Capítulo 26: Destino a favor

2.7K 297 63
                                    


Jongin estaba con las cejas arrugadas mientras escuchaba cada palabra del bajito sintiendo como el enojo volvía a él.

Kyungsoo movía los dedos con impaciencia, recordando cada cosa que había dicho a los policías que estaban allí, no sabía cómo era capaz de recordar cada consejo que su madre le había dado desde un niño, sabía que estaba jugando muchas cosas pero era necesario que lo hiciera, tenía que confiar en Jongin y el primer paso era empezar por la verdad.

Si Jongin lo quería él podría aceptar su pasado, o no? Bueno, quizás no y esa idea martillaba en su cabeza.

- ¿No tuvo contacto con él en todo este tiempo?

- No – Kyungsoo negó con seguridad – Cuando terminé el instituto él se marchó porque hubo un escándalo, no volví a saber de él hasta ayer.

- ¿Qué clase de escándalo? – Presionó uno de los hombres, manteniendo su mirada fija en el castaño, tratando de ignorar la mirada poco amable que Jongin le estaba dando por aquellas preguntas

- Hubo un rumor... de que estaba con un alumno. Todos lo decían, unos alumnos escucharon cuando su esposa fue hasta el instituto para recriminarle eso... el rumor fue demasiado para él y fue despedido luego de la graduación.

- ¿Y eso es cierto?

- No lo sé – Kyungsoo cerró los ojos mientras sentía como el cuerpo de Jongin lo apretaba con suavidad – Solo me enteré como el resto de los alumnos.

- Es muy extraño, ¿Está seguro que ustedes no tenían otro tipo de relación, joven Do?

Jongin estaba tenso y a punto de saltarle encima al detective, ¿Cómo se atrevía? Kyungsoo jamás habría tenido ese tipo de relación con ese hombre... era un niño!

- Él era muy amable conmigo, la verdad es que... – Kyungsoo se mordió los labios, estaba seguro de que si seguía mordiendo podía provocar una herida y eso no era bueno, decidió solo apretarlos. Los ojos de cada uno de los hombres estaban fijos en él, pero los que más le preocupaban eran los de Jongin. – Él me dio una beca especial cuando estudiaba... mi familia tenía problemas económicos así que... él dijo que podía darme una, mis notas eran las mejores del instituto y por eso... no vi nada malo en ello.

Era la verdad, a pesar de todo era la verdad, que Kyungsoo actuara de forma "linda" con el hombre no tenía nada que ver, Kyungsoo a pesar de todo se esforzaba por ser un buen alumno, pero era consciente también que obtener una beca era muy difícil y que si no hubiera sido porque a veces miraba al hombre mayor con cierto coqueteo inocente no habría obtenido nada. Incluso si su madre decía que era lo justo, y aunque se lo repitiera en su cabeza cada vez que lo recordaba no dejaba de tener culpa, sabía que el hombre se había entusiasmado con él, pensando que podrían estar juntos cuando el instituto acabara, incluso si él nunca insinuó nada, jamás lo saco de su error.

Y en eso sí que tenía culpa.

- Si ustedes no mantenían contacto eso quiere decir que lo estaba siguiendo.

La declaración puso a Jongin en alerta máxima, si ya estaba tenso, ahora era peor y tuvo que observar a Kyungsoo que se había quedado mirando al hombre con los ojos acuosos.

- Las llamadas – Dijo de pronto, recordando – Recibía llamadas... al principio creí que era un problema con la línea telefónica, porque no podía escuchar nada... fue así varias veces, incluso le pedí a Baekhyun que avisara a la compañía para que lo verificaran, pero era él, ni siquiera puedo imaginar cómo lo obtuvo.

#1 My Dream (Kaisoo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora