Aclarando situaciones...

3.2K 222 14
                                    

Ginny P.O.V

Cuando salí de la habitación de Hermione me decidí en buscar a Ron, lo que hizo fue una estupidez. Ojalá tenga una buena explicación para esto.

Caminé por largo rato buscándolo, pero no lo encontraba. Decidí buscar en la biblioteca, cosa rara pero no perdía nada con intentarlo. Al llegar lo vi en una mesa junto a Harry, me acerqué sigilosamente y hablé.

—Ronald Weasley –dije más fuerte de lo que pretendía– Debemos hablar.

—Lo siento Ginny pero estoy ocupado, otro día –dijo serio.

—Se trata de Hermione, así que deja de hacer eso y mírame.

—¿Le sucedió algo a Herms? –preguntó Harry.

—Que te lo diga él.

—Y-yo.. –empezó– b-bueno y-yo –tartamudeaba.

—Habla de una vez Ron, no tenemos todo el día –dijo Harry.

—Yoterminéconhermshoyporquemevioconotramujer.

—¿Qué? –hablamos al unísono con mi novio– Repite todo de nuevo –dije.

—Bien –tomó aire– Hoy terminé con Herms porque me vio con otra mujer.

—¿QUÉ HICISTE QUÉ? –exclamó Harry– ¿ERES IDIOTA O QUÉ? SABÍA QUE ANDABAS EN ALGO RARO.

—Yo le pedí disculpas...

—¿Crees que pidiendo disculpas la harás sentir mejor? Ella está desolada... se quedó dormida llorando, ¿crees que eso es sano para ella? No me sorprendería si no quisiera ser más tu amiga.

Esas palabras lo hirieron, pero debía hacerlo. Tenía que entrar en razón de alguna forma. Harry por su parte estaba hecho una furia, nunca lo había visto así.

—No puedo creer lo que hiciste, ¿acaso no sientes remordimiento? ¿Tan poco te importa Herms para hacerle eso?

—Claro que me importa yo...

—¡Pues no se nota! –lo interrumpió Harry.

—¡Se lo iba a decir! Pero me descubrió antes de hacerlo...

A lo lejos vimos como la encargada de la biblioteca nos hacía hablar más bajo, todos se nos quedaban mirando ya que, estábamos gritando.

—Aún así –dije bajando la voz– eres mi hermano mayor, debo respetar tus decisiones, pero esto... ¡Por Merlín! No puedo respetarte después de esto.

Ron me miraba dolido y me sentí mal, en su mirada se notaba el arrepentimiento. Me giré y salí de la biblioteca. Harry me siguió y dejamos a mi hermano solo. Caminamos en silencio tomados de las manos hasta llegar el lago negro, nos sentamos y observamos como las nubes se ponían cada vez más grises.

—Es un idiota –soltó.

—Ya, dejalo ahí. Muy hermano mío será pero, supongo que con el regaño que le dimos sentará cabeza.

—Eso espero.

Narrador P.O.V

Y fue así como Ginny y Harry estuvieron toda la tarde en el lago. No se fueron de ahí hasta que llegó la hora de cenar. Mientras caminaban hacia el interior del castillo vieron a Ron peleando con Padma. Trataban de hacerlo lo más sigilosamente posible pero no podían, faltaba poco que soltaran hechizos uno contra el otro.

Por otro lado Hermione había despertado, sentía la cabeza pesada y los ojos hinchados. Fue al baño y comprobó que su aspecto era deplorable. Se sentía terrible, así que decidió lavar su cara y bajar a cenar, no se había dado ni cuenta que durmió casi toda la tarde.

La profecía (pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora