Capítulo 14

416 31 13
                                    

 -Mira, tú entras a esta ventana, haces clic acá y de está forma creas un nuevo canal que es donde aparecera la voz de quien cante -me explicaba Yong mientras señalaba la pantalla de su computadora.

Ayer fue miércoles, hoy jueves, decidimos empezar con las clases hoy. Quizá después y no tengamos chance de hacer esto. Ademas, no es que se vea tan sencillo toda esta cosa de la grabación.

 -Bien, ahora pulsas este botón y aquí puedes moderar el volumen y entonación del cantante.

 -Wow, esto hace de todo.

 -Si, muchos cantantes lo usan para mejorar su voz o alcanzar un tono que puede ser incapaz de ser hecha por un humano. Por eso existe este tipo de edición.

La verdad y me esta gustando mucho esto (a pesar de no entender ni pio) de la grabacion y para bonus extra, me salva de cantar frente a la clase. Me gustaría hacerlo pero ahorita no quiero,... o sea, es algo inexplicable. Me gusta pero no quiero... Lo sé, soy muy complicada, ¡ni yo misma me entiendo!

-Ven, intentemolo una vez contigo.

 -¡¿Cómo?! -se supone que aprendería a hacerlo, no ha participar en esto.

 -Tranquila, ____. Solo voy a escuchar yo, nadie más. No me reire ni nada. -me afirma con seguridad. Le creo, que es lo peor de la situacion.

Yong me había llevado a un mini estudio que quedaba algo lejos de casa, en el centro, casi. Parece que aquí viene cuando quiere desestresarse a si mismo, o algo parecido me dijo. Ahora era mi turno de usarlo, ¿no? Entre a la pequeña cabina y me puse los audífonos especiales para la grabación. Yong me hizo un gesto con el pulgar para que empezará a cantar.

 ¿Qué canto? Mi mente se quedo en blanco, ¿ok? Es difícil pensar bajo presión aunque a esto no podría llamársele presión... Creo que... ¡Ya se!

Con una voz no muy linda (a mi juicio) entono la canción de Enrique Iglesias, Hero. Me gusta más la verisón en inglés, tiene un significado más hermoso y llamativo que en español. Recuerdo la trágica situación del video: una pareja que huye de unos mafiosos que buscan a la chica. En una parte, la pareja se ve rodeada por el grupo de mafiosos y el chico se enfrenta al líder del grupo. Lamentablemente, el chico recibe un golpe en la espalda de un tubo de metal y parece que muere mientras la chica lo llora y sostiene entre su brazos. Ese sentimiento me lleva a alcanzar la nota alta de la canción y que, en si, todo saliera bien.

 -Por Dios -dice Yong deteniendo la grabación cuando terminé y salí del cuartico.

 -¿Qué? No me digas que te gusto esa cosa tan horrible que hice.

 -¡Me encanto! Cantas muy bien. No se ni siquiera por qué no cantas en clase.

 -Ni yo.

Mi respuesta lo dejó callado por unos segundos mientras me miraba de forma... algo parecido a... cuando tus amigos te dicen "¿En serio?" con una cara de reproche combinada con Poker Face.

 -Bueno, el caso. Ahora te diré como se hace la mágia -me acerqué a Yong con sutileza y vi como él hacía clic aquí y allá, movía el volumen, subía unas ondas de sonido y bajaba otras. Era realmente impresionante.

 -Listo. Esté es tú canal original -le dio play al canal donde se había grabado mi voz.

¡Sonaba terrible! Siento que se me salieron los mil y un gallos y la voz parecía cambiarme a cada rato. A veces no escuchaba nada y en ciertos pedazos creo que casi dejo a Yong sordo con mis gritos. Al menos lo que si me quedo bien y estoy segura de ello (y porque lo escuché) fue la nota final. Ese fue el rayo de luz entre las sombras.

¿Hermanos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora