7. TUESTE

1.1K 71 25
                                    

CAPÍTULO 7: TUESTE

POV KATNISS

...

Madge, Gale, Marvel, Cato, Glimmer, Clove (la verdadera pareja de Cato, quien se volvió amiga de Glimmer desde que ella le dejó claro que no amaba a Cato y no pasaba nada dentro del matrimonio, porque ella también tenía su pareja real fuera del mismo), Hazelle, Posy, Vick, Rory, Delly, Prim, mi madre, Peeta y yo. Estamos todos. Nosotros dos como protagonistas y nuestros seres queridos acompañándonos en este momento tan importante.

Han echado a Peeta de la familia, nos han repudiado en el distrito y este es sólo el comienzo, porque cuando ese chisme se propague por todos los rincones, deberemos aprender a vivir con los prejuicios e insultos de la gente hasta que se aburran y nos dejen en paz. O encuentren algo más "interesante" en lo que ocupar su tiempo. Una nueva víctima de cotilleo.

Peeta y yo nos paramos frente a la fogata de la chimenea. Ambos colocamos la hogaza de pan sobre una parrillera pequeña, esperando que el pan empiece a tostarse.

Glimmer me prestó un vestido suyo y entre todas las mujeres le hicieron arreglos a último momento. Es rosa pálido con mangas de encaje. Ella me dice que ya tendremos más tiempo para encontrar un vestido adecuado para mí y sortijas para ambos cuando nos casemos por civil. Cato y Glimmer están pensando en vender las suyas para comprarnos otras. Después de todo su matrimonio siempre fue una farsa y por las tradiciones no quieren darnos las mismas que ellos usan a veces para aparentar, dicen que nos traerían mala suerte.

Rechazamos el ofrecimiento, ellos necesitarían ese dinero más adelante cuando se divorciaran. Pero ellos insistieron en que sería su regalo de boda para nosotros. Y acabaron convenciéndonos.

Cuando llega el momento sacamos el pan para que no se queme. Peeta toma mis manos entre las suyas y sé que va a empezar.

-Katniss, he esperado casi toda mi vida para este momento. Y ahora que estamos aquí, me siento tan feliz y afortunado de tener tu amor. Fuiste mi primer y único amor desde los cinco años. Y hoy quiero que lo sigas siendo hasta el día que muera, incluso en la eternidad. Cuando te conocí el pensé que no podía que no podía existir alguien más perfecta que tú, con una voz tan dulce y envolvente capaz de hacer callar a los pájaros y que te escucharán para después imitar la melodía. Fue en ese momento que me di cuenta que te amaba. También eras hermosa. Y lo sigues siendo, aún ahora convertida en una mujer. Unos dicen que el amor va muriendo con el tiempo y que todo se vuelve rutinario, pero no somos una pareja normal, cada día a tu lado es diferente, y me siento más atraído hacia ti con cada año que pasa. Sigo atrapado en tus ojos grises, en esa sonrisa que me dedicas cuando estás de buen humor, incluso en tus enfados porque no te gusta que te controlen, en tus mejillas sonrojadas cuando algo te avergüenza. Soy consciente de cada defecto y virtud que tienes y eso me hace amarte más. Porque amo todo de ti, lo bueno y lo malo. Yo también soy imperfecto, pero tú me quisiste así, me aceptaste tal y como soy, del mismo modo que yo a ti. Nunca te fallaré. Te respetaré y amaré toda la vida, como lo hice hasta hoy. Enfrentaré al mundo entero con tal de pasar un segundo más a tu lado. Tendremos días buenos y malos pero los enfrentaremos juntos como marido y mujer.

-Tú sabes cuánto me costó abrirme a ti. Desde la muerte de mi padre aprendí que el amor duele, y por un tiempo me obligué a no sentir nada para no salir lastimada. Pero llegaste tú y me enseñaste que no puedo escapar del amor, aunque quiera. Pasamos momentos tristes y felices juntos, me acompañante en cada cosa que hacía aunque no estuvieras de acuerdo, sólo para cuidarme. Tengo muchos defectos, no pienso las cosas que hago, a veces lastimo a los que quiero sin querer, como cuando rompí el compromiso porque creí que están haciendo lo mejor para ti. Soy impulsiva y me enojo con facilidad hasta por cosas insignificantes, pero sorprendentemente siempre aguantaste todos mis berrinches como nadie podría hacerlo. Me diste amor, consuelo y comprensión, y yo traté de darte lo mismo en estos años. Te amo. Nunca te fallaré. Te amaré y respetaré toda mi vida. No importa que tan corta o larga sea mientras esté a tu lado. También enfrentaré al mundo entero por mantenerte a mi lado y protegerte. Eres mi vida y yo soy la tuya. Nuestros destinos se unieron por una razón y no dejaré que nada, ni nadie nos separé.

MI FUERZA ERES TÚDonde viven las historias. Descúbrelo ahora