos mejor y saber cómo consiguieron su éxito. Puedes solicitar que entreviste a algún escritor que no esté aquí pero prácticam...