#17. Odia llorar

1.5K 128 5
                                    


Porque las personas, incluyendo a la Weasley, tienen varias formas de esconder sus sentimientos, así como también tienen secretos que los atormentan y de los cuales aún se culpan.

...

Pero la Weasley en vez de seguir llorando, se enfureció, se paró del asiento y se fue enojada al patio.

Aún así, Scorpius tenía un sentimiento horrible en el pecho, desde ese día, definitivamente odiaba las lágrimas.

Preocupado y confundido se levantó del sillón y fue en busca de Albus para contarle lo sucedido, no estaba seguro si debía mantenerlo en secreto o no, pero que la Weasley tuviera esos cambios de humos tan repentinos -primero triste y luego enojada -, le asustaba un poco.

Albus estaba con Lily, parecían estar peleando así que decidió no interrumpiros -léase no quiso meterse en problemas-, Hugo sí estaba a la vista así que fue con él, después de todo, el pelirrojo no había resultado como James lo era con Albus y Lily, él siempre estaba para su hermana de cualquier manera.

-¿Hugo? - El chico, dos años menor que él, volteó a verlo, primero con el entrecejo ligeramente fruncido por la confusión, y luego con el entrecejo fruncido por el enojo, aunque Scorpius no estaba muy seguro de por qué la última reacción.

-¿Y mi hermana, Malfoy? - Listo, lo que le faltaba, que se pusieran en modo sobreprotector.

-De ella vengo a hablarte -. Hugo dejó de fruncir el ceño, y sonrió levemente -. Y no, no es sobre mis "sentimientos" por ella.

-¿Entonces?

-Es algo rara...

-Pensé que después de seis años, casi siete de convivir con ella en la escuela, ya te habías dado cuenta.

-Nunca la había visto llorar... y luego enojarse.

-Ah, eso siempre pasa -dijo Hugo, tranquilamente.

-¿Siempre llora? -Preguntó Scorpius.

-No -rió -. Bueno, sí, a veces tiene sus momentos melancólicos como toda adolescente enamorada mal correspondida, pero... lo que quiero decir, Scorpius -explicó -, es que siempre que llora se enoja.

-¿Por qué? -Preguntó el rubio, con el ceño fruncido, sin entender el asunto, y algo confundido por lo de adolescente enamorada mal correspondida.

-Así de rara es -dijo Hugo.

-Le enoja que la hagan llorar.

-¡Pero fue una película! -Exclamó Scorpius. Fred, que acababa de entrar, rodó los ojos, y suspiró algo como novato.

-Película, canción, cosa, persona... cualquier cosa que la haga llorar, se merece el coraje de Rosie... según ella, claro -explicó Fred. Hugo asintió dándole una mordida a su manzana.

-Y ahora que analizo las cosas... ¿Por qué lloró, Malfoy? -Preguntó Hugo.

-He dicho que ha sido una película. La Weasley nunca ha llorado por mi culpa -dijo. Hugo y Fred se miraron con las cejas alzadas, pero no dijeron nada. Scorpius estaba más confundido a cada minuto.

-Oh, claro -sonrió Hugo, mirando a Fred -, estábamos viendo Diario de una Pasión -. Fred asintió dándole a entender a Hugo que captaba lo que quería decir.

-Y luego -dijo Fred, suspirando y pareciendo algo harto -, tu queridísima prima puso una canción -. El semblante de Hugo se contrajo.

-¿Qué canción? -Preguntó.

Weasley, como la palma de mi mano (ATP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora