Narra Erick.
Recuerdo que descubrí este lugar, cuando era un simple adolescente, durante una de las tantas vacaciones en la que mi familia y yo veníamos a Boston a la casa de mis abuelos maternos, acaba de obtener mi licencia de conducir y decidí dar un paseo, hasta que en la lejanía observe una gran laguna y al parecer pocos conocían de su existencia, aparque el auto cerca de allí y camine admirando el paisaje, por un instante me sentí vivo, sin dudas, sin remordimientos, porque había decidido estudiar medicina y no economía como mi padre quería, pero no había tenido el valor de confesarlo hasta ese día, el día en que supuestamente me convertí en su mayor decepción.
Camine entre los matorrales y después pocos pasos observe un bote viejo de madera rasgada y pintado de rojo, en muy mal estado, aun así me atreví a subir y comencé a remar sin rumbo fijo, descargando toda la frustración con cada brazada, entonces la vi, una pequeña cabaña punto derrumbarse, desaliñada y al parecer abandonada, me adentre en ella sin pensarlo, tenia una pequeña mesa de noche con una lampara antigua a base de aceite, un colchón tirado en el piso y lo que parecía una pequeña estufa de leña seca y lo residuos de cenizas, aun con todo aquello era evidente que llevaba años deshabitada.
Regrese al lugar en varias ocasiones con la esperanza de encontrar un dueño, pero nunca apareció, así que supe que la vida me había regalado aquel lugar, oculto, mi lugar secreto, del que ninguna persona imaginaria, pero al año siguiente no regresamos, mi madre murió de cáncer en la primavera de ese mismo año y pocos meses después murió mi abuela seguida de mi abuelo, ambos de un infarto fulminante, soy medico y la ciencia me obliga a no creer en fantasías, pero se que ambos murieron de dolor. Ya no había motivos para regresar a Boston, así que poco a poco me olvide de su existencia.
En primer año de medicina conocí a Victoria y al parecer al fin empezaba hacer las cosas bien para mi padre, pero nuevamente lo decepcione cuando se entero que había terminado la relación, siempre fui el culpable, mi padre nunca supo la verdad de los hechos pues seria mas humillante aun. El banco había hipotecado la casa de los abuelos mi padre no tuvo mas opción que pagar la deuda y comprarla, pero no podía viajar pues como siempre estaba ocupado en sus negocios, Helen acaba de dar a luz a Sofia, Eidan comenzaba la carrera de Economía, así que yo tuve que regresar a Boston, aunque no tuviese alma, pues Victoria la había robado, llevándosela consigo.
Cancele la deuda y permanecí en la cuidad varios meses después de eso, huyendo de todos los recuerdos que atormentaban mi mente, regrese a la laguna, para comprobar que la cabaña sorprendentemente seguía en pie, comencé repararla descubriendo una forma magnífica para canalizar mi ira, decepción y frustración, al terminar parecía completamente distinta aquella choza vieja que había descubierto hace muchos años, también repare la canoa y decidí conservar el color carmesí. Cuando todo estuvo restaurado y aunque aun quedaban grietas irreparables volví a casa complacido, pues así me sentía también yo, listo para continuar con mi vida aunque con grietas irreparables.
ironías de la vida me llevaron a solicitar el posgrado en traumatología, ese era mi mayor sueño y Boston se había convertido en los últimos años en uno de los mejores hospitales del pais, papá me obsequio la casa para habitar allí y agradecí que finalmente tuviese un gesto de padre amoroso para conmigo, me mude a Boston y desde entonces volvía cada vez que podía aquella pequeña cabaña y aquella hermosa laguna, hasta que conocí a Evelin y entonces no regrese, hasta el día de nuestra primera cita.
******************
-este es mi lugar secreto - le digo y no puedo dejar de ver como su rostro se ilumina- ahora quiero compartirlo contigo - descubro su cara para observar mejor sus ojos que brillan radiante y no logro controlar el impulso de besarla - es mi lugar oculto y hoy deseo que no me ocultes nada - le digo pero es mucho mas que eso hoy estoy aqui por mi y no por ella, estoy aqui para tratar de reparar las grietas de mi corazón y entiendo que solamente ella podría repararlos.
ESTÁS LEYENDO
Mas Alla De Tu Figura (EDITANDO)
RomanceEvelin es bella pero no de esa belleza fisica pasajera ella es bella porque su corazon irradia luz donde quiera que llega, pero ella no lo sabe su vida a estado sumergida en prejuicios por una triste enfermedad que le borro su sonrisa y desgarro su...