CAPÍTULO 11: BODA REAL
...
-PARTE I-
...
POV KATNISS
...
Hoy seré Katniss Mellark de forma oficial. Estoy ansiosa, algo extraño teniendo que ya somos marido y mujer desde hace una semana.
Peeta fue a pasar la noche con su hermano mayor y nos encontraremos en el Edificio de Justicia en tres horas.
Prim, mi madre, Madge, Delly, Posy, Hazelle y Glimmer me ponen de nervios caminando de un lado para el otro arreglándome para la boda.
Me maquillan, me ponen perfume, me peinan, sujetándome el cabello atrás y situaran una tiara de fantasía para sujetar el velo -el velo fue pura y exclusivamente idea de Madge, es una costumbre del Capitolio que ella considera muy romántica.
Finalmente me ayudan a colocarme un vestido que mi amiga Madge tenía guardado en su casa y uso una vez para una reunión importante con gente del Capitolio que vino al Distrito. No le pareció correcto el vestido para la ocasión, pero la gente del Capitolio acostumbra a vestirse de forma más extravagante todavía. Este vestido es normal y no tiene nada de raro. Es blanco y me llega un poco por encima de las rodillas. Dijo que es su regalo de bodas. Que yo merecía algo más que un vestido viejo y gastado de alquiler.
Su padre la dejó quedarse nuevamente a su casa, y después de varias charlas terminó aceptando a Gale como su futuro yerno. No fue fácil. De hecho hizo falta que Peeta y yo habláramos con el Alcalde Undersee y su esposa para que le dieran el visto bueno a Gale. Como él confía en que queremos lo mejor para nuestra amiga, no dudó de la veracidad de nuestras palabras y pasó siguiente, invitó a la pareja a cenar y arreglaron todos los problemas y malentendidos.
Sabía que su caso tendría solución, los padres de Madge no son malos, sólo se preocupan por su hija y cuando no aceptaron a Gale fue porque creían que él estaba con ella por interés. Después de lo sucedido con Peeta y conmigo, al ver el vídeo de la boda interrumpida por el propio novio y la historia de nuestro amor, debido a que hay cámaras en todo el edificio, ellos reflexionaron sobre lo injusto que fueron con su hija durante meses y le dio una oportunidad para que se expresara y pudieran hablar abiertamente. Y eso cambió todo.
De algún modo nos alegra, que ese escándalo que hicimos pueda servir para abrir las mentes de muchas personas en el distrito, aunque sé que eso tomará un tiempo largo, espero que llegue el momento en el cual hayan más amores entre comerciante y gente de La Veta y que no los vean cómo algo asqueroso e incomprensible.
Casi ni las escucho a las mujeres a mi alrededor. Mi mente vaga muy lejos, allí donde debe estar la de Peeta también.
Hoy estaremos casados frente a los ojos de Panem.
Hoy empieza un antes y un después en nuestras vidas.
Ansío mucho estar en la misma casa que él, nuestro hogar donde formaremos nuestra propia familia.
¿Y por qué negarlo?
Quiero estar a solas con él después de tanto tiempo estando en las sombra.
Quiero que sepan que él es mi esposo y el de nadie más.
Quiero que sepan es el hombre que amo y que elegí para pasar el resto de mi vida.
Quiero que sepan él que me pertenece y yo le pertenezco del mismo modo.
ESTÁS LEYENDO
MI FUERZA ERES TÚ
FanfictionAU Alterno del universo de Panem. Peeta se acercó a Katniss ese día de lluvia cuando ella casi se rindió, le dio los panes y le pidió que se fuera. No sin antes quedar de acuerdo con ella en reunirse al día siguiente para verse y hablar. Desde enton...