Capítulo XI - "Años pasan como la lluvia"

5.2K 430 35
                                    

Dos años habían pasado desde el nacimiento de Sakura. Por lo cual, la niña tenía ya dos años de edad; obviamente.

Fue un tranquilo tres de abril, cuando Konan se encontraba únicamente acompañada de su hija, cuando Sakura dijo algo que hizo que abriera desmesuradamente sus ojos.

- ¿Nagao? -dijo Sakura revoloteando sus pestañas. Konan había aprendido la pregunta tácita que la mirada conllevaba: ¿Dónde está?

Y Konan sabía demasiado bien lo que "Nagao" quería decir.

Nagato.

Lo peor fue cuando su hija comenzó a reír, era una risa lejos de ser como la suya, o Nagato.

- La risa Uzumaki. Los jóvenes Uzumaki, según lo que me contó Nagato, tendían a ser inmaduros, comprensivos, demasiado amables, y sobre todo, sensibles. Ellos eran inocentes a su manera y esa personalidad los perseguiría hasta que un incidente les abra los ojos al mundo, o maduren con los años... Eso se les quitaba rápidamente antes debido a las guerras, pero ahora... -meditó la discípula de Jiraiya.

Se abstuvo de suspirar y reír a la misma vez, eligiendo suspirar con ironía.

- De alguna forma, su personalidad se parece a la tuya, Yahiko.

- No sé donde está, Katsura. Pero... Si tuviera que elegir un lugar, diría que en nuestros corazones. -murmuró la amante del origami viendo con un tanto de melancolía a Sakura, quien se limitó a observarle con confusión.

- Porque puede que no sepa donde está físicamente. Pero, todos los recuerdos con Yahiko y él, los guardo en el corazón, al igual que a ellos. Por los que si tuviera que elegir un lugar donde estuvieran sería... Su corazón. Su frío y ablandado corazón.

Por alguna razón, de repente, los ojos de Konan se nublaron

- Ojalá algún día nos reencontremos, Nagato... Y no sea en el campo de batalla.

[ ... ]

- ¿Quieres comportarte un poco, Gaga? -cuestionó retóricamente Chiyo, observando a Gaara con escrutinio.

Hija de Akatsuki.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora