Capítulo 4

637 28 0
                                    

Voy a salir con Daniela, una amiga mía que estaba de viaje y volvió hoy. Hace rato quería hablar con ella pero nunca contestaba mis llamadas y tampoco yo las suyas (así si grave, ¿no?). Muy pronto llego a un pequeño local donde venden unos jugos riquisimos, veo a Daniela sentada en una de las mesas que quedan al fondo del local, apenas me ve levanta la mano y me hace señas para que valla. Yo lo hago.

-Por fin te apareces de nuevo por aquí, Dani -le dije para fastidiarla un poco. Me encanta hacerlo, en especial a ella.

-Y tú por fin respondes una llamada para tomar un algo, ¿no, ____? -touche.

-Te he extrañado mucho -le digo.

-Igual yo, aunque la pasé muy bien.

-Me alegro.

-Y cuéntame... ¿cómo vas en los estudios, ____?

-Pues mañana me voy a Corea para estudiar.

-¿No que tu ya sabes hablar coreano, además de que tienes un muy buen nivel académico?

-Sí, lo sé. Pero era una beca y nunca e conocido Corea, será una experiencia fascinante.

-¿Ya le dijiste a las demás?

-A Catalina y a Laura.

-¿Y...? -me estaba dando una indirecta bien directa, quería que le dijera si ya se lo había dicho a todas, incluyendo a Mariana y a la loca de Milena.

-A ti... -digo completando su frase anterior. -Sabes, el jugo estaá rico, pruebalo -cambie drasticamente rápido de tema. Tome un poco de jugo para aclarar mi garganta; en serio estaba bueno.

-Te apuesto a que no le has contado ni a Mari ni a tu hermana, ¿o me equivoco?

-No, no te equivocas. A Mari le voy a decir hoy pero no a mi hermana; bueno le dire pero no quiero que sepa a donde voy y quiero que ninguna de ustedes le diga. Por favor -con Dani era necesario rogar, era justo y necesario.

Su expresion es un poco dura pero aun asi creo que por un lado me entiende ya que ella conoce muy bien a mi hermana, por el otro lado esta a punto de gritarme por no confiar en mis amigas (en especial Mariana) y en mi hermana.

-Bien, habla hoy con Mari, te deso éxitos y no te preocupes por tu hermana, nosotras te cubrimos las espaldas -me dijo muy sonriente, este debe ser uno de esos dias en los que se siente de buen genio. De muy buen genio porque solo le pedí una vez el favor.

-Gracias, Dani, sabía que podía contar contigo.

-Ok. En la noche iré con las demás a ayudarte con las maletas -Se terminó el jugo, dejo a un lado el dinero que costaba esté, se paró y salió del local.

Bueno, ahora solo falta contarle todo a Mariana. Su casa quedaba cerca, llegué muy rápido. Tengo los nervios de punta, siento un nudo en la garganta que dudo me deje pronunciar alguna palabra, tampoco respira; estoy demasiado nerviosa. Toco el timbre y ella me abre la puerta inmediatamente. Que rayos.

-Llegaste temprano, ____. No te esperaba a está hora.

-Estaba en el local de jugos, llegué rápido desde allí -rayos, se me había olvidado que ya había quedado con ella. 

-Los jugos de allí son deliciosos -comentó sabiendo a qué local me refería. -Bueno, por favor pasa, ya te acompaño en la sala.

Camino hacia la sala y no sé por qué pero hasta ahora me pregunto ¿para qué me necesita? Que yo haya oído, en este tiempo ya no hay muchos conciertos y todo eso, terminamos de ver su lista de dramas y también revisar la lista de música que tiene en su iPod; ¿qué me hará ahora? ¿Será buen momento para tener miedo?

Mariana llegó con una bandeja de galletas y dos vasos de jugo. Si no estoy mal esta es la merienda que me hace después de que le haga un favor; yo nunca se la pido, insisto que con que sea feliz basta para mi, pero su conciencia no la deja en paz..

-Aquí tienes.

-Muchas gracias, me fascinan las galletas que haces -era ahora o nunca. - Mari, tengo que contarte algo....

-¿Qué pasa, ____?

-Mañana me voy, gracias a una beca, a Corea del Sur.... No sé cuánto tiempo estaré allá. Me imagino que tambien te preguntaras ¿por qué voy si ya me se defender con mis conocimientos? Pues, quiero ir a conocer, nunca e salido de este país, lo sabes perfectamente. El director me lo dijo ayer, perdona por no haberte contado pero temia un poco tu reacción, eres capaz de todo y no quiero que solo por esto vayas a hacer una tonteria -ya no sé que mas decir entonces me quedo callada y con la cabeza gacha, no soy capaz de verla de frente.

-____, no te preocupes -Wow, eso no me lo esperaba, antes de poder decir algo ella añadio. -Cierto, de pronto hubiera hecho una locura pero te juro que ante esa preocupacion tuya no lo hare. Si te preocupaste por mi, es porque eres una buena amiga y lo aprecio mucho. Es verdad, conocer Corea es uno de mis más grandes sueños, cuando llegue el momento iré, por ahora, tú tienes la oportunidad de ir y todo gracias a tu gran esfuerzo y dedicacion porque eso lo conseguiste tú sola. Ninguna de nosotras te ayudo, tú nos ayudabas a nosotras, y con ese "trabajo" extra, lograste tus objetivos. Te brindare mi apollo incondicional, eso incluye que también te cuidaré las espaldas; si tuviste temor al decirmelo a mi, te podria dar un paro cardiaco con intentar decirle a tu hermana.

-¡¿Es que siempre practicas tus palabras, o qué?! Siempre sabes que decirme para mejorar mi ánimo.

-Eso es porque soy tu amiga, no me gusta ver mal a una de mis amigas, en especial tú, ____.

-Gracias por no armar un show como me lo esperaba.

-Ya te dije como me siento al respecto. Donde hubiera llegado a ser otra persona, no me contendria. Más te vale que a tu regreso me cuentes con muchos detelles cómo es Seúl, eh. 

-Si quieres te traigo un reporte escrito con dibujos y fotos incluidas.

-Lo pensaré. Por si se es el caso aprendelo de memoria y haces un resumito para mi. Hay ocaciones en las que no me gusta leer -me guiñó un ojo mientras reía.

-No. Coge oficio y aprende a terminar lo que empiezas, me pediste un reporte, te lees el reporte -le dije divertida.

-Ok, pero no te extiendas demasiado

-No te prometo nada -levanté las manos y me encogí de hombros.

Me alegro que ella lo tomara tan bien. Hice bien al no abandonar su amistad en el pasado. Con esto, se que nunca la dejaré en un futuro.

-Yo creo que me voy. Si gustas, todas van a ir a mi casa para ayudarme con la maleta.

-Yo me anoto, estare allí en una hora.

Salí de su casa y llegué a la mía. Al poco rato llegaron mis amigas (incluyendo a Mariana) y empezamos a empacar mi ropa, cuadernos, utensilios y otras cosas. Terminamos muy rápido entre todas. Pedimos algo de comer y charlamos el resto de la noche. Cuando todas se fueron, yo le dije a Milena que mañana me iría de viaje, saldría temprano al aeropuerto y que no tenía idea de a dónde iba ni cuando volvía; ella solo asintió con la cabeza y se fue a su habitación. Yo hice lo mismo. Me bañe, me puse el pijama y me acoste a dormir. Debía descansar para el día siguiente. Al poco rato me dormí soñando con que este viaje seria una muy gran y divertida experiencia.

¿Hermanos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora