Capítulo 17 (Narra Hyun)

277 29 10
                                    

Me fui a casa, llegue y me tiré en el sofá. Cogí mi celular y me puse a eliminar las notificaciones de las redes sociales, revisar mi correo y debatiendome como siempre si borraba Candy Crush de mí celular o no. Lo tenía seleccionado para eliminarlo, ahí estaba la basura con el título de eliminar, solo era mover mi dedo hacía el icono, soltarlo y dejar que el teléfono desinstalara el juego. Jun tendría que jugar en el celular de Jung Min. A los cuatro Jun nos había descargado el juego pero Saeng lo borró, Kyu se obsesionó con el juegito y no lo dejo jugar, Jung Min le tenía clave al suyo y yo, yo era el único blanco que le quedaba. Iba  a borrarlo, tenía que hacerlo, ya me estaba cansando las notificaciones de vidas completas a mitad de la noche o cuando aparecían mientras hacia otra cosa. Sí, lo haría.

Pero luego pensaba en Jun, en cuan triste se pondría el Baby y me aplicaría la ley del hielo como lo hizo con Saeng por tres meses y con Kyu cuatro. Jung Min lo dejaba jugar de vez en cuando pero le empezó a gastar rápido la batería del celular entonces no se lo deja. A mi, a su amigo, hyung, y líder era al único a quien podía acudir para jugar su juegito de combinar dulces.

Seguí con mis pensamientos hasta que me asusto la repentina llamada de Jun.

-Hola, Jun -escuchaba ruido al otro lado de la línea y que Jun respiraba agitado-. ¿Te pasó algo, Jun? -me preocupe, no podía pasarle nada a mi amigo y maknae.

-Hyung... ____... ella -respiraba agitado.

-Jun, habla claramente. Cálmate.

-¡____ tuvo un accidente! Fue apuñalada en el estómago. La llevaron a emergencias, esta en una operación -me respondió gritando y llorando más.

-Jun, cálmate. ¿Estás solo? -mi cabeza no terminaba de analizar la información que me dio mi amigo, no podía procesarla. Solo podía guardar la calma y guardarme por ahora la preocupación.

-Llamé a Jung Min..., viene para acá.

-Esta bien, dime en qué hospital estas y yo voy para allá -me dio la dirección del hospital. Salí de casa y cogí un taxi rápido para llegar.

Cuando entré en la sala de emergencias Jun estaba cubriéndose el rostro, lo tenía rojo y seguro seguía llorando. A su lado, Jung Min le acariciaba la espalda.

-Hyun -me llamó Jung Min, yo me acerque-. Yong viene en camino junto a Jong Hyun.

-Bien -me quede de pie frente a mis amigos. Me apreté los brazos a mi mismo resistiendo el impulso de caminar de un lado al otro, ansioso. Jun no podía verme así, le haría estar más intranquilo; ni siquiera podía mostrarme así ante Jung Min, él también necesitaba un soporte.

A unos minutos después llegó Yong Hwa junto a su compañero Jong Hyun (estaba como con diez chaquetas puestas y cinco bufandas al cuello).

-¿Han dado alguna noticia? -pregunto Yong.

Negué y volví a cruzarme de brazos.

Una larga hora paso, quizá fueron dos y no nos dimos cuenta porque cada segundo parecía más lento que el siguiente.

-Familiares de la señorita ____ -salió un médico joven con su bata blanca mientras leía unas notas.

-Somos sus amigos, yo soy su tutor en Corea, ella no es de aquí -le dije al doctor.

-Bueno, le informo que la herida fue grave, perforó el estómago pero logramos interferir a tiempo antes de que fuera otro el resultado.

-Quiere decir que todo salió bien, ¿verdad? -le pregunté.

-Exacto. Y no se preocupe, el bebé no sufrió ningún daño.

-¡¿Bebé?! -exclamamos los cinco. ¿También la habían violado?

-Idiota -llegó un doctor un poco más viejo que el que nos estaba atendiendo. Le pego un golpe en la cabeza-. Hoy no es día de los inocentes. Dejalos en paz -lo miro serio y metió sus manos en sus bolsillos.

-Jun Min hyung malo -el médico joven tosió después de hacer un puchero y nos miro serios-. No hay ningún bebé. El caso, salió de operación para remover el cuchillo. Podríamos decir que esta estable pero necesita cuidarse y quedarse aquí bajo observación por si alguna complicación aparece.

-Gracias, doctor -ambos especialistas se retiraron sin dejarnos preguntar más.

-¿Qué hacemos, Hyun? -preguntó Yong.

-Debemos ser precavidos. Alguien atacó a ____ y me parece extraño porque ella no a estado el tiempo suficiente para conocer mucha gente. Haremos guardias, llamaremos a los demás muchachos y crearemos un horario en las tardes y a toda la semana para cuidarla. En la mañana, los que no tienen clase o nuestros demás amigos pueden venir.

-Bien, convocaré a los demás -Yong sacó su celular y comenzó a llamar a los muchachos. Cuando iba acabando me le acerque.

-Yong, te pido de favor que tu organices el horario. Yo me quedaré aquí.

-Pero Hyun...

-Sin peros. Eres bueno controlando a los chicos, harás un buen trabajo con ese horario. Reunance en la cafetería del lado del callejón, diganle al dueño sobre el accidente...

-Él llamó a la ambulancia -dijo Jun ya más calmado.

-Bien, entonces solo queda decirle su estado y que tendrá que buscar alguien más para el empleo. Dudo que se pueda levantar en las siguientes semanas, y además es casi un peligro que vuelva a salir sola. Si su atacante sigue insistiendo y hace otro ataque, al menos habrá alguien para verle la cara.

Los demás asintieron (incluso Jong Hyun entre toda su ropa y sin conocer bien a nuestra amiga).

Yong se fue seguido de mis amigos y por fin pude tirarme a una silla y sentarme, soltar el aire que contenía y relajar los hombros. Cubrí mi rostro.

Era mi hermana la que estaba ahí dentro. Tal vez no lo fuera de sangre, tal vez no nos conociéramos mucho, tal vez ella regresara a su país y ya, pero yo la quería ya como mi hermana. Como sabrán, yo tengo un hermano mayor que siempre cuidó de mí pero era poco cuando yo podía hacer algo por él. Con ____ pude sentir lo que sintió mi hermano conmigo; esa sensación de protección, cariño, confianza, de molestarla a veces y consolarla otras.

Tal vez en la historia no este muy explícito pero nos volvimos muy unidos. Nos ayudabamoscon las tareas y trabajos. A veces hablábamos en japonés para no aburrirnos. A veces ella lloraba cuando extrañaba su país y sus amigas, la abracé en esos momentos. Me escucho cuando quería hablar de la rutina en la universidad y mi carrera (había sido idea de la agencia volver a meterme a la universidad), cuan duro me era a veces tratar con las dos cosas, pero que me hacia feliz al mismo tiempo. Ella y yo estuvimos uno para el otro, juntos siempre desde que empezó esta mentira. La quiero, no quiero que le pase nada a mi hermanita.

¿Hermanos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora