El amor no se busca

1.6K 111 27
                                    

EL AMOR NO SE BUSCA

ANDREA

Estaba mi mamá en la cocina preparando ensalada de frutas justo antes de que mis hermanos llegaran del colegio, llegue dispuesta a preguntarle lo que días enteros me había llevado decidir hacer. Ella se percató en el momento de que algo sucedía, sus ojos se alzaron esperando a que hablara hasta que dejo de picar la fruta y sentarse.

¿Qué sucede?

Quería preguntarte algo – asintió y tragué con dificultad la saliva para lo que venía – Pronto cumpliré los 18 y no... nunca he tenido novio – sonrió y continuó picando.

Tienes un novio.

No precisamente...hay un chico que me pretende o me pretendía.

¿O sea que ya no? – preguntó volviendo a dejar de picar.

Bueno... lo que sucede es que un día él me invitó a un lugar al cual no quise ir porque... terminaríahaciendoeso – le dije rápido sonrojándome, mi madre mi miró interrogándome y estaba empezando a arrepentirme de haberle dicho eso –Lo siento yo...

¡No! ¡No! Continua sólo estoy... sorprendida.

Bueno pues yo no quise ir y él empezó a pretender a otra chica, y yo lo extraño, ese chico me gusta mucho mamá, es guapo, es inteligente y conduce una moto preciosa. Pero yo no sé cómo acercarme de nuevo.

Ann... hija quiero que me escuches con mucha atención. Si un hombre no entiende que no estás preparada para dar ese paso no es el indicado, no es una decisión que debas tomar a la ligera o presionada.

No me siento presionada, yo me negué porque estaba nerviosa... yo no he estado con nadie mamá – se quedó callada por unos segundos y me tomó de las manos con ternura.

¿Cuál es la pregunta Ann?

No lo sé, quizás sólo quería venir aquí a decirte todo esto.

Es difícil aceptar que has crecido y no eres mi niña pequeña. Yo entiendo que debas dar ese paso, pero no estoy segura de que en este momento quieras darlo.

Le quiero – asintió y me abrazo con fuerza.

Sólo cuídate y no solamente hablo de un método, sino cuida tu corazón cariño, porque es una de las cosas que mamá no va poder curar – asentí dándome cuenta de que también yo creía que estaba precipitándome, pero estaba segura de quererlo a él – Voy a darte una poción que te podrás tomar después de que decidas eso.

No, mira mamá si papá se entera no quiero que tú estés involucrada.

Eres mi hija y lo que diga Severus de todo esto no me importa, voy a cuidarte cielo.

Mamá ¿por qué estas seria? ¿te has decepcionado? – le pregunté con cierto temor.

No Ann, no podría hacer eso cuando yo me casé muy joven con tu padre y por estar embarazada precisamente, pero no te veo muy segura de la decisión que estás tomando, además ese chico ni siquiera es tu novio, no es nada de ti, ¿piensas que con eso él estará a tu lado? – me agaché porque no podía mentirle – El amor no funciona así hija.

Quiero intentarlo, yo le quiero – suspiró y me abrazó despacio dándome caricias en la espalda.

A veces quisiera protegerte de cualquier daño, pero eres joven y debes aprender tu misma, estaré contigo siempre.

Siempre te estaré esperando Severus... (Sevmione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora